El plantel de Unión se entrenó a puertas cerradas esta mañana en las instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión, y es muy posible que al cierre de la presente edición, Frank Darío Kudelka ya se haya decidido por la formación que enfrente a San Martín de San Juan el sábado a las 18.10 en el 15 de Abril, con el arbitraje de Alejandro Toia.
Hasta ayer, las dudas pasaban por el arquero (Bologna o Limia); los marcadores de punta (Vera o Pérez por derecha y Cárdenas o Maidana por izquierda); y el punta (Barrales o Jara). Pero por lo manifestado en la víspera por el entrenador tatengue, las mismas pueden ir disipándose. Lo que hay que aclarar es que hay distintas razones por las cuales se podría especular con el once titular, algunas son futbolísticas o tácticas, otras físicas, y otras simplemente respetando antecedentes o trayectorias.
El puesto que está más claro está en la ofensiva, por una cuestión física, Jerónimo Barrales será el delantero, ya que Diego Jara no está entrenando con normalidad: “Vamos a evaluarlo porque hace un par de días tuvo una dolencia en el abductor izquierdo y hasta ayer tenía una pequeña molestia. Por orden médica no pudo trabajar con el resto del plantel. Van a realizarle los estudios pertinentes y se verá qué es lo que tiene, esperemos que no sea para tanto y pueda estar para el día del partido”, dijo FDK.
En el caso de los marcadores laterales, parece que Renzo Vera lleva una pequeña ventaja sobre “Tarrito” Pérez en el sector derecho para reemplazar a Rodrigo Erramuspe, quien se queda afuera por cinco amarillas. Por el lado izquierdo, el “Gringo” Maidana, que tuvo buenos rendimientos, seguiría jugando como titular, a pesar que el "Changuit" Cárdenas ya está recuperado y en condiciones de ser titular.
“Indudablemente, de ellos dos va a salir el titular. Salvo contra Tigre, Renzo cumplió con las expectativas, pero en ese partido todo el equipo jugó mal. El año pasado jugó casi siempre y lo hizo bien. Pérez no tuvo tanta participación, jugó más desde el banco, pero también es una buena opción. Vamos a ver también cómo viene San Martín de San Juan, si viene con la intención de abrir la cancha poniendo dos puntas o no, a partir de ahí vendrá la decisión”, señaló Kudelka.
Por el lado del guardavalla, el técnico rojiblanco respetaría la titularidad de Enrique Bologna, aunque no habló de la faz inherente a su puesto: “Lo veo bien a ‘Beto’, eso es bueno, porque lo más importante es la parte humana, y verlo como lo estamos viendo, cumpliendo con los trabajos normalmente, es señal de que las cosas pasan y para bien. Es bueno que se sienta feliz después de lo feo que tuvo que vivir con su hijito. Creo que la persona está por encima del jugador. Se lo ve mentalizado, equilibrado emocional y mentalmente, y está bueno tener a un compañero que se sienta bien”.
































