La Lepra perdió por la mínima diferencia ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en San Salvador. El sábado que viene, los rosarinos deberán visitar al sabalero en el Brigadier López. Además, Arsenal le ganó a Godoy Cruz y está entre los primeros del Apertura.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de fútbol, al derrotar a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en condición de local, en un partido por la tercera fecha del campeonato. La victoria, austera y apretada, fue el producto de una conquista de César Carranza a los 33 minutos del primer tiempo.
El un cotejo equilibrado y opaco, el “Lobo” jujeño manejó la pelota en el primer tiempo, aunque careció de vértigo en ofensiva para quebrar el orden táctico de su rival. Newell’s, sin tanta posesión de pelota pero con solidez defensiva, logró una cantidad similar de situaciones de riesgo. La apertura del marcador se concretó a los 33 minutos, cuando Carranza logró desviar una pelota que llegó al área, producto de un centro que había lanzado Jorge Luna.
Newell’s estuvo cerca de la igualdad sobre el final del primer tiempo, en una acción en la que primero pudo convertir Pablo Pérez y, después, Leonel Vangioni. En el segundo tiempo, el elenco rosarino hizo méritos para alcanzar la igualdad: sumó hombres a su ofensiva y se convirtió en el protagonista del partido.
Dos remates, uno de Juan Carlos Ferreyra y otro de Vangioni, se estrellaron en los palos, en las acciones más favorables. Gimnasia renunció a toda incursión ofensiva y administró el partido hasta el pitazo final, que le entregó sus primeros puntos en el campeonato. “Pipo” Desvaux no pudo jugar porque se lesionó en el calentamiento previo.
Sigue derecho en su cancha
Arsenal logró anoche una ajustada victoria por 2 a 1 sobre Godoy Cruz de Mendoza, resultado que se justifica a partir de la constancia mostrada por el conjunto de Sarandí. La figura de la cancha, Alejandro Gómez, abrió la cuenta para la escuadra de Sarandí, que el miércoles próximo intentará dar vuelta en La Bombonera la eliminatoria final de la Recopa Sudamericana (perdió 3-1 el primer partido) que sostiene con Boca. Pero el elenco cuyano, orientado por Daniel Oldrá, había establecido la igualdad provisoria, con una conquista de Martín Aguirre, quien aprovechó una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Saucedo.
Entonces, Arsenal ejerció el dominio durante los primeros minutos y se vio rápidamente en ventaja a partir de una aparición del “Papu” Gómez. Sin embargo, el equipo de Sarandí no siguió manejando las acciones a pesar de la diferencia a su favor y permitió que Godoy Cruz emparejara el desarrollo. Así, llegaron la igualdad y la lógica en el resultado, más allá de que Arsenal tuvo el segundo gol en una media vuelta de Sebastián Carrera que desvió bien el apuntado Ibáñez.































