+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Disputadas las primeras cuatro fechas

Colón es el mejor de los 36 y visita a la defensa más goleada

El Sabalero es el líder de la zona "B" con 10 puntos, uno más que Maipú de Mendoza (9) el primero de la zona "A". El domingo, a las 21.30, visita a Almirante Brown en La Fragata con clima "pesado" porque el equipo de Nardozza no ganó todavía.

Colón es el mejor de los 36 y visita a la defensa más goleadaColón es el mejor de los 36 y visita a la defensa más goleada

Miércoles 5.3.2025
 14:50
 / 
Actualizado al Jueves 6.3.2025 3:48hs
Redacción EL
Redacción EL
|

"Colón, por ahora, es Aruba", se escucha en los pasillos de la sede, en el mismo Cementerio de los Elefantes y en el predio deportivo 4 de junio donde entrena el plantel profesional. Es que el inicio de temporada sabalero, con un cuerpo técnico nuevo y jugadores distintos que llegaron para reforzar, es impecable desde los números: el "Negro" está puntero, invicto y es el mejor de todos en las primeras cuatro fechas de la Primera Nacional. De yapa, este domingo a las 21.30 visita a un Almirante Brown que por ahora decepciona: no ganó y es el equipo más goleado del ascenso con 9 goles en contra en los primeros cuatro partidos.

La vuelta de Fabián Nardozza, completando su segundo ciclo en la institución de Isidro Casanova, está lejos de lo esperado. El rival sabalero de este domingo a la noche en La Fragata, desde las 21.30 por TyC Sports, empató dos y perdió dos, siendo el más goleado de la divisional con 9 goles en contra en apenas cuatro jornadas.

Mirá también

Mirá también

Colón crece: compran nuevas butacas para el Brigadier López

Antes de arrancar la competencia, Fabián Nardozza recibió la noticia tranquilizadora que estaba esperando, el club levantó la inhibición impuesta por la FIFA y arrancó con todos los jugadores del plantel habilitados. Sobre el cierre del mercado, el club oficializó los arribos de dos futbolistas que ya se venían entrenando junto al plantel del Mirasol: Diego Pavia y Santiago Villalba, ambos provenientes de Barracas Central.

De punta en blanco y de...blanco a la punta de su zona: el Colón del "Pata" Ariel Pereyra que saltó al césped del Brigadier López para jugar y ganarle a Chaco For Ever en un repleto Cementerio de los Elefantes. Ahora, este domingo, será visitante del Mirasol en La Fragata de Isidro Casanova. Crédito: Manuel Fabatía

Con ellos dos, Almirante incorporó en total ¡20 jugadores! para esta temporada. Los refuerzos de Fabián Nardozza fueron: William Machado, Jonathan Zacaría, Juan Manuel Vázquez, Jonathan Goya, Matías Belloso, David Ledesma, Tomás Villoldo, Matías Pérez Acuña, Patricio Pizarro, Bruno Galván, Diego Perea, Leandro Vega, Joaquín Borjas, Emilio Mac Eachen, Nahuel Iribarren, Adrián Dávalos, Nazareno Bazán, Esteban Zeballos, Diego Pavia y Santiago Villalba. A pesar de esa cantidad de cara nuevas, el equipo no arranca. "El clima en Isidro Casanova, para el cuerpo técnico y los jugadores, estará pesadito este domingo a la noche contra Colón", reconocen en el Mirasol.

Mirá también

Mirá también

"La piel sabalera, los colores de la ciudad": Colón presentó su nueva camiseta

Por el lado del Sabalero todo está como debe estar. De cara a la excursión del domingo, la idea del cuerpo técnico pasa por recuperar a Conrado Ibarra ("Presenta un esguince en su tobillo derecho. Se encuentra en etapa de recuperación, realizando trabajos de kinesiología" había informado el club después del interesante debut ante Temperley) y a Genaro Rossi (esguince moderado del ligamento medial del tobillo, tanto en su fascículo superficial como en el profundo). Los dos, Ibarra y Rossi, están ausentes desde el debut y podrían ser considerados por el entrenador Ariel "Pata" Pereyra para el partido del domingo a la noche contra Almirante Brown en La Fragata.

De punta en blanco y de...blanco a la punta de su zona: el Colón del "Pata" Ariel Pereyra que saltó al césped del Brigadier López para jugar y ganarle a Chaco For Ever en un repleto Cementerio de los Elefantes. Ahora, este domingo, será visitante del Mirasol en La Fragata de Isidro Casanova. Crédito: Manuel Fabatía

De todos modos, salvo que ocurra algo impensado, la idea del entrenador sería salir en Isidro Casanova con el mismo once que arrancó los 90 minutos contra Chaco For Ever en el Cementerio de los Elefantes el último domingo a la noche.

En Mendoza: domingo, de noche y por TV

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los probables días, horarios y televisados para la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional. En el caso del Sabalero, viajará a la tierra del sol y del buen vino: domingo 23 de marzo desde las 21.30 y por la pantalla de TyC Sports. Esta es la cartelera:

  • Zona A – Fecha 7. Sábado 22 de marzo: a las 16 San Miguel-Arsenal de Sarandí; domingo 23 de marzo, a las 14.45: Ferro-Alvarado (TV); 15.35: Almagro-All Boys (TV - DirecTV); 16 Racing de Córdoba-Atlanta; a las 17 Güemes (Santiago del Estero)-Deportivo Maipú de Mendoza; a las 19 Patronato-Deportivo Madryn; a las 19.30 Los Andes-Tristán Suárez; a las 20 San Martín (Tucumán)-Gimnasia y Tiro (Salta). Miércoles 26 de marzo: a las 21.10 Quilmes-Colegiales (TV).
  • Zona B – Fecha 7. Sábado 22 de marzo: 13.40 Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (TV); 15.40 Chacarita vs Morón (TV); 16 San Telmo-Estudiantes; 16.30 Agropecuario-Defensores Unidos; 17 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)-Temperley. Domingo 23 de marzo: a las16 Defensores de Belgrano-Talleres (Remedios de Escalada); 16 Almirante Brown-Chaco For Ever; 18 Central Norte de Salta-Mitre; 21.30 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs Colón (TV).

Pancaldo contra Sciacqua: dos DT de Santa Fe

El plantel de For Ever retornó a los entrenamientos de cara al juego del sábado por la noche cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero, en compromiso de la 5ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol que se disputará en el estadio Juan Alberto García. El cotejo en principio estaba pautado para las 20, pero la dirigencia del "Negro" decidió modificarlo y comenzará a las 21.

En cuanto al equipo, Ricardo Pancaldo tendrá que realizar una variante obligada ya que en la derrota ante Colón en Santa Fe (2-1) vio la roja el primer zaguero central, Gino Barbieri. El cordobés, además, terminó con molestias en la rodilla y en el isquiotibial, por lo que hoy se realizará estudios que determinarán el grado de su lesión. Es muy probable que por Barbieri ingrese David Valdez, que ya viene sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes en los últimos tres cotejos.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo, a pesar de la derrota en la capital santafesina, es probable que el DT mantenga a los otros diez futbolistas que saltaron a la cancha en el "Cementerio de los Elefantes". Si esto ocurre, el 11 para recibir a los santiagueños será: Gastón Canuto; Mauricio Rosales, David Valdez, Mathias Silvera y Alan Luque; Maximiliano Romero; Leonardo Marinucci, Juan Manuel Carrizo, Brandon Obregón y Franco Perinciolo; Matías Romero.

Mario Sciacqua. Crédito: Manuel Fabatía.

Durante toda la semana el cuerpo técnico seguirá la evolución del volante central Santiago Úbeda, que arrastra una contractura. En principio la idea es preservarlo para el juego de la 6ª fecha ante Nueva Chicago (sábado 15, a las 20), que también se jugará en Resistencia ya que For Ever tiene dos partidos seguidos como local. El que también sigue su recuperación es el volante chaqueño Santiago Valenzuela, que sufrió un desgarro en la 3ª jornada ante Temperley. Y el que evoluciona bien es el delantero Imanol Enríquez, que se desgarró en la 1ª fecha ante Estudiantes de Caseros.

Mitre de Santiago del Estero llega con problemas ya que perdió los cuatro partidos que disputó en el torneo. Más allá de esto, el presidente del club santiagueño, Guillermo Raed, señaló que no piensa en despedir al DT Mario Sciacqua. "El cuerpo técnico tiene el total respaldo nuestro. El torneo recién empieza, van cuatro partidos. No hay que olvidarse que Sciacqua es el técnico que más puntos sacó en la historia del club. Además, nos está faltando un poco de suerte. Tenemos a nuestro mejor jugador lesionado (Santiago Rosales) y otros que también sufrieron lesiones", explicó Raed.

Mitre viene de caer por 1 a 0 como local ante Nueva Chicago en Santiago del Estero. Anteriormente tuvo derrotas en la primera fecha ante Defensores Unidos de Zárate en el "Doctores José y Antonio Castiglione" (1-0), ante Temperley de visitante (2-0) y ante Colón en tierras santiagueñas (1-0).

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar