+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Copa Argentina

Colón, por las manos de Burián

Colón y Morón igualaron 1 a 1 y desde los doce pasos el rojinegro ganó 4 a 3. Gran actuación del arquero sabalero. El próximo rival es San Lorenzo.

Colón, por las manos de BuriánColón, por las manos de Burián

Domingo 22.7.2018
 15:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Colón se clasificó este sábado por la noche a los 16avos.de final de la Copa Argentina tras eliminar al Deportivo Morón en la tanda de los penales, donde se impuso 4 a 3, y luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego reglamentarios.


Además de destacar que el rojinegro avanza de ronda, el aspecto positivo que dejó este encuentro es la enorme actuación del arquero Leonardo Burián, que hizo su presentación oficial en Colón. Fue la figura del partido y no solo por los dos penales que desvió en la definición, sino porque a lo largo del encuentro fue el mejor jugador.

>>> Mirá el cuadro de la Copa Argentina


Por otro lado, eso refleja que los dirigidos por Eduardo Domínguez no la pasaron tan bien. El rival jugó mejor y tuvo muchas más situaciones de gol. Si bien el conjunto santafesino está “en ablande” tras la pretemporada, desde lo futbolístico no dejó mucho espacio para el elogio.


No obstante, Colón ganó y pasó de instancia, y ahora tendrá como rival a San Lorenzo de Almagro.


Correa está


El primer tiempo tuvo como dominador a Morón. Jugó más adelantado y, fundamentalmente, llegó más y con más peligro. A los 7’ minutos Burián tuvo su primera intervención importante cuando tapó un tiro bajo y al primer palo, era una pelota difícil, pero el 1 respondió bien. A los 16’ Pardo sacó un remate de media vuelta desde el borde del área que el guardameta rojinegro contuvo abajo; y dos minutos después Nicolás Ramírez probó al ex Godoy Cruz con un tiro cruzado.

Copa Argentina: Colón eliminó a Morón
Copa Argentina: Colón eliminó a Morón

Copa Argentina: Colón eliminó a Morón


Hasta ahí, nada de Colón, que pasados los 20 minutos tuvo en un tiro libre ejecutado por Alan Ruiz su primera llegada. El volante sacó un disparo rasante que no complicó mucho al arquero.


Tras ese inicio favorable al “Gallo”, los dirigidos por Domínguez empezaron a manejar más la pelota. Si bien no preocuparon al rival, si lo tuvieron más controlado. Hasta que el rojinegro se puso en ventaja cuando a los 38’ Olivera metió un pelotazo frontal y a espaldas de la defensa de Morón, falló en el despeje Mayola y el balón le quedó a Correa, que mano a mano con el arquero tras el pique de la pelota la punteó por encima de Salvá y puso el 1 a 0 en una gran definición.

Tras eso vino la respuesta de Morón con un violento remate desde muy lejos de Román Martínez, que estrelló el balón en un palo cuando Burián no tenía nada que hacer.


Empató y casi se lo da vuelta


El complemento encontró nuevamente al “Gallo” muy decidido, y tuvo un pasaje de juego donde no solo llegó al empate, sino que hasta pudo ponerse arriba en el marcador. A los 8’, el experimentado Román Martínez aprovechó que la defensa rojinegra no tuvo una buena respuesta tras un centro y estableció la igualdad, un resultado más acorde a lo que había ocurrido a lo largo del encuentro.


A los 14’ un disparo desde lejos y al medio del arco encontró firme a Burián, que estaba tapado pero reaccionó bien para despejar. Dos minutos después nadie marcó a Paredes, el lateral que corrió varios metros con la pelota y al pisar el área remató, pero otra vez el arquero sabalero mostró tener todo bajo control. Y a los 17’ llegó una jugada parecida a la del gol del empate: desde un lateral vino un centro al área, otra vez la defensa se “durmió”, Román Martínez apareció por el primer palo y aprovechó para llevarse el balón, pero se quedó con poco ángulo para definir y su disparo se fue apenas arriba.


Luego de eso Morón le cedió la iniciativa a Colón. El conjunto bonaerense se replegó y el rojinegro jugó lo que restaba del partido en terreno rival, aunque sufriendo por las veloces contras que metían los de Otta.


A pesar de estar mejor posicionado y con mayor tenencia de la pelota, recién a los 37’ los de Domínguez tuvieron su única llegada en el segundo tiempo. Fue cuando un centro rasante y pasado encontró al pibe Braian Galván apareciendo solo por el segundo palo, pero su definición salió apenas desviada.


Dos minutos después Pumpido escapó a pura velocidad y de contra para sacar un remate cruzado y fuerte que Burián mandó al corner.


Tras eso llegó el final y el turno de los penales. Allí el uruguayo Burián ratificó lo hecho a lo largo de los 90 minutos, en el que fue la gran figura. Con una presentación inmejorable en su nuevo club, atajó dos penales (y estuvo muy cerca en otros dos) y llevó a Colón a la siguiente instancia de la Copa Argentina.


Por el rojinegro acertaron Alan Ruiz, Javier Correa, Mariano González y Guillermo Ortíz, en tanto que Salvá le atajó el penal a Cristian Bernardi (el tercero de la serie). Mientras que por Morón patearon y metieron sus definiciones Damián Akerman, Román Martínez y Nicolás Ramírez, mientras que Juan Celaya y Gastón González (el cuarto y quinto penal de su serie) fueron víctimas de Burián.

>>> CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Charla y consejos antes del Mundial de Londres Luciana Aymar visitó a Las Leonas en la concentración del Cenard
  • A pocos días del comienzo del Mundial Nelly Giscafré, la psicóloga santafesina que mejor conoce a Las Leonas
  • En primera persona El Litoral junto a Las Leonas
TENES QUE SABER
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida

Te puede interesar:


  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
  • Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
  • Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar