+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Madelón piensa en el armado del plantel

"Este es un mercado difícil para todos"

El entrenador dijo que va a necesitar volantes y delanteros “para no estar tan justos” pero reconoció que ninguna gestión será fácil. “Este año se va notar mucho la diferencia de presupuestos”.

"Este es un mercado difícil para todos" "Este es un mercado difícil para todos"

Miércoles 11.7.2018
 7:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

El lunes, Unión se presentó en el 15 de Abril para disputar su compromiso por los octavos de final de la Copa Santa Fe con lo mejor que el entrenador Leonardo Madelón tiene a disposición.


Sin Soldano ni Nereo —ausentes provisorios—, ni Bruno Pittón —que recién estaría a disposición con la Superliga empezada—, sacando a los que se fueron, el DT puso en cancha a la base del equipo titular del torneo pasado. Detrás de ellos, y se notó en la conformación del banco de suplentes, lo que hay son proyectos: mucha gente joven que en el mejor de los casos pudo sumar algunos minutos en Primera durante el semestre anterior.


Por eso Madelón sabe que hace falta incorporar. Considera que necesita sumar en el medio y en la delantera, para “no estar tan justos” como lo apuntó en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Defensores del Oeste de Esperanza. Aunque es consciente de que las gestiones serán arduas.


“Estamos buscando con los dirigentes todo lo que podamos para reforzar. El mercado está muy difícil para todos los equipos. Vamos a tratar de laburar, buscar todo lo que se pueda para el club y trabajar mucho. Está muy difícil porque nuestra moneda está muy lejos del resto”, afirmó el entrenador en una de las frases más salientes de la conferencia, en las que hizo foco hacia lo que se viene.


“Yo creo que en este torneo se va a notar mucho las diferencias de presupuestos. Entonces habrá que buscar en el interior, extranjeros, en el ascenso y potenciar lo que tenemos”, añadió.


Para la línea media no pierde la esperanza de repatriar a Nelson Acevedo, cuyo pase pertenece a Racing y por eso debió regresar a Avellaneda. “Tengo una confianza plena que el ‘Chaco’ va a venir. Yo quiero que esté, la gente lo quiere y a él quiere venir. Pero ya empieza a depender de otras cosas. Igual yo tengo fe”.


En la ofensiva, uno que suena es Franco Troyansky, el hombre de Olimpo de Bahía Blanca. “Nos puede venir bien para reforzar todo lo que es el ataque. Puede jugar como segunda punta o volante extremo por izquierda, si se puede dar sería un proyecto interesante para el club. Hablamos con él y tiene ganas de venir”.


Por otra parte, Madelón se tomó unos minutos para analizar lo que dejó el encuentro ante Defensores, que para Unión significó una buena prueba de fútbol formal en medio de la pretemporada.


“Son partidos a los que les damos mucha validez porque te sirven para hacer 90 minutos, con gente con árbitro. Y también para ver a algún pibe, como por ejemplo Papaleo al que le venía muy bien tener un partido”, explicó.


“No digo que arrancamos distraídos pero nos sorprendieron y justo se dio la expulsión de Bottinelli. De todas maneras decidimos no cambiar porque también venimos trabajando con tres atrás. Me gustó porque le hice una seña a Pastor (Gómez Andrade) y me dijo ‘tranquilo, ya lo tenemos’”, agregó.


“Me gustó que el equipo mostró madurez y mucho carácter para sacarlo adelante. Fue un rival difícil, después se hizo sencillo, pero si no hacíamos los goles se podía complicar. Además los pibes se acoplaron rápido y entendieron el funcionamiento del equipo. Tuvimos tenencia y en un partido completo de 10 contra 11 no se notó la diferencia”, completó.

“Soldano no jugó por una inflamación en la rodilla, pero nada grave. Hoy es jugador de Unión y es importantísimo para nosotros. Si se llega a ir, se irá y lo extrañaremos pero hoy es jugador nuestro y tiene que hacer las cosas para Unión”. Leonardo Madelón. Entrenador de Unión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Histórica sentencia en Alemania Cinco claves sobre el macrojuicio contra la célula neonazi NSU
Tenes que saber
Pierre Gasly abrió su corazón en Spa: “Volver acá siempre será diferente desde 2019”
Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
"31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Sal yodada o sal común: cuál recomiendan los endocrinólogos y cómo elegir la mejor opción
  • Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
  • Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
  • Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
  • Pierre Gasly abrió su corazón en Spa: “Volver acá siempre será diferente desde 2019”
  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina

Política

Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar