+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Es inminente la reunión del presidente con PR10

Vignatti prepara la lapicera: un contrato "largo" para el "Pulga"

El tucumano, como todos saben, queda libre ahora el 30 de junio. Gimnasia lo seduce con una "prima" como se pagaba antes y un gran salario. Colón prepara su "ofertón" final: premio por productividad y vínculo por dos años y medio.

Vignatti prepara la lapicera: un contrato "largo" para el "Pulga" Vignatti prepara la lapicera: un contrato "largo" para el "Pulga"

Viernes 18.6.2021
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Como si fuera una gran obra teatro, con distintos actos, las cartas están claramente tiradas arriba de la mesa. En una línea de tiempo, los tips del Mundo Colón Campeón se comenzarán a mover en las próximas horas de la siguiente manera, acorde a un info exclusiva a la que accedió El Litoral:

-1) A última hora de hoy llega Eduardo Domínguez a Santa Fe, en su coche, desde Capital Federal

-2) Mañana viernes, durante el día, arribará Luis Miguel Rodríguez desde Simoca

-3) El presidente sabalero, que encabeza las gestiones, quiere tener este viernes sí o sí una foto especial: justo a dos semanas del título de campeón en San Juan, Colón subirá a las cuentas oficiales de redes sociales el momento esperado. Será la firma del contrato de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022. En realidad, dos fotos: el "Barba" firmando y Vignatti-Domínguez chocándose las manos en pandemia

-4) Terminado el "Operativo Domínguez" (con firma y fotitos en el combo), la prioridad se llama Luis Miguel Rodríguez

-5) El "Pulga", que estará mañana viernes en Santa Fe, tendrá la reunión final este sábado en las oficinas del presidente sabalero. Desde Rosario, también en coche, llegará su representante Roberto San Juan

-6) El famoso "Operativo PR 10" no se extenderá más allá de este fin de semana; no sólo porque el lunes debe volver Colón a los entrenamientos en el predio sino porque Gimnasia, desde La Plata, espera una respuesta formal del nacido en Simoca

Tenés que leer

El Litoral y una producción histórica: La "Revista de los Campeones"

En el medio de tantos rumores, versiones y trascendidos a esta altura, ¿qué es real y qué es montaje?, se preguntan casi todos con el culebrón del "Pulga". Hay cuatro certezas innegables:

-1) Eduardo Domínguez le pidió a Vignatti que no se desarme el Colón Campeón, por lo que quiere sí o sí a "Pulga" y a Burián

-2) La impensada oferta de Gimnasia y Esgrima de La Plata a Luis Miguel Rodríguez

-3) El deseo personal de Vignatti, más allá del pedido del DT, por retener a "un jugador ganador" como es PR 10

-4) Atlético Tucumán quedó fuera de carrera: "Es Colón para seguir o es Gimnasia para cambiar". Mano a mano, como en el tango

Como se sabe, el 30 de junio el "Pulga" queda con el pase en su poder y pasaría a ser "jugador libre". ¿Cuál es el arma de seducción de Gimnasia?: pagar una especie de "prima" como se usaba antes, considerando que nadie le compra el pase (por así decirlo) a un jugador con 36 años; ofrecer un gran salario con carga de impuestos para el club; una mansión para vivir en el mismo country de la "Bruja" Verón.

Tenés que leer

"Pulga es inteligente dentro de la cancha y con la lapicera más..."

¿Cuál es el "ofertón" que prepara Vignatti acá en Santa Fe para contragolpear?: la primera diferencia clara a favor de Colón es lo deportivo, ya que con esta camiseta el "Pulga" volverá a jugar una final (el Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero) y la Copa Conmebol Libertadores 2022. Esas dos cuestiones, vienen de la mano con los famosos "premios". Pero, además, la idea del presidente sabalero es ponerle a disposición un contrato "largo" a dos años y medio, casi de cábala como la primera vez cuando llegó a Colón con Comesaña en el verano de 2019.

Con Atlético Tucumán fuera de pistas, el mano a mano final se da entre Colón y Gimnasia de manera exclusiva. "Ante propuestas iguales o similares, se queda en Santa Fe", aseguraron a este diario en el entorno de PR10. Colón sabe, como ocurrió con Eduardo Domínguez, que debe mejorar el contrato anterior para retenerlo al "Pulga" y es ahí donde Vignatti prepara toda una ingeniería administrativa para retener al goleador.

El pedido del "Barba" es real ("que se queden todos"), la oferta de Gimnasia existió y el deseo contundente del presidente Vignatti fue lo que demoró algo que muchos daban por cerrado: el desembarco del "Pulga" en la ciudad de las diagonales.

Son horas agitadas en la vida del Colón campeón del fútbol argentino, como si fuera una gran obra de teatro. Primer acto: vuelve Domínguez a Santa Fe hoy, firma este viernes el "Barba" su contrato hasta 2022; segundo acto: vuelve mañana el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez a la ciudad...¿firma PR10 con Colón el sábado o domingo?.

¿Qué pasa con "Cachorro" Burián y Escobar?

Bajo esa frase de Eduardo Domínguez a Vignatti y Darrás en las charlas ("Quiero que no se vaya nadie") desde Buenos Aires vía telefónica, los otros dos jugadores que hay que intentar renovar, además de "Pulga", son el arquero Leonardo Fabián Burián y Gonzalo Escobar. Los dos, tal como ocurre con PR10, terminan sus vínculos el 30 de junio.

En el caso del golero charrúa, que le pidió al mismo entrenador y a los dirigentes "algunos días más de vacaciones en Montevideo con la familia" (que fue concedido), está analizando la propuesta que la hizo la dirigencia sabalera. En cuanto a Escobar, cuyo pase había sido adquirido por Colón a Temperley (60 por ciento de la ficha) y estaba "afuera", ahora se reflotó alguna chance de continuidad, a partir del pedido contundente del DT.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez
Tapa

Además tenés que leer:

  • Exclusivo: se abre la chance para que siga en Colón Vignatti le pidió al "Pulga" y a su agente reunirse el finde
  • Colón José Vignatti dijo que el mejor refuerzo es Eduardo Domínguez
TENES QUE SABER
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
“Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”

Te puede interesar:


  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar