+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Ocupa la última plaza por un gol más

A pesar de que no jugó, Unión sigue adentro de la Sudamericana 2023

El partido postergado contra Talleres, por cuestiones obvias, no tiene fecha de realización: se cree que pasaría directamente al mes de septiembre. Gran expectativa para el cruce de este sábado, a las 18, frente un Vélez Sarsfield "residual" que vendrá con todos elementos suplentes a Santa Fe.

A pesar de que no jugó, Unión sigue adentro de la Sudamericana 2023A pesar de que no jugó, Unión sigue adentro de la Sudamericana 2023

Martes 2.8.2022
 13:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Sin dudas que el partido de este sábado, a las 18 y en el 15 de Abril frente a Vélez, genera una gran expectativa en el Mundo Unión. Como se vio en los últimos compromisos, más allá de la eliminación del Tate en la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Montevideo y de la Copa Argentina, la identificación de la gente con el equipo es total: casi siempre la cancha está repleta en López y Planes. En ese contexto, luego de la desafortunada jornada del jueves pasado con el accidente vial en Casasol que obligó a postergar el cruce con Talleres en el Kempes, se dio una particularidad con esta fecha número 11 del torneo criollo: todos jugaron para Unión. En consecuencia, con un partido menos que el resto, el Tate sigue estando adentro de la Copa Sudamericana 2023 observando la tabla acumulativa anual. Con 35 puntos en 24 partidos, el once del uruguayo Gustavo Munúa desplaza por un gol a Huracán y se abraza al ultimo cupo copero.

La vuelta tatengue a los trabajos, luego del lógico parate por el accidente (un camión chocó desde atrás a uno de los dos micros del plantel que viajaba a Córdoba), se dio en un escenario lógico: relevamiento clínico para todos. "Algunos auxiliares siguen con molestias pequeñas, pero los jugadores ya están todos para arrancar, más allá del susto", explicaron a El Litoral.

En principio, la fuerza de ataque para lastimar el arco de Vélez (casi con seguridad ataja Leo Burián el sábado acá en el estadio 15 de Abril), tendría dos altas de pesos con las fichas extranjeras: el uruguayo Jonatan Álvez con el visto bueno clínico/físico total y la habilitación administrativa para Junior Osvaldo Marabel, finalmente habilitado por la AFA (para usar ese derecho, Unión lo cedió a Germán Torres al Moralo de España) como un cupo extra para los rojiblancos.

Además de estas dos noticias positivas, el otro jugador que estará "apto" para el cuerpo técnico es el siempre rendidor Federico Vera, golpeado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y que estuviera ausente contra el "Tomba". Así las cosas, Munúa tendrá para este cruce del sábado ante los de Liniers tres opciones interesantes: Vera atrás; el uruguayo Álvez y el paraguayo Marabel arriba.

En contrapartida, la enfermería tatengue sigue teniendo a Facundo Agüero, Daniel Juárez, Ezequiel Cañete y Matías Gallegos, todos en sus respectivos procesos de recuperación para intentar volver lo más rápido posible al plantel profesional. Un posible once titular, de cara a lo que será el cruce con los de Liniers en Santa Fe, sería con Santiago Mele; Vera o Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Finalmente, el rival fortinero piensa en el cruce de este miércoles contra Talleres por la Copa Libertadores. En las últimas horas se pudo saber que por disponibilidad operativa y por motivos de seguridad, la parcialidad del Fortín (todavía resta definir la cantidad) ocupará la Popular Sur Artime del Estadio Mario Alberto Kempes, donde se definirá el pase a la semifinal. Allí se medirán contra un equipo brasileño: Flamengo o Corinthians.

Sin embargo, eso no ocurrirá en el José Amalfitani, ya que la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido formal para que 2.5000 hinchas de la T pudieran viajar a Liniers. Todo por razones de "estricta seguridad". Cabe recordar que Talleres jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 por primera vez en su historia. Acudió a esta instancia luego de imponerse por 3-1 en el global ante Colón de Santa Fe, mientras que Vélez eliminó al duro River de Marcelo Gallardo.

La despedida de Ale Limia

"Con una profunda tristeza hoy me despido de mi querido Unión de Santa Fe. Finaliza una etapa maravillosa de mucho trabajo, responsabilidad, compromiso y esfuerzo, dando mi mayor potencial siempre en pos del crecimiento sostenido de la institución. Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar mi cargo jerárquico en la secretaría técnica por cuestiones personales. Mi familia me necesita en estos momentos difíciles y yo necesito de mi familia", expresó Alejandro , ahora ya ex integrante de la secretaría técnica de Unión.

Mirá también

La renuncia de Limia, la fecha con Talleres y la situación de Munúa

"Quiero agradecer al presidente Luis y a su comisión directiva por darme la posibilidad de volver a ser parte de Unión y de su historia, por el gran compromiso y cariño con el que me han acompañado, siempre a disposición y trabajando muy duro a la par nuestra. Agradecer muy especialmente a mis compañeros de la secretaría técnica, Roberto Battion y Esteban Amut, dos profesionales de excelencia, con sentido de pertenencia y valores, pero sobre todo dos seres humanos únicos, me llevo dos grandes amigos, Gracias...

"Al cuerpo técnico de primera división, axilares y futbolistas del plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares y futbolistas de reserva y a todos los entrenadores, profes, futbolistas y staff del fútbol formativo GRACIAS por tanto amor, esfuerzo y compromiso. A todos y cada uno de los empleados que dejan el alma y hacen que día a día sea inmenso nuestro club, gracias por tanta amabilidad y el cariño que siempre me brindaron. Por otra parte, también agradecer a la prensa por el respeto de siempre.

"Y por último, contarles que me siento súper afortunado y agradecido con todo el pueblo tatengue, socios e hinchas que hacen enorme nuestro club, que siempre están ahí apoyando, sosteniendo y alentando en todo momento. Gracias, Gracias, Gracias por tanto respeto y cariño", cerró Limia en su despedida del Mundo Unión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • De novela lo de Santi Lebus... Ex Unión: ¿Cómo es jugar al fútbol en Islas Feroe?
  • Viene bien para recuperar lesionados Unión: luego del susto y el descanso, a trabajar pensando en Vélez
Tenes que saber
Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio
Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra
Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
  • Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
  • La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
  • Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen
  • Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio
  • Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
  • Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
  • En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra

Política

Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar