El defensor de Unión de Santa Fe Marcelo Mosset registró un doping positivo en el encuentro de vuelta de la Promoción que su equipo perdió con Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 0, el pasado 29 de junio, y ahora será pasible de sanción con las nuevas y más severas reglas FIFA.
El caso de positivo de sustancia prohibida fue corroborado en el frasco 3023, faja A-013063, que contenía la orina de Mosset luego de ese encuentro.
Pero exactamente un mes antes de ese partido la FIFA resolvió acceder a un pedido de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) para suspender por dos años a los jugadores que registren casos de doping positivo.
Esto modifica la anterior, que rezaba que un deportista que fuera pasible de sanción en primera instancia le cabían tres meses de suspensión y recién dos años en la reincidencia.
Al Cedronar y la justicia federal se remitieron las actuaciones y ahora la deportiva deberá tomar cartas en el asunto, más allá de la contraprueba que puede solicitar el jugador.
El volante Rodrigo Souto, del Santos de Brasil, ya fue suspendido dos años por doping positivo, según informó la Conmebol, confirmando la vigencia de la nueva reglamentación.
Fuente: Télam


































