+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El plantel de Kily vuelve a Casasol

Unión compró a Pardo, va por Balboa y los refuerzos

Había dos ventanas para quedarse con el zaguero y el Tate lo hizo ahora. Por “Rocky”, la opción vence en diciembre y el monto no cambia. Se vienen las caras nuevas.

Unión compró a Pardo, va por Balboa y los refuerzosUnión compró a Pardo, va por Balboa y los refuerzos

Sábado 13.7.2024
 13:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tal como lo había explicado El Litoral, desde el mismo momento que Luis Spahn cerró (con el visto bueno del “Kily”) la llegada de Franco Pardo por recomendación de su viejo amigo Luis Grillo, Unión sabía que convivían dos realidades con el ex All Boys en caso de andar bien:

  • En el mejor de los casos, el Tate podía solamente comprar el cincuenta por ciento del zaguero.
  • En cuanto a los tiempos, había dos ventanas de compra: una en junio de 2024 y otra en diciembre de este año.

Para que las cifras no se modifiquen, con el ingreso de dinero por las últimas transferencias, el Tate decidió “cerrar” ya la compra de Franco Pardo. Que, de paso, implica una gran motivación para el mejor zaguero del Tate y una de las grandes sorpresas para Cristian Alberto González.

"Seguimos juntos. Unión adquirió el 50% de los derechos económicos de Franco Pardo en U$S 135.000. El jugador firmó contrato y extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2027", avisó la entidad de la Avenida López y Planes en redes sociales. Como se sabe, Unión adquirió el 50 % de los derechos económicos de Franco Pardo en U$S 135.000. El jugador firmó contrato y extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2027.

Lo de “Rocky” Balboa es parecido pero con algunas particularidades. En el caso del delantero, rendidor por corridas más goles con el costo de inversión, la cifra también es accesible y por el mismo porcentaje de Franco Pardo: los tatengues podrán comprar la mitad de la ficha del punta. Pero, como esa opción por “Rocky” vence en diciembre de 2024, Unión no está apurado en poner un billete verde arriba del otro como pasó con el buen defensor de All Boys.

“No cambia el monto comprar ahora a Balboa o hacerlo en diciembre”, reconocen por lo bajo los dirigentes tatengues.

Mirá también

Un viejo conocido de Spahn, la llave para Vanetta en Unión

A priori, el fin de semana dejará cerradas las operaciones de salida: Mauro Luna Diale al Ajmat Grozny de Chechenia y Federico Vera a La Boca para jugar con el equipo de Juan Román Riquelme.

Con esas certezas, la dirigencia deberá apurar dos cuestiones: 1) levantar la inhibición del ex DT uruguayo, Gustavo Munúa (hace algunas horas el presidente Spahn se juntó en Capital Federal con Pascual Lezcano para evitar ese problema en FIFA); 2) concretar los tres o cuatro refuerzos que necesita el “Kily”.

El diagnóstico, a priori, parece más que claro: un lateral derecho y dos o tres todo-campistas. “Arriba, si no se va nadie, el cuerpo técnico no quiere amontonar delanteros. Con Orsini, Gamba, Dómina, Balboa y Morales la competencia interna está fantástica. Es más, confían mucho en que aparezca ahora sí el verdadero Orsini y que explota Jero”, es lo que se filtró desde Funes, lugar que el Tate usó esta semana para cambiar el chip de Casasol, donde volvió para enfocar en Estudiantes de La Plata, su primer rival post Copa América en la ciudad de las diagonales.

El “Barba” pierde a Zuqui

Fernando Zuqui se despide de Estudiantes, primer rival del Tate el domigo 21 en La Plata. En las últimas horas, el jugador le comentó a sus compañeros que seguirá su carrera en la Universidad Católica de Chile y que próximamente viajará al país trasandino para firmar su contrato con su nuevo club. Mientras tanto los dirigentes, después de varios días desconociendo las negociaciones, confirmaron que dejará el club.

De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com la salida del volante finalmente no dejará ningún monto extra en las arcas del club, más allá de la deuda que resignará el futbolista para lograr su partida. Si bien se había hablado de que el club trasandino pudiese abonar un resarcimiento económico, ese no será el caso.

Mirá también

El Unión del "Kily" vuelve este lunes: ¿suma una cara nueva?

El volante trabajó con quienes próximamente serán sus ex compañeros y luego del entrenamiento les comentó de su salida. Así el volante que convirtió el penal que le dio el último título al equipo de Eduardo Domínguez en la pasada Copa de la Liga dejará de vestir la camiseta del Pincha.

Al jugador de quedaban seis meses de contrato con el club, pero era uno de los mejores pagos del plantel y la dirigencia veía con buenos ojos su salida para achicar un presupuesto que no tendrá ingresos en dólares en este semestre. Es por ello que, luego de limar algunos detalles, se acordó su salida a cambio del monto por premios que el club le adeudaba al jugador.

Por otro lado, el técnico brasileño Tiago Nunes, entrenador de la Universidad Católica, club que quiere sumar al mendocino, se refirió al ex jugador de Godoy Cruz y Colón. En una conferencia prensa brindada horas atrás, el DT reconoció el interés por Zuqui e incluso valoró la experiencia internacional que tiene y el nivel que ha demostrado con la camiseta del Pincha en los últimos años.

"Me gustaría tener tres jugadores más", comenzó antes de profundizar en el mediocampista que supo levantar dos títulos en el León. "Lo he visto, es un jugador conocido. Juega en Estudiantes hace bastante tiempo. Estaba jugando incluso la Copa Libertadores contra un equipo chileno, Huachipato. Entonces, naturalmente, todos lo conocemos", sostuvo el DT.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Arrancó el éxodo tatengue de invierno Unión: Luna Diale llegó a Moscú y Vera está a un pasito de Boca
  • Es el empresario uruguayo Adrián Troche Un viejo conocido de Spahn, la llave para Vanetta en Unión
  • Se trata de José Vanetta El Unión del "Kily" vuelve este lunes: ¿suma una cara nueva?
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Te puede interesar:


  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar