+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Dolor

La madre de Cecilia emitió su "voto bronca" y convocó a una ceremonia para "despedir" a su hija

La mujer dijo que no tiene dudas que a su hija le "tendieron una trampa para matarla".

La madre de Cecilia emitió su "voto bronca" y convocó a una ceremonia para "despedir" a su hijaLa madre de Cecilia emitió su "voto bronca" y convocó a una ceremonia para "despedir" a su hija

Lunes 19.6.2023
 12:52
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, emitió su "voto bronca" y convocó para mañana a una ceremonia con el fin de "despedir" a su hija, debido a que "ya no hay esperanzas" de encontrarla con vida dado que está "confirmado de que fue una trampa para matarla".

La mujer ingresó a las 10.30 de la mañana a la escuela secundaria 54 "Pablo Ricchieri", situada en avenida 9 de Julio 3140 del barrio La Liguria, en la capital provincial, donde fue acompañada por tres policías hasta la mesa 248 en la cual sufragó.

Mientras realizó la fila, Gloria recibió abrazos y accedió a los distintos pedidos de selfis de las personas que también se acercaron a votar.

"¿Por qué Dios se llevó a mi hija de esta forma?", le preguntó a una mujer mientras le hablaba al oído y la abrazaba.

Tras emitir su voto, la "encargada de la escuela" la acompañó tomada del brazo hacia la salida, pero previamente saludó a todos los presidentes de mesa y fiscales, quienes en muchos casos también la abrazaron y estrecharon sus manos.

Fuerza mamá... fuerza señora

"Fuerza, mamá", "fuerza, señora", fueron en su mayoría las palabras que recibió Gloria mientras caminó por el establecimiento, donde continuó tomándose fotos con las personas que así se lo pedían, hasta que finalmente salió tras ser aplaudida, por lo que ella les agradeció el gesto a todos los presentes.

En la vereda del colegio, Gloria dijo a Télam que "esto es un voto bronca", ya que aseguró que fue "la primera vez" que votó.

"Esto es un voto bronca, es la primera vez que votamos, Cecilia era como yo, no creía en la política", afirmó la mujer, quien insistió: "Toda mi familia, mi hermano menor, mis dos hijas y yo nunca participamos en política porque no creemos".

Marcha y despedida

La mujer convocó para mañana a las 16.30 a una "ceremonia para recordar a Cecilia, para que la genta la conozca", en la plaza 25 de Mayo.

"Mañana no es exactamente una marcha, va a ser una cosa muy silenciosa, invité a muchos artistas, invité al circo porque lo que quiero es hacer una reunión para despedir a Cecilia porque ya está confirmado prácticamente de que fue una trampa y de que estuvo armado para matarla, así que ya no hay esperanzas, ni la más mínima", expresó.

Según la madre, van a preparar "un video, audios para que se conozca el perfil de Cecilia, de quien dijo que "ella misma se definía como un adulto chiquito".

Además, Gloria agradeció el apoyo de "la gente", lo cual lo consideró "increíble" porque la "llaman de todos lados, incluso en Uruguay harán una ceremonia" para recordarla.

En tanto, sobre la causa la mamá contó que en la semana vendrán "peritos de parte" de otras provincias para "cuidar que las pruebas no se estropeen y que no se embarre la cancha".

"Estamos desprotegidos ¿volvimos a la época de los militares? ¿otra vez nos vamos a tener que poner los pañuelos blancos las madres en la plaza a pedir por nuestros desaparecidos? es una locura esto", criticó.

Gloria agregó que "están queriendo sacar el lugar del crimen hacia otro lado y que no sea la casa" de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y que están "queriendo pedir pericias psicológicas al hijo para hacerlo pasar como inimputable", por lo que consideró que "están queriendo embarrar la cancha, hay una impunidad tremenda".

"Personalmente nunca la voy a despedir (a Cecilia), nunca la voy a soltar, pero su mamá tiene más huevos que todos los hombres de este planeta y va a ir hasta las últimas consecuencias", concluyó con lágrimas en los ojos.

Una valija

Una valija con elementos quemados fue encontrada hoy en el barrio Emerenciano, en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, y se investiga si son los efectos personales de la víctima, informaron fuentes de la pesquisa.

El operativo comenzó alrededor del mediodía en avenida San Martín al 3700, en dicho barrio construido por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos imputados junto a su hijo y otras cuatro personas por el crimen.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso un rastrillaje de urgencia tras un aviso que alertó la presencia de una valija sospechosa.

Al llegar al lugar, la Policía constató que se trataba de una valija y que en su interior había elementos quemados.

Según las fuentes, los investigadores del Equipo Fiscal Especial (EFE) ordenaron el secuestro para que sean peritados al sospechar la posibilidad de ser los efectos personales de Cecilia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Jorge Capitanich

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 PASO en Chaco: JxC, con leve ventaja sobre el Frente Chaqueño y Capitanich ganó su interna
  • 53,5% de participación Elecciones en Chaco: baja concurrencia y atravesadas por el caso Cecilia
  • Caso Strzyzowski Hallaron ropa quemada que podría ser de Cecilia en el barrio Emerenciano Sena
  • Clima caliente Elecciones primarias en Chaco en medio de la desaparición de Cecilia Strzyzowski
  • Chaco Capitanich habló sobre la desaparición de Strzyzowski tras votar en las elecciones
  • Caso Cecilia Strzyzowski Nuevo allanamiento en la chanchería de los Sena: encontraron más restos óseos
TENES QUE SABER
El Quillá puso en marcha la quinta edición del torneo “Tiburoncito”
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 11 de marzo, en Argentina
Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
Alerta por fuertes tormentas en Tucumán: clases suspendidas y graves inundaciones en el sur
Unión se quedó sin final y sufrió su cuarta derrota consecutiva

Te puede interesar:


  • Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres
  • Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
  • Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 11 de marzo, minuto a minuto
  • Washington: un hombre fue detenido tras estrellar su camioneta contra la barrera de seguridad de la Casa Blanca
  • El Quillá puso en marcha la quinta edición del torneo “Tiburoncito”
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 11 de marzo, en Argentina
  • Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe

Política

En el Boletín Oficial Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres
Entrevista con Báscolo Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
Por décimo cuarta vez Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026

Área Metropolitana

La naturaleza sorprende Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción

Sucesos

Extrema violencia Neuquén: una pelea entre grupos terminó a balazos en una plaza y dejó un joven herido
Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe
Violencia Disparos en Galicia y Guemes: un hombre recibió dos tiros y los atacantes escaparon en moto
Enfrentamiento Allanamiento y tiroteo durante una fiesta en Buenos Aires: un muerto y dos detenidos
Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar