+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se sumarán tres nuevas "al lado del CRAI"

Imponente: ¡Colón tendrá 11 canchas en su predio deportivo!

Actualmente hay ocho campos de juego y entrenamiento con las medidas profesionales. Se empiezan a construir tres canchas más en lo inmediato. Arrancan las inferiores sabaleras en AFA el 15 de marzo.

Imponente: ¡Colón tendrá 11 canchas en su predio deportivo!Imponente: ¡Colón tendrá 11 canchas en su predio deportivo!

Viernes 21.2.2025
 14:32
Darío Pignata
Darío Pignata

Si bien a la parte mayoritaria del Mundo Colón "sólo le importa y le cambia el ánimo que el equipo gane cada fin de semana", en las últimas horas la contundente gestión deportiva dirigencial sabalera empezó a generar noticias en positivo. Tal como lo había adelantado El Litoral, dos anhelos deportivos se concretaron de la mano de Víctor Francisco Godano y su Comisión Directiva: la AFA le dio el guiño para que la entidad del Barrio Centenario que hoy milita en la Primera Nacional (ascenso) por segunda temporada consecutiva pueda volver con su divisional reserva y con sus seis divisiones inferiores al máximo nivel de competencia con los clubes de Primera. Para que no quede el número impar, el otro club del ascenso que se vio favorecido por "Chiqui" Tapia fue Ferro Carril Oeste (que además de tener historia y título de campeón en Primera como Colón, cuenta con la fuerte figura de Christian Bragarnik).

Mirá también

Mirá también

Colón: jugar el domingo a las 5 de la tarde en Santiago del Estero, es una locura

A esas "lindas noticias" para el semillero, Colón le agrega una fuerte inversión para sumar tres campos de juego con medidas profesionales: así, el predio deportivo 4 de junio tendrá once canchas reglamentarias (en la principal entrena Primera y en la segunda más importante compite reserva, Liga, etc.).

"Las tres nuevas canchas, con medidas reglamentarias, estarán ubicadas en lo que nosotros llamamos "Área Verde", que es un espacio muy importante que recuperamos en la zona lindante con el predio que tiene una institución amiga como es el CRAI" afirman los dirigentes. Por lo que es el proyecto, las tres canchas nuevas canchas no tendrá nada que envidiarle a las otras ocho: césped del mejor, riego propio y medidas profesionales.

Un lugar soñado. El teatro de los sueños sabaleros, visto desde el aire con el dron de El Litoral. En las próximas horas, Colón anunciará un ambicioso proyecto para seguir potencia ampliaciones y mejoras en el predio deportivo 4 de junio. Crédito: Fernando Nicola

Desde la puerta del predio para adentro, Colón cierra la semana más feliz de los últimos tiempos en cuanto al fútbol formativo. Hace un año, cuando la entidad se pegaba la cabeza contra la realidad del descenso, muchos chicos comenzaron el éxodo sin final. Los casos más emblemáticos fueron los de Bautista Ojeda y Estanislao López, ambos con 15 años y contratados por Talleres de Córdoba: si bien podían salir con el saludo solamente se firmó un convenio con el club de Andrés Fassi que indica un reconocimiento del 30 por ciento del pase a favor de Colón en caso de una transferencia profesional. La otra sangría ruidosa fueron los tres o cuatro chicos que pasaron a Unión.

"Nadie se puede enojar, es algo natural. Los chicos quieren jugar y mostrarse contra Boca o contra River. No quieren jugar contra el CADU", reconocían por lo bajo los formadores. Ahora, con esta tremenda gestión dirigencial, no hay excusas. Todo lo contrario. Hace un par de meses, Colón amplió el área de captación con la vuelta del histórico "Chueco" Robledo, la continuidad de "Chupete" Marini y la vigencia de Javier López. A esos tres nombres "pesados" se suma Darío Duarte en el barrido sabalero en la provincia de Entre Ríos.

Un lugar soñado. El teatro de los sueños sabaleros, visto desde el aire con el dron de El Litoral. En las próximas horas, Colón anunciará un ambicioso proyecto para seguir potencia ampliaciones y mejoras en el predio deportivo 4 de junio. Crédito: Fernando Nicola

La carrera del semillero es en contra del reloj, ya que en principio las seis divisiones inferiores de Colón en AFA deberán salir a la cancha el 15 de marzo. Distintos son los tiempos de Martín Minella: la reserva de AFA de Colón y la reserva de AFA de Ferro se sumarán a la llamada Copa Proyección en el segundo semestre de 2025.

Se mete Castet como titular en Santiago

Facundo Castet quedó habilitado un rato antes del partido ante Nueva Chicago, se sentó en el banco, ingresó y ahora este domingo arrancará de titular ante Mitre. En principio, manteniendo la línea de tres (Thaller, Ortiz y Negro) con Marcos Díaz y los dos tapones: Forneris-Talpone. Por derecha, Jourdan; por izquierda Castet. Bernardi suelto, con Gigliotti-Barreto.

Mirá también

Mirá también

Colón: el "9" que practicaba descalzo y gritó un gol…¡ nueve meses después!

"Se había complicado mi vuelta a Colón. Arranqué en Sarmiento, donde Sanguinetti me dijo que me quedara a pelear el puesto. Pero la predisposición siempre estuvo, me llamó Iván y el técnico me dejó más tranquilo", expresó en FM Sol Play.

Facundo Castet. Crédito: Ignacio Izaguirre

En cuanto a sus expectativas, Castet afirmó: "Me quedé con la espina de ascender con esta camiseta. Ahora tengo la oportunidad de volver a competir y espero que se nos dé el sueño que todos queremos".

"El año pasado teníamos un buen plantel, pero las cosas no nos salieron como esperábamos" y agregó: "Se empezaron a meter muchas cosas en el grupo. Tenemos que estar unidos en el vestuario, ciento por ciento comprometidos. Así va a salir todo bien", exclamó.

Marito le pone los mismos once

Mitre no tuvo el arranque esperado y sumó dos derrotas en las primeras dos jornadas de la temporada 2025 de la Primera Nacional. Pero como en el fútbol hay revancha, el próximo domingo a las 17 recibirá a Colón y será una gran prueba de carácter en busca de la levantada. El plantel trabajó en el predio de El Zanjón y por el momento, la misión es recuperar a Santiago Rosales y Cristian Díaz.

El primero estuvo ausente ante Temperley por una sobrecarga muscular y "Kichu" aún no pudo debutar por un desgarro, por lo que de a poco va trabajando de manera normal. El resto del plantel se encuentran óptimas condiciones, a excepción de Gianfranco Lillo que sufrió rotura de ligamentos y de Mariano Penepil, quien se recupera de un desgarro.

Pero según expresó Mario Sciaqua en la nota con ADN repetiría el equipo que viene de caer ante Temperley el pasado fin de semana es decir: Jachfe; Wiechniak , Melillán y Sánchez; Mieres, Alesandroni, Kabalín, Valdivia; González y Ríos; Martínez.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres

Te puede interesar:


  • Lula anunció que no asistirá a firma de acuerdo UE-Mercosur
  • Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
  • Murió Bibi, la presunta hija secreta de Freddie Mercury
  • Barcelona: La Sagrada Familia entra en su fase final con la cruz completa de la torre de Jesucristo
  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular

Información General

Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar