+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

1 a 0 ante Arsenal

Chancalay le dio a Colón la primera alegría del semestre

Merecida victoria sabalera en Sarandí; el equipo de Domínguez jugó un aceptable primer tiempo; en el complemento se ubicó mejor y tras el gol se afianzó y terminó durmiendo a su rival.

Chancalay le dio a Colón la primera alegría del semestreChancalay le dio a Colón la primera alegría del semestre

Sábado 9.9.2017
 12:04
Seguinos en

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Primera victoria de Colón en el segundo semestre, un semestre que no había arrancado bien, primero con el empate de local ante Rosario Central, donde se estuvo mucho mas cerca de perder que de ganar; luego la eliminación de Copa Argentina a manos de Huracán y finalmente anoche con esta buena victoria en una cancha en la cual históricamente siempre se le hizo difícil.


Tomás Chancalay, el pibe nacido en Viale, que desde los 8 años está en Colón, fue sin dudas la gran figura del partido, marcó el único tanto del partido cuando el trámite estaba para cualquiera de los dos; de ahí en mas Colón se plantó mejor y Arsenal no pudo complicarlo en ningún momento.


Parejo


No pasó mucho en los primeros minutos los que fueron totalmente de estudio, aunque siempre se lo notó mejor parado al equipo local, Wilchez manejando los ataques del elenco de Humberto Grondona, con la presencia siempre peligrosa de Rodrigo Contreras, un delantero que complicó; sumado a las proyecciones de Rolón que tuvieron a mal traer el lateral que tenía a Guanca y Clemente Rodríguez.


Facundo Monteseirín estrelló un remate en el palo y parecía que Arsenal pasaba a dominar en el partido, pero por izquierda apareció el pibe Tomás Chancalay que con su velocidad y alguna que otra gambeta se encargó de ser lo mas peligroso de Colón en ataque.


Llegando a los 12 el pibe de la Selección juvenil se sacó dos hombres de encima, se metió en en área, pero llegó desacomodado y el arquero Pablo Santillo se terminó quedando con la pelota. Desde esa jugada llegó la contra del equipo de “Humbertito” Grondona, la pelota le quedó a Ramiro Carrera que habilitó a Contrera, quien se disponía a “fusilar” a Domínguez, apareciendo la pierna salvadora de Lucas Ceballos para enviar al pelota al corner.


Crece Ledesma


Poco a poco el volante cordobés fue tomando contacto con el balón y pasados los 25 habilitó en forma magistral a Diego Vera, que se tiró pero no pudo tocar la pelota en una situación muy propicia; luego llegó el turno de Chancalay, encarando y haciendo pasar a un rival para rematar desde fuera del área, Pablo Santillo dio rebote y Vera, nuevamente no llegó.


El buen momento de Colón se prolongó en algunos minutos y fue Matías Fritzler quien probó desde lejos, la pelota pegó en el palo y le cayó, otra vez, a “Viruta” Vera, pero el uruguayo remató con muy poca convicción... la pelota se fue lejos.
Cristian Guanca —hizo poco en el primer tiempo— levantó desde un tiro de esquina un magnífico centro que encontró la cabeza de Pablo Ledesma, pero una vez mas respondió bien el arquero de Arsenal.


Otra vez el local


Tras el dominio “sabalero”, Arsenal nuevamente buscó el arco rival y tuvo dos buenas situaciones, primero tras un muy buen centro de Emiliano Papa y la aparición de Rolón por el segundo palo quien le pegó “como venía” y la pelota se fue muy cerca.


Un rato mas tarde sorprendió la “mandada” de Monteseirín que llegó al fondo —a las espaldas de Clemente Rodríguez— y metió un buen centro para que Federico Milo remate con fuerza, pasando el disparo muy cerca del travesaño.
Se fue un entretenido primer tiempo donde ambos estuvieron cerca de poder abrir el marcador; por el lado de Colón habrá que destacar la presencia Tomás Chancalay por izquierda y el buen trabajo de la “sociedad” Fritzler-Ledesma, que además de aportar marca, también generaron algunas situaciones de gol.


El complemento


En principio no cambió mucho con respecto a lo que había sucedido en el primer tiempo, ya que ambos equipos buscaron desde el arranque el arco de enfrente, pero paulatinamente el partido se fue “cayendo” y ya no había tantas llegadas como en el primer tiempo.


Se prestaban la pelota y no pasaba nada, hasta que a los 23 llegó la jugada que cambió todo, fue Lucas Ceballos quien se mandó por derecha metiendo un centro bajo que pudo empalmar Tomás Chancalay dejando sin chances a Santillo que se tiró pero no pudo evitar la conquista. Gol “sabalero” y de ahí en mas todo fue realmente distinto; ya que Colón se tranquilizó y le dio la iniciativa a un Arsenal que no tuvo ideas, buscó mucho por el centro, pero se encontró siempre con algún jugador de Colón bien ubicado.


Facundo Silva reemplazó a “Cachete” Morales —de flojo desempeño—, luego Marcelo Estigarribia ante el lesionado Pablo Ledesma —hizo un buen primer tiempo— y mas adelante el “Polaco” Bastía ocupó el lugar de Diego Vera como para cerrar el partido.


Los minutos finales fueron con Colón parado de contragolpe, se sucedieron algunas situaciones como para poder llegar al segundo, mientras que los avances de Arsenal estuvieron siempre muy lejos de llevar peligro al arco de Alexander Domínguez, que prácticamente no trabajó en toda la noche, ya que la mayoría de los disparos fueron desviados.
Buena victoria de Colón, cambiando el ánimo de un semestre que no había arrancado de la mejor forma.

>>> GOL: ARSENAL 0 - COLÓN 1

#TNTSports | @ColonOficial llegó al primero por intermedio de #Chancalay, que definió bajo para el 1-0. ¡Mirá el gol! pic.twitter.com/wFNF7SxCYN — TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 8 de septiembre de 2017

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El peor sismo de la historia del país Sube el número de víctimas fatales en México tras el terremoto
  • El peor terremoto que sufrió México "La tierra se movió groso"
  • El peor sismo de la historia del país Terremoto en México: asciende a 32 el número de victimas fatales
  • El más fuerte de la historia de ese país Terremoto en México deja al menos 15 muertos
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar