Colón alcanzó este viernes su primera victoria en el torneo al superar a Tigre por 3 a 2 en el encuentro que abrió la fecha 7 y que se jugó en el estadio “Brigadier López”.
En un partido muy atractivo, de ida y vuelta, Curuchet, Prediger y Gigliotti (que hoy fue capitán) consiguieron las conquistas en el debut de Pablo Morant como DT tras la renuncia de Roberto Sensini.
El rojinegro empezó bien y rápidamente se puso 2-0 arriba, pero igual de rápido los de Victoria empataron. En el complemento, cuando Colón se quedó con uno menos, Tigre se fue al ataque y el local debió aguantar los embates del rival. Pero en el final (y nuevamente en igualdad de condiciones por otra expulsión, ahora en el “Matador”) Colón reaccionó y no dejó pasar una clarísima chance para quedarse con los tres puntos.
A pesar de toda la acción que hubo, el comienzo del partido no fue bueno. Los dos equipos superpoblaron el mediocampo, por lo que a los dos les costó mucho dar tres pases seguidos y ni hablar de arrimarse al arco rival. Sólo una aproximación de Colón con un buen pase profundo para Curuchet, que ganó en velocidad pero la pelota se le fue muy larga.
Hasta que a los 10 minutos llegaría la apertura del marcador y con una jugada preparada por el “Flaco” Morant: de un tiro libre Bernardello metió un pase rasante a la derecha del área, Curuchet se desprendió de la marca y, como venía y de media vuelta, sacó un remate cruzado al segundo palo por donde ingresó el balón para establecer el 1 a 0.
Enseguida el local volvería a avisar. Iban 16’ cuando desbordó por la izquierda Luque y metió un pase al medio para Gigliotti, que dentro del área quedó mano a mano con el arquero. Pero el defensor Orbán apareció justo para interponer su pierna y mandar la pelota al corner cuando el delantero ya había rematado. Fue una situación clarísima.
Pero el segundo no demoró en llegar: de ese tiro de esquina vino un centro, Romero metió la pelota al área chica y la pelota le cayó a Prediger, que ante una defensa sorprendida mandó el balón al fondo de la red para poner el 2 a 0 a los 17’.
Con esa desventaja el Matador salió a buscar el descuento y lo encontró rápidamente, a los 22’ y en su primera chance, cuando tras una linda jugada Maggiolo definió con un buen toque ante la salida de Pozo.
Y a los 27’ los dirigidos por “Pipo” Gorosito alcanzaron la igualdad, desnudando serias falencias en la defensa sabalera. Con un pase profundo Pérez García quedó habilitado y frente a frente con al arquero rojinegro, Pozo tapó el disparo pero el rebote le cayó a Maggiolo que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 2.
Tras la igualdad los dos equipos contaron con situaciones de gol como para ponerse arriba en el marcador, pero la primera mitad terminaría sin más emociones y con un resultado que, por cómo empezó el partido, parecía muy poco probable.
Atacó, aguantó y lo ganó en el final
Con dos cambios desde el arranque (uno obligado por la lesión de Pozo), Colón salió con todo en el complemento. Y rápidamente contaría con una situación inmejorable. Iban poco más de dos minutos cuando el recién ingresado Graciani (fue decisivo para la victoria) aguantó bien la marca y desde dentro del área y pegado a la línea de fondo metió un pase al medio del área para Gigliotti, este remató pero la pelota dio en un defensor, le quedó el rebote y a centímetros de la línea de gol volvió a pegarle muy fuerte, pero el arquero, con una reacción notable, tapó lo que era el tercer gol de Colón. Fue, sin dudas, la atajada del partido, y habrá que esperar pero seguramente estará entre las mejores de la fecha.
A los 15’ apareció otra vez Graciani, que desbordó y metió un centro al corazón del área donde Gigliotti le bajó la pelota a Curuchet, que estaba mejor ubicado, y este de frente al arco remató, la pelota pegó en el palo y salió.
Pero el panorama cambiaría a partir de los 20’ con la expulsión en Colón de Mauricio Romero.
A partir de ahí Tigre se fue con decisión sobre el arco ahora defendido por Andrés Bailo, mientras que el local se replegó más y apostó al contragolpe.
Los dos se arrimaron a los arcos, pero Tigre estuvo muy cerca a los 36’ con un tiro desde fuera del área de Gastón Díaz, pero Bailo tuvo una gran atajada. Un minuto después fue otro defensor, Mariano Echeverría, el que apareció solo por el segundo palo, pero con poco ángulo para definir terminó tirando la pelota afuera.
A los 39’ los equipos quedarían otra vez emparejados numéricamente al ser expulsado Gastón Díaz en el conjunto de Victoria.
Eso le dio un poco de aire a Colón para salir del asedio al que estaba siendo sometido, y rápidamente asestó un golpe de nocaut: a los 41’ desbordó nuevamente Graciani que metió un pase al medio del área para Gigliotti, el delantero paró el balón, dio una media vuelta para desmarcarse y sacó un remate al palo derecho del arquero para estampar el definitivo 3 a 2.
En un encuentro emotivo, que pudo ser para cualquiera, Colón tuvo cosas buenas (se lució con algunas jugadas preparadas y hubo buenas actuaciones de los chicos del club: Luque, Curuchet y Graciani) y malas (la defensa sigue siendo el punto más flojo del equipo), pero lo importante es el triunfo, haber cortado la racha negativa y haberle regalado una alegría a la gente que tan mal lo despidió (justificadamente) la última vez.
































