+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Un problema menos…

Falta lo formal, pero Unión está a punto de comprar el predio Casasol

Finalizó el contrato de alquiler, hubo negociaciones y se llegó a un acuerdo que ahora se cristalizará en los papeles. Es posible que Unión haga público el anuncio en los próximos días.

Falta lo formal, pero Unión está a
punto de comprar el predio Casasol Falta lo formal, pero Unión está a punto de comprar el predio Casasol

Jueves 13.11.2025
 19:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Faltan detalles. Y falta la firma también. Pero Unión se acercó considerablemente en la negociación con la familia Malvicino y está muy cerca (diríamos "a punto") de concretar la compra del predio Casasol, que actualmente sirve para el entrenamiento de los planteles de Primera y reserva, además de contar con las comodidades para la concentración del equipo que hoy dirige Leonardo Madelón.

Ese predio fue adquirido por Angel Malvicino con el objetivo de que se convierta en una clínica de rehabilitación. Por razones que no tiene importancia que se mencione en este momento, dicho emprendimiento no prosperó y el predio fue alquilado a Unión, que comenzó a ponerlo en condiciones a medida que fue necesitando lugares para los entrenamientos del plantel profesional, cuando se decidió dejar de hacerlo en La Tatenguita.

Uno de los que, en su momento, más trabajó para la puesta en valor de Casasol fue Nery Pumpido en el tiempo en que se hizo cargo de la dirección deportiva, dotándolo de comodidades suficientes para que el plantel concentre en dicho espacio.

Las negociaciones con la familia Malvicino

Angel Malvicino saluda a Mauro Laspada en el predio Casasol, de su propiedad, cuando era presidente de Unión y el plantel ya se entrenaba en dicho lugar.

El contrato de alquiler de Casasol concluyó en diciembre del año pasado y se hizo una extensión hasta setiembre de este año. A partir de allí, se iniciaron las negociaciones con la familia Malvicino, algo que, en realidad, había comenzado antes pero sin que prospere demasiado.

La dilación en el arreglo hizo que se llegara a un punto extremo en el que aparecieron las necesidades de ambas partes. Por un lado, Unión necesita Casasol porque, de no tener ese predio, no contaría con un lugar adecuado para las prácticas del plantel (y las concentraciones se trasladarían a un hotel). Y por el lado de la familia Malvicino, el deseo de venderlo sabiendo que el mejor comprador es Unión por tratarse de un lugar que Unión mantuvo, mejoró y le dio valor, pero como predio deportivo.

Ahora pareciera ser que las partes han zanjado diferencias y, por ende, todo se encamina a que Unión consiga la compra de ese lugar, algo de urgente necesidad y que engrosará el patrimonio del club, pero solamente para que continúe funcionando de la manera en que viene haciéndolo.

El club está necesitando incrementar sus espacios de entrenamiento, máxime ahora que las mujeres competirán en la Primera División y deberán tener un equipo principal, uno de reserva y uno de juveniles, además de la profesionalización del plantel que jugará en la máxima categoría.

El predio sigue siendo una necesidad

Algunos jugadores del plantel profesional tatengue elongando en el predio donde se entrenan.

¿Qué se está haciendo?, la compra de Casasol por un lado. Y luego, más allá de esta iniciativa de “reparación histórica” que se lleva a cabo con la entrega de una carpeta a las autoridades municipales y gubernamentales con relación al terreno de la ex Maestranza, ubicado enfrente del club, cruzando avenida Presidente Perón, la realidad es que el club está precisando que de una buena vez se encare decididamente la construcción de un predio que permita unificar la intensa actividad que desarrolla hoy la institución con todas las divisiones inferiores (se juega en tres torneos a la vez), el fútbol profesional, la reserva, el femenino y la necesidad de contar también con una cancha de fútbol sintético, que quizás se pueda construir en la cancha auxiliar ubicada detrás de la tribuna redonda, que en algún momento estuvo en buen estado pero ya no.

La iniciativa de la gente de Encuentro Unionista, con Desvaux, Trento y Winkelman en persona, llevaron al club tres propuestas. ¿Se analizaron?, de acuerdo a lo señalado por el presidente Spahn, se le encontraron objeciones. Los lugares elegidos son los apropiados, porque están en las inmediaciones de la autopista Santa Fe-Rosario. Es cuestión de poner manos a la obra y elaborar una escala de prioridades. Un buen flujo de fondos se irá con la compra de Casasol, pero habría que ir pensando en el predio general.

Unión alquila el predio de CIFFU, que está en buenas condiciones y su propietario también hizo un gran esfuerzo para que las canchas estén aptas para el entrenamiento de las inferiores. Inclusive, en algún momento también sirvió para los partidos de la reserva. Hoy las exigencias, inclusive, superan las posibilidades y por ello hay que proyectar de cara al futuro. Es una necesidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Leonardo Madelón

Además tenés que leer:

  • Allanamientos por grooming Unión aclara la situación de Cristian Tarragona
  • Pensando en visitar a Belgrano en Córdoba ¿Madelón toca “algo más” que el reemplazo de Vargas para el lunes?
  • Se viene la Academia de Ciencias del Deporte “Unión será un faro desde el centro hacia el norte del país”
Tenes que saber
Colón sufrió, luchó y avanzó por penales a los cuartos de final
Hidrovía: el consorcio preadjudicado defendió su oferta a días de la concesión por 25 años
Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista
Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Maxi López rompió el silencio tras las críticas por el nacimiento de su hijo Lando: 'Dani no podía dar a luz'
  • Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
  • Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?
  • Buenas noticias para Scaloni: Dibu Martínez fue exigido en el arco por primera vez y evoluciona bien
  • Irán anunció que los funerales del ayatolá Alí Jamenei comenzarán el 4 de julio
  • Colón sufrió, luchó y avanzó por penales a los cuartos de final
  • Hidrovía: el consorcio preadjudicado defendió su oferta a días de la concesión por 25 años
  • Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista

Política

Nueva gira presidencial Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Área Metropolitana

Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar