En los primeros movimientos del mercado de pases en la Argentina para el 2011, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda reconoció haber recibido dos propuestas para desprenderse del zurdo Lucas Licht: una de Colón y otra del club que lo vio nacer futbolísticamente (Gimnasia y Esgrima de La Plata). A los dos pedidos formales de sabaleros y “triperos” se suma el trascendido del gusto de Pedro Troglio para sumarlo al club de La Paternal.
La larga lesión de “Pirulo” Rivarola (se desgarró en la segunda fecha frente a Banfield y casi no jugó en todo el campeonato), el bajo nivel de Ricky Gómez y el poco recorrido en los partidos finales de Juan Leandro Quiroga lo obligan a Gamboa a buscar un carrilero izquierdo.
El nombre apuntado, por ahora es el de Lucas Licht, un zurdo interesante que apareció en Gimnasia, recibió la transferencia europea al Getafe de España en el 2006 y volvió al país para ponerse la camiseta de Racing. Después de una lesión, no volvió a recuperar la titularidad en el equipo de Miguel Angel Russo, entrenador que no hoy no lo considera indispensable para el esquema táctico-posicional en “La Academia”.
Por lo que le manifestó a su entorno —allegados y representantes—, el jugador vería con muy buenos ojos la posibilidad de un cambio de aire para poder jugar y tener continuidad. Si bien se inició en Gimnasia, que es el club que lo quiere, también el equipo flamante de Cappa se fijó en el tucumano Ricardo Gómez, casi como anticipando que será poco viable repatriar a Lucas Licht para el 2011.
De a poco, Colón se va asomando en el mercado de pases en el fútbol de la Argentina. Mañana, por las cuestiones obvias de la Nochebuena, será un día “muerto”. Luego, con el fin de semana, lo mismo.
Pero desde el lunes pueden comenzar las novedades, no sólo con los jugadores que se pueden sumar sino también con los que se van a ir porque no son tenidos en cuenta y aparecen como negociables.
En cuanto al uruguayo Egidio Arévalo Ríos, otra vez del gusto sabalero, la novedad más importante es que su representante llegó ayer hasta Asunción del Paraguay para empezar a negociar con el presidente de Olimpia por un pedido expreso de Nery Alberto Pumpido. El volante charrúa, que estuvo en el Mundial, que viene de jugar en Peñarol, es pretendido además por el Botafogo de Brasil.
Olimpia, al hacerlo ir al representante del jugador hasta Asunción, es como que empezó a ganar la pulseada. Es más, los medios guaraníes sostienen que en las próximas horas Egidio Arévalo Ríos será el nuevo refuerzo del equipo franjeado de Paraguay.
El otro nombre que se menciona, de manera casi permanente cuando se habla de un “5” en los dos últimos mercados, es el de Sebastián Prediger, ex sabalero, que no jugó en Portugal y casi nada en Brasil. Ese dato, el de la inactividad del “Perro”, es lo que prácticamente lo deja sin chances de volver a Colón.


































