De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com
La cuenta regresiva de cara al domingo 12 de agosto ya arrancó para el Unión modelo Trullet en la temporada 2007-2008. Es que después de haber sumado a sus refuerzos, el plantel rojiblanco está consumiendo sus días a puro fútbol, buscando la famosa "puesta a punto" para visitar en la Ciudadela tucumana al San Martín del "Negro" Carlos Roldán. En consecuencia, en la seguidilla de amistosos hoy era el turno de Boca Unido de Corrientes, un equipo que milita en el Torneo Argentino y que es dirigido por un viejo conocido de todos por López y Planes: el "Pomelo" Julio Arsenio Ribecca.
Como novedad, más allá de esperar cuál será la rutina especial que diagramará el cuerpo técnico, hay que mencionar que desde este miércoles se suma al plantel rojiblanco el arquero Luciano Pocrnij, cuarto refuerzo del plantel tatengue detrás de Leandro Zárate, Rubén Darío Ferrer y Jorge Torres. Si bien el ex arquero de Huracán de Tres Arroyos era esperado antes, la cara nueva contó con una autorización especial para poder trasladarse hasta la ciudad de Rosario para realizar algunos trámites personales. Así, el guardameta que compartirá la marquesina con el "Turco" Luis Ignacio Aseff será uno más en la plantilla del "Cabezón" Carlos Trullet.
1,2,3... probando
En el complejo de La Tatenguita, Carlos Alberto Trullet ensayó haciendo fútbol con dos equipos conformados con jugadores de la institución, probando esquemas, alternativas y modelos tácticos. Por un lado, en uno de los equipos, arrancaron los siguientes jugadores: Luis Assef; Fernando Fontana, Héctor "Pipo" Desvaux, Ignacio Canuto y Marcos Torres; Emanuel Urresti, Leandro Sartor y Jorge Torres; Bruno Casanova; Rubén Darío Ferrer y Germán Weiner.
En cuanto a los que estuvieron enfrente, hay que mencionar a Ezequiel Bergesse; Walter Yacob, Gastón Carabajal, Marcelo Mosset y Renzo Gonzalo Vera; Martín Zapata, Rodrigo Acosta, Sebastián García y Paulo Rosales; César Pereyra y Leandro Zárate.
Como dato sorpresivo, se podría mencionar que el volante ofensivo Paulo Rosales apareció en el equipo de los supuestos jugadores alternativos, aunque esta decisión está emparentada con la idea de Carlos Alberto Trullet de probar de todo un poco en el puesto de enlace, donde uno de los titulares es -sin dudas- el ex Newell's. Pero también el entrenador tiene todo el derecho del mundo en probar con Brunito Casanova, el "Pitu" García o hasta hacerlo tirar unos metros atrás a Pereyra para que alimente a Ferrer y Zárate, si es que el entrenador decide jugar arriba "con dos tanques" en la ofensiva.
Le tiró a Torres
Acaso como una consecuencia lógica de lo que ocurre a esta altura del año, el ex Almagro, Godoy Cruz y Newell's Old Boys de Rosario, el zurdo Jorge Torres, acusó una molestia en la pierna izquierda, con lo cual el habilidoso Paulo Rosales pasó del equipo supuestamente alternativo al equipo supuestamente titular.
Lo más probable es que el cuerpo médico haga un seguimiento de Torres, para no sufrir mayores consecuencias de cara a lo que será el debut en el torneo de la Primera "B" Nacional contra San Martín en Tucumán.
De todos modos, la muy buena impresión futbolística que dejó el zurdo Jorge Torres en la pretemporada y los primeros amistosos, llevaron a que el mismo Carlos Alberto Trullet "modificara" lo que siempre fue su convicción para jugar con línea de tres. El muy buen manejo de pelota y las características ofensivas de Jorge Torres, generan ahora la posibilidad para que el otro zurdo del mismo apellido -Marcos Torres- juegue de "3" bien definido con Fernando Fontana de "4", mientras que "Pipo" Desvaux y el "Tato" Canuto armarán la dupla de marcadores centrales.
Si bien todavía faltan ensayos para el debut de Unión contra San Martín, es casi un hecho que esta temporada el "Cabezón" arrancará probando con la línea de cuatro en el fondo, tres volantes en línea, un enganche y dos delanteros con potencia ofensiva arriba.
































