+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Llegó el sí de palabra desde Montevideo

"Lo de Munúa está cerrado en Unión": el mensaje a Spahn

Desde el entorno del coach uruguayo llegó el sí para la oferta de renovación en el Tate por un año más: hasta diciembre de 2023. El DT charrúa sumará un colaborador más a su cuerpo técnico.

"Lo de Munúa está cerrado en Unión": el mensaje a Spahn"Lo de Munúa está cerrado en Unión": el mensaje a Spahn

Lunes 14.11.2022
 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras Unión acelera a full el tema "obras" (avances importantes en el estadio 15 de Abril, natatorio y bar-restó) y se define la nueva fecha de la Asamblea General Ordinaria para aprobar Memoria/Balance del último ejercicio, el fin de semana se filtró un anuncio de tranquilidad para el fútbol profesional tatengue 2023, ya que desde el entorno del entrenador uruguayo llegó un mensaje bien claro y positivo al presidente del Club Atlético Unión: "Luis, quédese tranquilo, lo de Munúa está acordado y seguirá con ustedes". Como se sabe, el coach charrúa está en Montevideo disfrutando de sus merecidas vacaciones. Así las cosas, ya no quedan dudas del nuevo "sí" de Munúa al Tate.

Como se sabe, Unión le había realizado una contundente oferta de renovación a Gustavo Munúa, algo que se había materializado durante la extendida charla del propio presidente tatengue (Luis Spahn) con el representante argentino del entrenador, el conocido agente FIFA Pascual Lezcano, que además maneja a los jugadores Mariano Peralta Bauer (delantero) y al zaguero Facundo Agüero (marcador central), quienes terminan en diciembre sus respectivos contratos con el Tate.

Como pasaron varios días sin respuesta de Gustavo Munúa ni de Pascual Lezcano, se abrió un abanico de dudas e incertidumbre en el Mundo Unión. Incluso, con nombres ofrecidos al propio presidente rojiblanco, como por ejemplo el del argentino Juan Cruz Real, ex DT del América de Cali de Colombia y del Junior de Barranquilla.

Ahora, por el mensaje tranquilizador que llegó al presidente tatengue, lo de Gustavo Munúa sólo depende de los tiempos materiales para llegar de Montevideo a Santa Fe y poder estampar una firma, renovando el vínculo hasta el mes de diciembre del año que viene y asegurando su continuidad en todo el 2023.

En cuanto al ida y vuelta del proyecto deportivo, desde el vamos hubo un acuerdo total de parte de los dirigentes y la secretaría técnica para con Gustavo Munúa. "Desde el club se valoró el crecimiento individual de los canteranos, por lo que Unión mejoró y mucho su potencial en este último año, capitalizando en Primera a los jugadores de inferiores", fue el mensaje de la CD.

Lo que quedaba pendiente, que era el contrato y la parte económica, se fue arreglando con el correr de los días. En cuanto al staff técnico que terminó este año en Unión, la idea de Gustavo Munúa es sumar un colaborador más. En realidad, se trata de reemplazar a uno que llegó a Santa Fe y se desvinculó.

La mención es para Jorge Barrios, segundo colaborador táctico de Gustavo Munúa, quien a mitad de este año decidió no continuar en el grupo de trabajo como consecuencia que decidió volverse a Uruguay por motivos personales y familiares. Hay que recordar que cuando el ex arquero e ídolo de Nacional de Montevideo desembarcó en Unión, lo hizo acompañado de Christian Berman y Jorge Barrios como ayudantes de campo; además de Félix Martínez y Pablo Sánchez como preparadores físicos. Ahora, más allá que terminó el año con un colaborador menos, la idea para el 2023 es sumar otro asistente técnico (en principio sería un ex jugador uruguayo).

En total, la era de Gustavo Munúa en Unión llegó a 62 partidos hasta ahora, de los cuales ganó 21, empató 15 y perdió 26, por lo que el rendimiento apenas superó el 40 por ciento. Para ser exactos, el 41.93. Por el torneo local de Argentina, jugó 52 partidos, de los cuales ganó 18, empató 11 y perdió 25. Su cosecha alcanzó el 35.25 de los puntos. De los últimos 15 partidos ganó sólo 2; empató 4 y perdió 9. Ese 22.22 muy pobre lo sacó de cualquier sueño copero.

Mientras se espera el momento de la esperada firma en Santa Fe o, por lo menos, el Twitter oficial del Club Atlético Unión comunicando la renovación con el entrenador oriental, los dirigentes tatengues avanzan las conversaciones para poder llegar a un entendimiento con dos jugadores experimentados y valorados en el Tate: el arquero Sebastián Moyano y el defensor polifuncional Claudio Corvalán.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Bajar sus niveles de enfrentamiento y dialogar... Spahn tiene una misión: la de pacificar a Unión
  • Habló a una semana de la asamblea... Leonardo Simonutti: "Los insultos contra Spahn no corresponden; debe haber respeto"
Tenes que saber
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale
Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
Colón pierde 2-0 en Ferro: seguí el minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
  • Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar