+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Recién se estaría colocando en un par de meses

En Colón se hace la luz

La dirigencia sabalera concretó la compra de los artefactos que “harán de día” al Cementerio de los Elefantes. Es una erogación millonaria ya contemplada. Las obras estarán terminadas para el inicio de la Copa América.

En Colón se hace la luzEn Colón se hace la luz

Viernes 18.2.2011
 1:07
Seguinos en

Los dirigentes de Colón, con el presidente Lerche a la cabeza, concretaron la adquisición de los artefactos lumínicos que se adaptarán a las exigencias de la TV, que transmitirá la Copa América venidera a todo el mundo por el sistema HD.

Al de por sí bien iluminado estadio sabalero, se le modificará totalmente la estructura y potencia de los aparatos ya instalados a tal fin. Dicen que el aspecto cambiará radicalmente, lo cual será otro motivo para elogiar y asombrarse de cómo va a quedar el nuevo Cementerio de los Elefantes cuando esté finalizado.

“La obra está paga, seguramente aparecerán algunos detalles que afrontaremos en su momento respecto de algún dinero más que podamos necesitar, pero lo grueso y estructural está abonada y los tiempos se están cumpliendo dentro de lo previsto”, le dijo esta mañana a El Litoral un directivo sabalero.

El estadio de Colón tendrá una capacidad, para la Copa América, de 35.000 espectadores sentados. Recordemos que en Santa Fe habrá cuatro partidos: Ecuador-Paraguay, Argentina-Colombia, Colombia-Bolivia y un encuentro de cuartos de final en el que participará el segundo del grupo de Argentina (además están Colombia, Bolivia y Japón) y el segundo del grupo que comparten Chile y Uruguay.

Se ratificó también que la venta de entradas será por el sistema electrónico contratado por la empresa organizadora que convino con la Conmebol, aunque todavía no hay novedades sobre el inicio de la venta. “Eso sí, ratificamos lo que se anunció oportunamente: para los partidos en Santa Fe, especialmente para el choque entre Argentina y Colombia, habrá prioridad para la gente de Santa Fe”, señaló el presidente de Colón, Germán Lerche.

El mismo equipo

En el plano estrictamente deportivo, esta mañana se llevaba a cabo un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio —seguramente, ensayo de jugadas de pelota quieta— tras lo cual se iniciará el viaje a Buenos Aires para enfrentarse mañana con Banfield, en el Florencio Sola.

El equipo será el mismo que viene de jugar ante Quilmes. O sea que tendrá a Pozo; Candia, Garcé y Goux; Graciani, Moreno y Fabianesi, Prediger y Quiroga; Damián Díaz; Fuertes y Cano. Para el banco de relevos estaba previsto el viaje de Marcos Díaz, Bailo (atajará en reserva), Raldes, Ledesma, Quilez, Lucas Acosta, Larrivey.

Habló Gamboa

El entrenador rojinegro dijo, en la práctica de ayer, que “no soy de los técnicos que andan cambiando el equipo porque sí. Generalmente, soy de darle uno o dos partidos más para que el jugador que anda mal, se recupere adentro de la cancha. Si no lo hago así, entiendo que termino siendo muy injusto con el que saco ante una mala tarde y puedo perjudicar al resto del equipo haciendo tantas modificaciones o cometiendo una injusticia”.

Gamboa dijo esto en virtud de que muchos especularon con la posibilidad de que Ronald Raldes sea titular, como así también se esperaba algún cambio en el ataque, ante la floja actuación de Germán Cano. “Pero yo no puedo estar cambiando. El equipo ganó y tengo confianza en que se va a ir mejorando con el paso de los partidos. Lo dije la noche del sábado después de la victoria, y lo digo hoy que estoy más tranquilo y he analizado sobradamente el partido”, dijo Gamboa.

También señaló que el Bichi está en óptimas condiciones y no tendrá problemas en jugar el partido de mañana ante Banfield, donde Colón no gana desde aquel triunfo por la mínima diferencia con Astrada en el banco de suplentes, con Centurión marcando el gol de la victoria y con Omar Merlo convertido en la figura del partido.

Al día

Por otra parte, la dirigencia sabalera tiene totalmente al día al plantel profesional, inclusive en lo que respecta al pago de los premios que fueron pactados con los jugadores. Esto también ayuda a que todo se desarrolle dentro de un clima de total normalidad.

El rival

En cuanto a Banfield, la duda está planteada en el sector derecho de la defensa. Luego de la derrota ante Olimpo, en Bahía Blanca, el Gallego Méndez esperará la evolución del lateral derecho Julio Barraza, quien sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo. En caso de no poder recuperarse, su reemplazante será Santiago Ladino.

En consecuencia, de no mediar ningún inconveniente, Banfield arrancará el duelo ante los sabaleros con Enrique Bologna; Ladino o Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Julián Guillermo y Diego de Souza; Jorge Achucarro y Cristian García.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ricardo Acosta ya se entrena con el plantel
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar