De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
“La comisión directiva de Colón informa que Ricardo Johansen continuará entrenando a la reserva (N.de R.: lo anticipó ayer El Litoral en la cobertura sabalera) que marcha en la punta de la tabla de posiciones y que viene desempeñando una notable campaña en el torneo respectivo, apostando a jugadores provenientes de las divisiones inferiores del club en su gran mayoría.
“Por su parte, se informa que en el día de la fecha se llegó a un acuerdo con el ex arquero de la institución, Leonardo Díaz, para que ocupe el cargo de entrenador de arqueros.
“Leo Díaz llegó muy joven a nuestra institución y fue el arquero del ascenso en 1995 junto con Jorge Vivaldo. Luego permaneció durante varias temporadas y fue protagonista de campañas muy exitosas que aún perduran en el recuerdo de todos los colonistas”, cierra la información oficial que está en la página web del Club Atlético Colón.
Así, con la llegada de “Batman” Díaz, el cuerpo técnico del “Flaco” Pablo Javier Morant queda completo. Tendrá dos ayudantes de campo: Marcelo Jesús Goux y Ariel “Tapita” Segalla, mientras que en la parte física trabajarán el profe Pablo Virgilio junto a Federico Della Croce.
Luego de la reunión con Morant y los dirigentes, a los 40 años, Leonardo Nicolás Díaz vuelve a Colón, algo así como su segunda casa, ya que fue el dueño del arco sabalero desde 1994 hasta el 2002, consiguiendo el ascenso a Primera en el ’95 y la clasificación a todas las copas de esos años.
Leo Díaz se inició en Newell’s Old Boys de Rosario y, además de Colón, atajó en Independiente de Avellaneda (fue campeón en el Torneo Apertura 2002 completando 18 partidos como titular recibiendo 18 goles), Deportivo Cali de Colombia, Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (tres campeonatos con el arco menos vencido), Club Atlético Huracán, Deportes Concepción y Club Atlético Boca Unidos de Corrientes.
Su nueva responsabilidad en el fútbol profesional de Colón pasará por entrenar a los arqueros, un puesto donde Diego Pozo y Andrés Bailo alternaron la titularidad bajos los caños de la mano de Sensini.
Además de su capacidad técnica, luego de conocer el puesto durante tantos años, Leo Díaz cumple el mismo requisito que Morant, Goux y Segalla: ex jugadores identificados plenamente con los colores de la institución.
En lo futbolístico, hay que recordar que pensando en Tigre —viernes 29 de marzo a las 19.10 en el Cementerio de los Elefantes— el “Flaco” Morant empezó a darle forma a un posible once titular: Diego Pozo; Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Sebastián Prediger y Hernán Bernardello; Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Martín Luque y Emanuel Gigliotti.
El único jugador que podría insertarse en esta base es el boliviano Ronald Raldes, recuperado de su desgarro y concentrado por estas horas con la selección de su país para la doble fecha de Eliminatorias.
Raldes, que no jugará hoy contra Colombia por acumulación de amarillas, sí lo hará el martes frente a la Selección Argentina y luego volverá a Santa Fe para sumarse al plantel profesional de Colón y ponerse a las órdenes del nuevo DT: Pablo Morant.
El otro dato es que Rubén Ramírez llegó contra San Lorenzo a las cinco tarjetas amarillas, por lo que “Tito” quedará afuera del choque con Tigre en el Brigadier López.

































