Lo que hace cerca de diez días era un rumor, y que luego se diluyó, ayer volvió a escucharse. Las posibilidades de que el mediocampista ofensivo Pablo Vitti se incorpore a las filas del plantel de Unión se han acrecentado. Los responsables de que se vuelva va hablar del tema son varios medios periodísticos de Ecuador, a través de diversas radios especializadas o de páginas web, las cuales informan que el pase está hecho (las más temerarias), o que el interés de los dirigentes rojiblancos es real y que las negociaciones están avanzadas (las más prudentes).
De todos modos, lo cierto es que para el entrenador tatengue, Facundo Sava, la incorporación del jugador que pertenece a la Liga Deportiva Universitaria sería importante para reforzar la plantilla que dirige, teniendo en cuenta que, por lo que ha dicho desde que se hizo cargo de la misma, ha expresado que necesita más poder ofensivo, dado el objetivo de máxima que tiene Unión, que es permanecer en la categoría, y para eso “vamos a salir a ganar en todas las canchas”.
Por ahora, la información es extraoficial, pero las versiones existen. Lo que también es cierto es que al futbolista nacido en Rosario y formado futbolísticamente en Central, todavía le quedan seis meses por cumplir, según el contrato que lo vincula con el elenco que comanda Edgardo Bauza, y seguramente eso es lo que estará negociando la dirigencia de la entidad de avenida.
Curriculum
Nacido hace 27 años en Rosario, Vitti se inició futbolísticamente en Central, club en el cual debutó profesionalmente en 2204, cuando contaba con 19 años. Tuvo muy buenos rendimientos, incluyendo varios goles en la temporada siguiente (2004-2005) con la camiseta “canalla”.
En 2006 pasó a Banfield, entidad en la que no repitió lo hecho en Rosario Central. Jugó sólo 20 partidos durante dos temporadas, sin anotación alguna. Luego fue transferido a Independiente, donde le fue peor aún (jugó dos cotejos solamente).
En 2008 se fue a Ucrania para jugar en el Chernomorets Odessa; al año siguiente volvió a América para vestir la casaca del Toronto FC de Canadá (salió campeón del Torneo Canadiense 2009); en 2010 jugó en la Universidad San Martín de Perú. Tras un año muy productivo (se consagró campeón del Campeonato Descentralizado 2010) pasó a Universitario de Deportes, del mismo país; a mediados de 2011 viajó a México para probar suerte en el Querétaro, pero no logró continuidad, por eso, en junio de 2012 se incorporó a la Liga de Quito.
En total, entre torneos domésticos y copas internacionales, disputó 228 partidos, y convirtió 41 goles. también hay que destacar su paso por la Selección Juvenil que obtuvo el Campeonato Mundial Sub 20 en 2005, en Holanda. Comenzó como titular, pero a través de los cotejos, un tal Lionel Messi ocupó su puesto en el equipo (terminó siendo el goleador y se alzó con el Balón de Oro) que dirigía técnicamente José Pekerman.
































