+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

A pocos meses de las elecciones

¿Spahn 2025?: "Los socios ratifican la necesidad para que continuemos"

Confirmó la llegada del arquero uruguayo Mele y aseguró que "Munúa quiere tres o cuatro refuerzos más para el nuevo Unión". Volvió a insistir con los 150 millones que le deben: "Nuestro problema es San Lorenzo", aseguró el pope rojiblanco.

¿Spahn 2025?: "Los socios ratifican  la necesidad para que continuemos"¿Spahn 2025?: "Los socios ratifican la necesidad para que continuemos"

Jueves 20.1.2022
 18:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Luis Spahn brindó una extensa entrevista por LT9 AM (1150) y explicó todos los temas que le interesan por estas horas al Mundo Unión:

- "Es un mercado de pases con mucha escasez. Con jugadores queriendo a irse al exterior y con dos equipos más en Primera (Tigre y Barracas Central). Entonces, estamos todos tal vez pujando por las mismas alternativas. En esa puja, entra lo incorrecto, con clubes que no están al día y ofrecen lo que no pueden pagar".

- "Creo que tenemos derecho a contar con muchas ilusiones. En 2021 teníamos un tándem de once jugadores con rendimientos satisfactorios y en el banco alternativas para pelear por ser titulares. Hoy no están (Juan Manuel) García y (Enzo) Roldán; los demás de la base se quedaron, entonces hay algo importante y se suman refuerzos. Debe ser el equipo, si tomamos la vieja usanza, que mantuvo la base de los 16 que antes firmaban planilla y que ahora son más. Esto habla de la perspectiva de crecimiento".

- "Los resultados siempre posibilitan un mejor posicionamiento del oficialismo. Si uno mira que cumplimos procesos, se ve un plan de crecimiento. Los socios no los transmite en la calle y nos ratifican la necesidad de que continuemos como opción y nos alientan".

- "Estamos hace un mes detrás de Roldán. Nos vienen dilatando la decisión (por Boca). Hace unos días nos dijeron que iban a esperar una semana más. El chico manifestó su deseo de jugar en Unión, donde la remó y se esforzó para jugar. Siente que acá tiene casi la camiseta puesta. Siempre pensamos en hacer todas las gestiones posibles, porque estamos convencidos que Enzo es una pieza importante. Insistiremos hasta último momento. Empezamos con un préstamo y terminamos con una oferta de compra, que tiene 22 días y no se resuelve. La novela de (Darío) Bendetto lleva dos semanas y puede estar atado a eso, ya sea por sí como por el no. Define Boca, pero no tuvo una respuesta final tampoco con el jugador. Haremos todo lo posible para tenerlo, pero Boca tiene sus tiempos y en cualquier negociación opta por sí mismo sin pensar en los terceros".

- "Hicimos una oferta superadora por García. De multiplicar su ingreso, casi por cuatro. El representante pensó que tenía muchas alternativas y curiosamente estamos a 18 y el jugador no tiene club. Están cometiendo un error pensando que esto es una lotería. Los delanteros van llegando. Ya tenemos uno. No creo que la política haya sido muy acertada la del representante. Cada uno opera como quiere. No está descartado, pero jugaron las cartas y cantaron falta envido y truco, pero no sé si se le va a dar"

- "Hubo una oferta (por Gastón González) de hace 20 días, que no estaba en nuestra consideración. Unión no salió a vender jugadores y tampoco le dijo a los representantes que ofrezcan. En julio nos planteamos no vender tanto en base al crecimiento. Tuvimos pedidos de cinco préstamos. Se contemplaría solo una venta, que sea importante, y en el receso máximo dos. Hubo una oferta por González que se mejoró y mejoró, pero no estaba dentro de lo esperado. De igual manera, no se descarta todavía que llegue algo mayor. Hay una política y desafíos y queremos insistir en eso".

- "Lo del arquero (Mele) está prácticamente cerrado. Podría llegar al Mundial de Qatar. Es una operación importante para jerarquizar el plantel. Se viene una intensidad de partidos y tenemos que contar alternativas de primera línea".

- "Tal vez los refuerzos serían más de los que pensamos los dirigentes, como tres o cuatro más. Pero todo dependerá del mercado. El entrenador quiere tener una cobertura importante".

- "Jonatan Alvez está cerca, pero es complicado por estar en el exterior. Hicimos una ingeniería de negociación importante. Somos un caso inédito de que buscamos afuera cuando todos los jugadores se quieren ir".

- "Con San Lorenzo hicimos tres refinanciaciones y pensamos que la última sería la final mediante un seguro de caución, pero San Lorenzo no cumplió. Evidentemente la magnitud del problema financiero es más grande de lo que imaginamos. Pensamos que la compañía de seguros iba a ejecutar el pago y no se dio así. Creo que San Lorenzo consiguió esa caución en forma política y la realidad es que antes de clavar el cuchillo decidió no reconocer el siniestro, en una forma de extender el pago".

- "Tenemos la vía civil para ejecutar la caución ante esta empresa que nos defraudó. Cuando pedimos un seguro por la deuda, nos sorprendió que apareciera una de primera línea, pero no pagaron. Por un lado, chocamos que en Liga Profesional y AFA se relajó un poco con los clubes que no pagan".

- "Rosario Central tuvo problemas para cancelar, pero terminó de pagar en septiembre. Nuestro problema es San Lorenzo, con una deuda de 1.300.000 dólares (el total fue de 2.500.000). Nos resintió un poco nuestra economía. Debíamos tener un plazo fijo en caso de haber cobrado. No hay una gran justicia en la cultura de los argentinos y se traslada al fútbol".

Un arquero para Munúa

"El arquero Santiago Mele será incorporación tatengue. Tiene 24 años y su último club fue Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay. Luego de la revisión médica firmará contrato a préstamo por un año con opción de compra", oficializó Unión en redes sociales luego de lo que había sido el anticipo de El Litoral con la entrevista a uno de los gerenciadores del club uruguayo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Como anticipó El Litoral Unión confirmó la incorporación del arquero Santiago Mele
  • El pope máximo tatengue durísimo con la oposición Spahn: "Hubo unionistas con cara de velorio después del clásico"
Tenes que saber
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Miércoles 15 de julio Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar