+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Está en zona de ascenso y embalado

Unión quiere seguir subiendo con el sello del 1-0

El equipo de Facundo Sava ganó dos partidos seguidos y este sábado va por la tercera alegría desde las 16 cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco en la ciudad cordobesa.

Unión quiere seguir subiendo con el sello del 1-0Unión quiere seguir subiendo con el sello del 1-0

Viernes 13.9.2013
 15:32
Seguinos en

Jugar y ganar. 1 a 0 pero ganar. Con gol de Salinas de cabeza, pero ganar. De éso se trata. Unión hizo realidad en el certamen de la Primera “B” Nacional ese viejo axioma que marca “el que gana dos partidos seguidos se acomoda arriba”. Es que después del doble 1-0 con cabezazos de Salinas —primero Almirante allá, después Crucero acá— el equipo de Sava se prendió en la pelea donde sueñan verlo sus hinchas: los tres lugares de ascenso directo para volver a Primera División.

Frente a Almirante Brown y Crucero del Norte el equipo ratificó lo bueno que hizo de mitad para atrás, pero le agregó contundencia y efectividad de mitad para arriba con los goles del “Potro” Rodrigo Salinas.

Hoy esos parecen ser los pilares del once titular que pone Sava en campo: mucho orden táctico, despliegue físico en la zona de medios y una apuesta ofensiva donde nunca resigna los tres atacantes para lastimar.

Este sábado, frente a Sportivo Belgrano de San Franciso, el equipo del “Colo” tendrá dos cambios. Uno obligado, el otro lógico. En el fondo, Mauro Maidana reemplazará al lesionado Evangelista.

En ataque, el retorno natural del tucumano Sebastián Palacios por Laso para poder darle velocidad, desborde y agresividad en ofensiva donde Salinas está en su mejor momento (dos goles en dos partidos).

El equipo, más allá de la sumatoria, se fue acomodando a las adversidades que siempre tiene un campeonato. Hoy, un relojito como Bruna —vuelve la semana que viene— o el experimentado Zapata se quedan afuera por las lesiones, al igual que lo ya dicho de Evangelista.

El resto, fundamentalmente en la columna defensiva, sigue en pie, donde Islas, Correa y Brítez armaron una verdadera fortaleza por adentro, rotando los laterales (Vella, Zurbriggen, Evangelista, Maidana).

El hincha de Unión está ilusionado. Algunos, a pesar de la prohibición, seguramente se “infiltran” como neutrales considerando la corta distancia que separa a Santa Fe de San Francisco. El resto deberá seguirlo por las radios de Santa Fe, ya que el partido no irá en la grilla de los televisados de Fútbol para Todos.

El sueño es seguir subiendo, de la mano de Sava. Como sea, aunque por ahora parece que la fórmula está en el sello del 1-0.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sava, polémico con el escenario "La cancha es un desastre"
TENES QUE SABER
Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
La artista Carina Adur presenta "Latido"

Te puede interesar:


  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
  • Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar