+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Presentación a puro optimismo

Antonio Mohamed: "Estoy feliz y seguro de que nos vamos a quedar en primera"

El "Turco" adelantó que jugará con un esquema de 3-5-2 y dijo: "Tenemos los jugadores para hacerlo".

Antonio Mohamed: "Estoy feliz y seguro de que nos vamos a quedar en primera"Antonio Mohamed: "Estoy feliz y seguro de que nos vamos a quedar en primera"

Martes 25.3.2008
 17:59

Por Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com

A esta altura, el hincha de Colón piensa: "¡Ni Mandrake nos salva!". El retruco llega de parte de Antonio Mohamed, el nuevo director técnico de Colón. El "Turco" asegura que este plantel sabalero cuenta con determinados futbolistas que son de la talla que él necesita para armar su formación principal. "Hay dos cosas que ayudaron mucho para que diera el sí: primero, el trato del presidente Lerche, quien fue muy claro conmigo; y otra, el plantel que hay. Además, siento que la gente me va a tratar bien porque hay una afinidad con Huracán, entonces siento que voy a estar muy cómodo acá. Sabiendo que había otras posibilidades para dirigir, acepté este desafío. Estoy feliz y muy seguro de que nos vamos a quedar en primera", afirmó el DT.

El primer contacto en profundidad con la prensa santafesina se extendió bastante. Mohamed dijo, de entrada, que Colón necesita mejorar su presión en el medio y la presencia en el campo rival.

-¿Qué te pareció el partido de Colón ante Boca?

-En el primer tiempo, Colón esperó mucho lo que iba a hacer Boca y le faltó agresividad. Después, en el complemento, modificó la postura e hizo un buen partido. Pero tenemos que mirar de acá hacia adelante. Lo que se hizo o no, ya es pasado. Hay que pensar en esta llegada y en lo que queremos nosotros como cuerpo técnico para tratar de cambiar esta historia.

-¿Eso fue lo que hablaste con los jugadores?

-Sí, y sobre cómo nos manejamos dentro de un grupo. De la parte táctica, vamos a hablar más en la semana aunque tengamos poco tiempo, pero igual trataremos de hacer el dibujo que nosotros pretendemos. También queremos que el equipo sea más agresivo y juegue más en el campo rival. Es la idea principal.

Estado de ánimo

-¿Cómo notaste al plantel?

-Están golpeados anímicamente pero con muchas ganas de revertir la situación, que es lo más importante. Me parece que vamos a cambiar lo anímico, porque un cuerpo técnico nuevo siempre genera otra expectativa, pero esperemos poder reproducirlo en la parte táctica. Hay mucho material, aunque esto lleva trabajo. Necesitamos conseguir un buen resultado lo antes posible.

-¿Te pusiste a pensar en los puntos que necesita Colón para salvarse del descenso?

-No, esto es partido a partido: en uno estás adentro, en el otro afuera. No podés hacer cuentas largas, porque tenés que pensar en lo inmediato. No tenemos que desesperarnos, y sí generar que la gente nos apoye de local, para hacer que nuestra cancha sea inexpugnable y nuestros jugadores se sientan cómodos.

-¿Cuál va a ser tu dibujo táctico?

-Nosotros jugamos con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros (3-5-2). Es lo que siempre hemos utilizado y hay jugadores para hacerlo. En la defensa, no es que sean lentos sino que están medio lejos de los delanteros y queda un espacio muy grande entre la zona de volantes y los delanteros. El equipo está muy pasivo, espera demasiado en su campo y necesita tener más presencia en el campo rival. No se trata de lentitud. El fútbol es muy dinámico y siempre se hace difícil respetar el orden.

-Y ¿con o sin enganche?

-Sí, pero que no se vaya a los costados. El enganche, para mí, tiene que ir detrás de los delanteros.

Muy particular

-¿En algún momento dudaste en venir a Colón?

-Cuando me ofrecieron este cargo, me puse a pensar. Pero, ni bien di el sí, ya está... empecé a meter todo lo positivo. Lo que pueda haber de negativo, no lo miro. En la vida, vivo el día a día y lo vivo positivo. Con lo que me ha pasado y he vivido, no hay nada que me tire para atrás. Por eso, no me importa lo que haya pasado antes, yo estoy convencido de que el viernes vamos a hacer un gran partido.

-¿Tu intención es jugar del mismo modo tanto de local como de visitante?

-Sí, es la idea. Tenemos 12 finales por delante y no podemos especular. Por ahí, en los últimos 15 minutos y de acuerdo con cómo vaya el partido, veremos si ponemos algún delantero más o un volante defensivo... no sé. Pero antes vamos a salir a buscar el resultado en todas las canchas.

"Cada técnico tiene su estilo y su manera de pensar el fútbol. Lo más importante es la afinidad que el entrenador tenga con sus jugadores para que te puedan responder dentro de la cancha. La capacidad de los jugadores es lo más importante de todo. Pero el técnico tiene que explotar esas capacidades futbolísticas y psicológicas de cada uno. Lleva mucho trabajo ser agresivos y ordenados al mismo tiempo. Pero no nos queda otra que ir a buscar el partido y los goles. Después, seguramente, quedarán algunos espacios para el rival. Pero fijate que todo equipo que busca en ataque queda desprotegido en algunas ocasiones. Si mirás la tabla, los que atacan son los que están arriba", finalizó el entrenador sabalero.

Lo principal

Antonio Mohamed comentó que su meta a corto plazo es tratar de que Colón mantenga la categoría. "El objetivo es quedarse en primera y veremos de qué manera. Hoy, estamos en promoción y no dependemos directamente de nosotros. Lo ideal sería no jugar la promoción. Hay que ganar como sea, inclusive lo hablamos con los jugadores porque saben que están urgidos de resultados. Pero el camino para ganar es jugar bien, apostar a ganar, estar en el campo rival y un montón de cosas que hay que agregarle al equipo. Entonces, para mí hay una sola manera de ganar: tener mucho tiempo la pelota y ser agresivo", señaló el "Turco".

Vienen a Santa Fe

Diego Alonso y Juan Neira, ambos delanteros, se entrenaron con normalidad en el primer equipo de Gimnasia de La Plata, el próximo adversario del elenco sabalero, que presentará al "Turco" Mohamed como técnico. "La idea es que jueguen los dos porque son los titulares, ojalá los podamos tener", destacó ayer el entrenador del "lobo" platense. El uruguayo hizo un trabajo fuerte en el aspecto físico, pero no con el resto del plantel. En cuanto a Neira, ayer se sumó a las tareas con sus compañeros y está mejor que la semana pasada, cuando todavía tenía una leve molestia en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

En Gimnasia hay preocupación

Guillermo Sanguinetti, el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entiende que la última presentación de su equipo -ante Huracán, 0 a 0- fue un retroceso en su manera de ver el fútbol y en el normal desarrollo de juego del "Lobo".

"Dimos un paso atrás. La primera conclusión que saco es que no jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo, porque no fuimos protagonistas del partido. Y en el complemento, el rival se metió atrás y no supimos doblegarlo porque fallamos mucho en lo que buscamos. Y no encontramos el juego", señaló el "Topo".

Además, Sanguinetti dijo: "Los resultados me preocupan, pero también que no hayamos tenido el volumen de juego de otros partidos. Y la paradoja es que jugando mal empatamos, y algunos, jugando bien, nos tocó perder. Hubo rendimientos individuales que no estuvieron acordes y se sintió porque son los jugadores que te tienen que dar ese fútbol necesario para ganar. Sin dudas que es un paso atrás en la parte futbolística, y uno es consciente de eso. No pongo excusas, aunque hay cosas que pasaron y uno las dice. Yo me hago cargo de que el equipo jugó mal, pero respaldo a mis jugadores".

Otra de las cuestiones que resaltó el "Topo" Sanguinetti fue la preocupación por no alinear nunca el mismo equipo. "Eso es algo que nos afecta. Por distintas circunstancias no podemos armar el mismo equipo dos partidos seguidos. Ahora habíamos encontrado la dupla de zagueros, pero se desarma por la quinta amarilla de Civelli".

Y cerró con una polémica: "Lo voy a aclarar y el tema se termina acá. Yo dije que en los fallos arbitrales se están pagando cosas del pasado, y ante situaciones similares no se toma la misma medida. Son jugadas puntuales, pero no hacen al resultado. Y lo repito para que nadie diga que pongo excusas: son fallos que no hacen al resultado, pero sí a un todo".

Cuerpo técnico

Antonio Mohamed llegó a Santa Fe para dirigir a Colón junto con el "Zurdo" Sergio Ariel Verdirame y Gustavo Lema (ayudantes de campo), Claudio Kenny (preparador físico) y Fabián Donelli (entrenador de arqueros). "Voy a hablar con Astrada en las próximas horas porque todavía no tuve un contacto directo con él", dijo el "Turco". Aquí, se pone en evidencia la intención del nuevo técnico sabalero de conocer el plantel a la perfección.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito
Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica

Te puede interesar:


  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
  • La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
  • Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar