+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

No hay lugar para “medias tintas”

Unión necesitará a Álvez y hacer un partido perfecto

Al delantero habrá que “trabajarlo” desde todos los sectores para que, con 20 días de recuperación del desgarro, pueda jugar este partido decisivo del martes ante Nacional. Es una carta fundamental.

Unión necesitará a Álvez y hacer un partido perfectoUnión necesitará a Álvez y hacer un partido perfecto

Miércoles 29.6.2022
 14:52
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Montevideo)

El partido que imaginó Munúa, ese partido de protagonismo, de “palo y palo”, de jugarle de igual a igual a Nacional, se dio recién a partir de los 25 ó 30 minutos en el coqueto Parque Central. No le quedó bien a su equipo esa función de partenaire, de equipo sometido, superado y aturdido de la parte inicial. Allí, Nacional definió y justificó su victoria. ¿Mereció algo más Unión?, quizás en varios pasajes de esa parte final del primer tiempo y buena parte del segundo, la sensación de estar en condiciones de descontar se palpaba. Y hasta se justificaba. Pero llegaron las tapadas de Mele y por él, Unión se mantiene con vida para la revancha. De no haber mediado una gran actuación del “arquerito” tatengue, esta serie hasta se podría haber definido aquí en Montevideo, con un 3 ó 4 a 0 que habría resultado irremontable. No fue así. Pero la exigencia para la revancha del martes es mayúscula.

Hay dos cuestiones de las que Unión depende: 1) de hacer un partido casi perfecto, por ejemplo como el que se jugó ante River a principios de año o ante Junior en Colombia; 2) de la recuperación de Jonathan Álvez, quien llegará al partido con 20 días de diferencia entre el desgarro que se produjo en cancha de All Boys ante Barracas Central y esta revancha ante el tricolor. Estará ahí nomás, justito, con los minutos contados. Pero hay que hacer hasta lo imposible para que el uruguayo juegue. A Unión no le sobra nada. Y la falta de jugadores como Álvez y también Brítez, resienten no sólo lo futbolístico, sino también la predisposición anímica y motivacional.

Jugar un partido casi perfecto no sólo contemplará la faz ofensiva (hay que hacer tres goles como mínimo para no ir a penales), sino también lo defensivo. A Unión le está costando mucho, diría demasiado, mantener la valla en cero. Y siempre aparece Mele como artífice salvador. A veces convertido en figura y debiendo atajar más de la cuenta. Y si bien el gol de visitante ya no corre, un descuido y un gol de Nacional complicaría más un panorama que, ya de por sí, aparece como difícil y extremadamente exigente.

Más allá de Mele, la capacidad de Roldán para hacerse de la pelota en el mediocampo y animarse a jugar, fue otro de los aspectos para resaltar. Como también algunos pasajes de un Luna Diale al que le faltó mayor decisión en una jugada muy clara que tuvo para definir en el arranque del segundo tiempo ante el muy buen arquero Rochet.

A este arquero, hace 994 minutos que no le convierten goles, contabilizando no sólo los partidos en Nacional sino también en la selección uruguaya. Ya Nacional celebró el hecho de haber batido el record que ostentaba desde la década del 60 el legendario Ladislao Mazurkiewicz, aunque en el caso de Rochet se le agregan 145 minutos con la selección (un partido con México y otro con Panamá, amistosos). Mazurkiewicz estuvo 987 minutos en el torneo uruguayo, en tanto que Rochet lleva 799. El que estuvo a punto de quebrar este record fue el propio Gustavo Munúa, atajado también para Nacional, quien en 2003 llegó a 961 minutos, pero Pablo Bengoechea, en un clásico y de penal, lo dejó sin record cuando le faltaban apenas 26 minutos.

Volviendo al partido del martes, antes está el encuentro con Lanús. Desde ya que los once que saldrán a la cancha el domingo a las 13 (el partido finalizará 52 horas antes de que empiece la revancha con Nacional), serán totalmente diferentes a los que jugarán el martes. No hay chances de que alguno pueda estar en los dos partidos, salvo el propio Mele, aunque allí está Moyano, quien el viernes tuvo una buena actuación en la Bombonera y seguramente atajará ante Lanús.

Por eso, todo lo que se planifique, se entrene y se ensaye como estrategias y opciones de equipo en estos días, tendrá un horizonte inmediato en Lanús y otro mediato en Nacional, condicionando a uno con el otro. O haciéndolos totalmente dependientes. Unión pondrá -y lo necesita- todos los esfuerzos en el partido del martes, porque la exigencia es superior y definitiva. Necesitará de Álvez, de un partido casi perfecto y de una actitud que no tenga un solo momento de desliz ni de flaqueza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fue 2 a 0 en Montevideo Copa Sudamericana: Mele dejó a Unión con vida
  • Unión Gustavo Munúa: "La serie está abierta"
TENES QUE SABER
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Te puede interesar:


  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar