+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

"Artilugios administrativos"

Colón rechazó su desafiliación de la Liga Argentina de Básquet

A través de un comunicado, la subcomisión de básquet del Sabalero explicó su versión sobre la quita de la plaza en la categoría y exigió una reunión urgente.

Colón rechazó su desafiliación de la Liga Argentina de BásquetColón rechazó su desafiliación de la Liga Argentina de Básquet

Viernes 22.7.2022
 20:22
Seguinos en

El pasado martes se conoció la terminante decisión de la Asociación de Clubes de Básquetbol de desafiliar a Colón de la Liga Argentina de Básquet. Desde la institución aseguraron que la medida se debe a que el Sabalero no presentó en tiempo y forma el libre deuda para dejar constancia que no mantiene saldo pendiente con ningún jugador o miembro del cuerpo técnico.

Ante la inminente pérdida de la plaza en la segunda categoría del básquet argentino, este viernes Colón emitió un comunicado explicando su versión de lo ocurrido. Desde la Asociación de Clubes aseguran que el Sabalero tuvo hasta el pasado 15 de julio para presentar el libre deuda y no lo hizo. Desde el club aseguran que no es así.

"No siendo verdad que no contemos con los LIBRE DEUDA de Jugadores y Staff, incluso muchos de ellos, están hoy trabajando en otras instituciones mediante la oportuna presentación de esos LIBRE DEUDA. Si es cierto, que nos faltan algunos, por lógicas negociaciones y tiempos administrativos que no representan ni el 10% del total. Por ello, antes del vencimiento del día 15 de Julio nos comunicamos con los interlocutores habituales de la ADC pidiendo un tiempo lógico para cumplimentar la totalidad de los LIBRE DEUDA", expresan en un comunicado desde la subcomisión de básquet.

En el mismo comunicado se comenta que desde la Asociación derivaron el caso al Tribunal de Disciplina, pero que luego se decidió unilateralmente desafiliar al club sin dar derecho a apelar la medida.

"Hoy más que nunca es momento de unir fuerzas por nuestro básquet, respetando a todos lo que trabajan por ello y obviamente cumpliendo con todas las normas. No podemos poner por delante del futuro de nuestro básquet artilugios administrativos, decisiones arbitrarias y acciones mediáticas", expresaron desde el club.

"Por todo lo expuesto, rechazamos la medida comunicada y solicitamos una reunión con el fin de presentar nuestros argumentos, conciliar y saldar nuestras cuentas y reconsiderar su decisión", finalizaron.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Colón
Básquet

Además tenés que leer:

  • Por “falta de pago” La Asociación de Clubes comunicó la desafiliación de Colón de la Liga Argentina de Básquet
  • Con 24 equipos Se definieron los grupos y el fixture para la Copa Santa Fe de Básquet
TENES QUE SABER
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar