Unión perdió por goleada 5 a 0 este lunes por la noche ante un Newell’s Old Boys afilado que parece encaminarse al campeonato, en un partido disputado en el repleto estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario, por la fecha 17 del Torneo Final.
El Tate jugó de igual a igual a Ñuls durante los primeros 20 minutos del partido, pese a la superioridad futbolística del local, pero todo se desmoronó cuando Maxi Rodríguez conectó un cabezazo y marcó la apertura del marcador.
Desde entonces Unión se fue del partido. Siguió con el libreto planteado por Facundo Sava, intentando salir jugando por abajo, pero perdió pelotas “infantiles” y se descuidó en el fondo ante una temible delantera “leprosa”.
Y fue así que en esa desconcentración perdió una de las tantas pelotas en la mitad de la cancha y Newell’s, de contra, se puso 2 a 0 con un gol de Scocco. Y el partido se terminó.
En el complemento el local tuvo muchas facilidades para aumentar el marcador y terminó goleando al Tate por 5 a 0. Es por ello que se puede decir que Unión, ya descendido y jugando por nada, “se quedó en Santa Fe festejando la victoria ante Colón” y sólo fue “a pasear” a Rosario.
Además de las mencionadas desconcentraciones, Unión desnudó una vez más las limitaciones individuales de algunos de sus futbolistas. En esto deben estar trabajando los dirigentes ahora con la mira puesta en el próximo Torneo Nacional B, para determinar qué jugadores continuarán y quiénes emigrarán de este equipo.
Pero antes de definir el equipo para el próximo torneo, deberán confirmar los dirigentes y el propio director técnico la continuidad del proyecto iniciado por Facundo Sava.


































