+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Algo que se veía venir...

Colón fue "local": pese a la prohibición, fueron y alentaron

Varios se quedaron afuera porque pedían documento para vender las entradas generales y para entrar al estadio. Si figuraba domicilio en Santa Fe, se prohibía el ingreso. Pero hubo muchos que lo lograron.

Colón fue "local": pese a la prohibición, fueron y alentaronColón fue "local": pese a la prohibición, fueron y alentaron

Domingo 12.8.2018
 18:06
Seguinos en

Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a Paraná)

“No nos quieren vender la entrada, porque nos piden documento y si ven que sos de Santa Fe no te la venden”, le comentaba a este enviado, un hincha rojinegro. No era el único, había varios. “Mirá, todos estos que ven acá, son hinchas de Colón”, decía, señalando a casi todos los que estaban desparramados por la calle Presbítero Grella, frente a la entrada principal. A todo esto, la orden para la policía y para los encargados de las puertas de acceso al estadio era muy clara: “Señores, ustedes son de Santa Fe, no se puede ingresar, no está permitida la hinchada visitante”, insistían. Pero algunos ya habían adquirido la entrada con anticipación. Se ve que en los días previos, no hubo tanta rigurosidad. O algo pasó, porque a la hora del inicio del partido, tanto en la tribuna que da a la calle Ayacucho (la chiquita que está detrás del arco que ocupó Burián en el primer tiempo) como en un costado de la tribuna más grande (la lateral que está enfrente de las plateas), había un grupo nutrido de hinchas que se dedicaron a alentar a Colón durante todo el partido. Y que se hicieron sentir mucho más que los de Patronato, porque, como se sabe, los integrantes de la barra más ruidosa del “Patrón” tienen la entrada prohibida desde fines del año pasado, luego de los incidentes ocurridos en aquél encuentro frente a Unión cuando fueron agredidos los integrantes de una escuelita de fútbol que había llegado desde el interior.

Se las ingeniaron para entrar y alentar. Al principio, hace un tiempo, se habló de que Patronato tenía previsto pedir que haya visitantes. Luego se pensó en la posibilidad de vender neutrales. Al final, hubo entradas generales y en eso se apoyaron los sabaleros para decir “presentes”. A ciencia cierta, uno no sabe si entraron todos los que fueron. Quizás algunos se quedaron con las ganas, pero los que entraron fueron muchos. Suficientes para hacerse sentir durante todo el partido y para que los gritos que se escucharan fueran de aliento a la visita.

Tenés que leer

De ganarlo a perderlo, sólo hubo un pasito

Es posible que si se habilitaba la posibilidad de visitantes, el espacio hubiese resultado chico para Colón. También es cierto que Bértoli, el arquero símbolo que tiene Patronato, durante la semana pidió aliento y, sobre todo, que la gente vaya a la cancha. No prende el fútbol en Paraná, lamentablemente. Era el primer partido del torneo y, sin embargo, el marco no fue el adecuado. Hasta se le podría haber dado buena parte de la tribuna lateral, al margen de la chiquita que está detrás del arco, para que puedan entrar más hinchas de Colón, en el caso de haberse decidido por el ingreso de los visitantes. “No corresponde a nosotros, sino a ellos. Son los que deben decidir”, comentaron en varias oportunidades los dirigentes de Colón ante la consulta de El Litoral. Patronato amagó, pero al final no concretó. Y allí empezó el “operativo” de los hinchas para estar en la cancha. Y lo lograron.

Tanto Domínguez como los jugadores no se fueron del todo conformes. En el caso del técnico, desnudó sus intenciones sólo observando los cambios que hizo. Sacó dos volantes y puso dos jugadores de ataque (Leguizamón y Brian Galván). Terminó poniendo “toda la carne en el asador”, como habitualmente se dice. Y dejó estas frases tras el partido:

* “Tuvimos nuestro momento y no lo aprovechamos. Veíamos que podíamos ser más profundos y lo intentamos en el segundo tiempo. Encontramos equilibrio y agresividad en ese período. Patronato también tuvo su momento, jugaron más directo que nosotros, con más juego de pelota parada y centros”.

* “Yo sé que podemos dar y generar más, tanto en defensa como en ataque. Tuvimos más la pelota que el rival, ellos parecían más de lo que realmente eran y Colón fue más claro. ¿Qué nos faltó?, ser más certeros para atacar”.

* “Me gustó el mediocampo y eso que hay jugadores, como Bernardi y Mariano González, que vienen con pocos partidos y les falta fútbol”.

* “Necesitamos que Alan Ruiz crezca y que tenga más partidos como éste que jugó y que fue bueno”.

* “Pensando en el jueves, Estigarribia trabajó con normalidad en la mañana de este sábado y veremos cómo evoluciona”.

El plantel volvió al entrenamiento este domingo, sobre todo con más rigurosidad para los que no jugaron ante Patronato. El tiempo de trabajo hasta el jueves es escaso. Seguramente, Domínguez utilizará gran parte de los que jugaron el partido de ida en San Pablo. Ortiz podrá volver al equipo (no jugó ante Patronato porque está lesionado) y la gran duda es saber si repetirá el esquema (línea de cinco en el fondo) y la estrategia (esperar y jugar de contra), que tan bien le salió en Brasil. A propósito del rival, llegará el miércoles a Santa Fe, se hospedará en el hotel ubicado en el Puerto y no hará entrenamiento ni reconocimiento del estadio.

Ricardo Holle Lo dicen todo... Los rostros de Bernardi y Leguizamón son elocuentes, al final del partido. El delantero tuvo una clara pero cabeceó desviado. Casi todos se fueron masticando bronca.

Lo dicen todo... Los rostros de Bernardi y Leguizamón son elocuentes, al final del partido. El delantero tuvo una clara pero cabeceó desviado. Casi todos se fueron masticando bronca. Foto: Ricardo Holle

“Enojados por no haber ganado”

Matías Fritzler fue de menor a mayor en su rendimiento y claro en el concepto del partido: “Nos vamos de Paraná enojados por no haber podido ganar el partido”.

Además, el volante rojinegro dio una versión que fue coincidente con la de otros compañeros: “En el primer tiempo no se veía nada. Teníamos el sol en contra y eso nos obligaba a meter pelotazos sin saber realmente si el destino era el correcto. Jugábamos largo adivinando, luego manejamos mejor la pelota y nos sentimos más seguros”.

Mariano González declaró en el mismo sentido: “Nos condicionó el sol. No lo tomes como excusa porque no soy de los que le encuentra explicaciones de esa naturaleza a una floja actuación, pero eso nos pasó en el primer tiempo. Luego levantamos todos y tuvimos un buen pasaje”.

“Colón me cumplió el sueño de ser capitán. Disfruté el partido y casi convierto. El “Gordo” (por Alan Ruiz) me metió una ‘bocha’ bárbara pero el arquero me la tapó. San Pablo no nos va a dar margen. Ahí habrá que ser muy eficaz”.

Javier Correa

Delantero y capitán de Colón

Bueno

Gonzalo Bueno ya se entrenó, pero no podrá jugar el jueves porque no está habilitado para este choque con San Pablo y recién lo estará para la próxima fase, si es que Colón supera a los brasileños. En el estadio, estuvieron Sergio Grecco y Efraín Pachón, quienes llegaron a Santa Fe acompañándolo. Viajaron a Paraná junto al vicepresidente, Patricio Fleming, quien llevó adelante la gestión para la llegada del delantero uruguayo.

Ricardo Holle De menor a mayor. No arrancó bien Mariano González pero de a poco fue entrando en confianza e hizo un buen segundo tiempo. En la foto, desborda a un ex compañero: Lucas Ceballos.

De menor a mayor. No arrancó bien Mariano González pero de a poco fue entrando en confianza e hizo un buen segundo tiempo. En la foto, desborda a un ex compañero: Lucas Ceballos. Foto: Ricardo Holle

“Tengo la foto del penal”

Juan Pablo Pumpido se fue muy enojado del estadio. “Tengo la foto del segundo penal, clarito adentro del área, me la mandó un amigo de Santa Fe”, dijo el entrenador de Patronato.

“Fue un partido en el que casi no hubo diferencias entre los equipos, pero en el que el árbitro ignoró dos claros penales. ¡Hace falta que diga que fue una injusticia!”, señaló el ex técnico tatengue.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón
Paraná

Además tenés que leer:

  • Superliga - Fecha 1 Colón y Patronato quedaron en cero
  • El 'Bueno' que fichó en Colón Ni Ulises, ni Rodrigo... Gonzalo
TENES QUE SABER
Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Te puede interesar:


  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
  • Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
  • Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar