Antes de Colón, el puntero Gimnasia de Jujuy perdió ¡después de 13 partidos!
El "Lobo" ya no es el único puntero de la zona y está obligado contra el equipo de Martín Minella porque hace cuatro que no gana. La TV pidió pasar el partido, programado para las 16, para las 18.15.
Antes de Colón, el puntero Gimnasia de Jujuy perdió ¡después de 13 partidos!
Más allá de la mejoría con los pibes desde que asumió Martín Minella y de los merecimientos que acumuló frente a los mendocinos en el Cementerio de los Elefantes, Colón se quedó con las manos vacías, perdió 2-0, se aleja del Reducido y este domingo irá a la casa de uno de los tres líderes, cuando desde las 18.15 visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Tacita de Plata. El rival de turno, si bien está arriba junto al otro "Lobo" (el mendocino) y Chacarita (todos con 43), viene de recibir un duro golpe: perdió después de 13 fechas.
Con la derrota 1-0 ante Temperley, y considerando los resultados de Chacarita Juniors y Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy cerró la Fecha 24 compartiendo la cima de la Zona B. Los tres equipos suman 43 puntos, aunque por diferencia de gol el conjunto dirigido por Matías Módolo se ubica en el tercer puesto de la tabla. El Lobo jujeño perdió su invicto después de 13 partidos sin derrotas: la última caída había sido el 13 de abril frente a Chaco For Ever. Desde entonces, el Albiceleste acumuló siete triunfos y seis empates. Ahora, además, llegará al juego contra el Sabalero, con cuatro partidos sin alegrías y estará obligado por una multitud jujeña que copará "La Tacita de Plata".
Como se vino informando, el partido Gimnasia de Jujuy-Colón salió inicialmente programado para las 16 del domingo, pero un pedido de la televisión (TyC Sports) hará que se postergue para las 18.15 del mismo día, recordando que este fin de semana venidero no habrá fútbol de Primera División y sí algunos partidos de Copa Argentina. En consecuencia, la idea es poner en pantalla varios partidos del campeonato de ascenso y entre ellos el cruce de uno de los punteros (el "Lobo" norteño) contra un grande de la divisional como es el Sabalero.
En el caso del equipo de Martín Minella quedó a nueve puntos del último que clasifica al Reducido: Colón está 15 con 27 unidades y Estudiantes de Caseros es el octavo con 36. Si bien es mucho lo que falta (diez partidos y 30 puntos en juego), además de la distancia que es importante, aparecen varios equipos en el medio: Chicago, Mitre, Agropecuario, Defensores de Belgrano, Central Norte y San Telmo, que tiene un partido menos. O sea, complicado por donde se lo mire.
Un partido "caliente". Entre las urgencias de Gimnasia de Jujuy con miles de hinchas en La Tacita de Plata y la obligación histórica de Colón en un campeonato de ascenso, el del domingo será un cruce durísimo. ¿Se dará otra vez el mano a mano de Gigliotti y Dematei en el 23 de Agosto?. Crédito: Manuel Fabatía
"Estamos lejos en la tabla, es una realidad. El primer paso era recuperar el rendimiento, y eso lo estamos logrando. Si seguimos por este camino, vamos a estar más cerca de ganar. Colón es un equipo que no se rinde y quiere más", dijo Martín Minella, el DT sabalero cuando fue consultado por el tema de la distancia hasta ese octavo lugar.
El entrenador sabalero se mostró incómodo con el arbitraje de Pablo Dóvalo: "No recuerdo una acción a favor en todo el año. Hoy hubo una mano que no fue y terminó en gol de ellos. A nosotros nos amonestan a los 30 segundos y a ellos, con más faltas, recién sobre el final. Esos detalles pesan".
A pesar de la derrota, el DT bancó al equipo: "Hoy se notó algo diferente. En otro momento el hincha hubiese reaccionado con enojo, pero esta vez hubo aplausos. Eso pasa porque el equipo se entrega. Se nota que transmite otra cosa y eso el público lo reconoce". Al toque, el DT sabalero agregó: "Fue el partido en el que más situaciones de gol generamos. Ellos encontraron un gol en un centro pasado al segundo palo que termina en el ángulo, y después el segundo es un error grave nuestro tras un pelotazo largo. Pero más allá de eso, estoy conforme con lo que se vio en cancha".
¿Llega o no llega "PR10" en Colón?. Luis Miguel Rodríguez, que presentó credenciales con una "avivada" frente a Almirante Brown y jugó un ratito en Salta, hasta que sintió esa molestia. Ausente frente a los mendocinos, todos esperan que vuelva el domingo en Jujuy. Crédito: Carolina Niklison
En cuanto a los "defectos" después del 0-2 con los mendocinos, Minella fue claro: "La pelota parada sigue siendo un déficit. El primer gol llega en una jugada que parecía perdida y termina en el ángulo. En el segundo hay un retroceso mal resuelto. Son cosas que tenemos que corregir urgente. Yo no pongo a los chicos por ser del club, sino porque están en condiciones de jugar. No quiero entrar en esa lógica de pibes versus profesionales. Todos se esfuerzan por igual y lo importante es que el que entra esté preparado".
Finalmente, elogió al juvenil Tomás Paredes, que debutó en el arco de Colón ("Hizo un muy buen partido. No tuvo responsabilidad en los goles y tapó varias claves en el segundo tiempo") y habló de la lesión del "Pulga", Luis Miguel Rodríguez: "Está en recuperación, hizo trabajos de campo toda la semana. Si tiene una buena semana, podría estar a disposición".