+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

El Kily tiene uno de los que pidió

No lo dejó a Gamba, volvió a Unión y sueña: "Pelear arriba"

Con la camiseta del Tate, jugó 125 partidos y marcó 26 goles. Viene de una temporada completa en Central Córdoba de Santiago del Estero: 42 juegos y 9 anotaciones. A los 36 años está impecable desde lo físico y muy motivado.

No lo dejó a Gamba, volvió a Unión y sueña: "Pelear arriba"No lo dejó a Gamba, volvió a Unión y sueña: "Pelear arriba"

Viernes 22.12.2023
 17:17
 / 
Actualizado al Viernes 22.12.2023 23:22hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Se fue de Unión en la temporada 2017/2018 y desde ese momento, en cada mercado (ya sea de verano o invierno), su nombre siempre "sonó" en López y Planes. Estando en Huracán, Rosario Central, Liga de Quito en Ecuador o Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta vez, a pesar que había sido uno de los mejores en el "Ferroviario" y la dirigencia lo quería firmar sí o sí, Lucas Gamba pudo volver al club que tantas veces lo buscó. Fue el primer pasajero del nuevo Unión 2024 y ahora llegó Bruno Pittón, otro viejo conocido. El tercero, que está al caer, es Mauro, el otro Pittón. Así se va armando el "Kily".

"Yo llegué por primera vez en 2014 para el torneo donde ascendimos. Gané experiencia, sumé cosas en mi juego, perdí cosas físicamente, velocidad, uno se va acomodando, siempre intento sumar para el equipo. Mi experiencia suma, de los técnicos y de los compañeros aprendí; me tocaron técnicos y compañeros muy buenos, uno siempre aprende y suma cosas", dijo Lucas Gamba en la 96.7.

"En Huracán estuve un año, tres años en Rosario Central y el último en Central Córdoba. Peleamos arriba con Alfaro en Huracán, en Central fueron buenos años, la pasé muy bien; en Central Córdoba terminamos bien, peleamos el descenso, casi clasificamos entre los cuatro", explicó el delantero de 36 años que acordó por dos temporadas su vuelta a López y Planes.

En cuanto a cómo se dio su salida del "Ferroviario" para volver a Unión, el punta mendocino aseguró que "ellos (Central Córdoba) me ofertaron seguir, tenía la chance de renovar pero yo con los dirigentes de Unión me puse de acuerdo rápido y ahora toca volver. Estoy feliz de poder regresar, no se concretaba, había que seguir el camino: tuve las ganas y ahora contento porque se dio".

Hace un mercado, Unión como siempre fue a la carga y el entrenador era Cristian Alberto González. "Era complicado volver en el semestre pasado, intentamos hacerlo el año pasado pero no se dio; Kily tenía el interés. No fue lindo verlo abajo a Unión, el fútbol es muy competitivo. Diez equipos que pelearon y hubo desempate. No te podés descuidar, a Unión me gustó mucho en varios partidos y no se le dieron los resultados. Pero no lo merecía".

Mirá también

Mirá también

Bruno Pittón... O el retorno de uno de los "hermanos pródigos" a Unión

En cuanto a las distintas funciones que pueda desarrollar, a partir de su experiencia, Lucas Gamba fue contundente en cuanto a la respuesta: "Kily me conoce y sabe dónde puedo rendirle bien, llego para ganarme un puesto y si el cuerpo técnico ve que puedo aportarle me pondrá; lo primero es sumar para el plantel. Yo lo conozco tal cual como es, efusivo y temperamental; a la hora de trabajar es serio, está en todos los detalles. Nos conocemos con el entrenador y eso es un plus aunque nadie tiene nada asegurado. Si te lo merecés, vas a estar adentro de la cancha".

De cara a los objetivos deportivos de Unión en esta dura temporada 2024 que asoma, Lucas Gamba se ilusiona: "Lo ideal es pelear arriba y meternos en una copa; eso se verá partido a partido, tenemos que hacer una muy buena pretemporada, es clave buscando lo mejor para el club".

En el final de la entrevista, Gamba dejó de lado la pelotita y se animó a imaginar el futuro, en su contexto familiar: "Con mi familia vamos viviendo el momento pero aún no decidimos si nos vamos a radicar en Mendoza o en Santa Fe, nos sentimos muy bien en la ciudad, tenemos buenas relaciones y está como una de las chances...pero por ahora no hay nada definido".

Castrillón, al club de Mele: el Junior

"El Junior de Barranquilla sigue sumando caras nuevas para el 2024. Además de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, quienes ya están oficialmente incorporados, el cuadro rojiblanco tiene todo acordado verbalmente para contratar a Bryan David Castrillón Gómez, el ligero extremo antioqueño que desde el segundo semestre de 2022 anduvo en el Unión de Santa Fe", afirma el diario El Heraldo de Colombia.

Castrillón, de 24 años de edad, 1,69 de estatura y 57 kilogramos de peso, debutó profesionalmente en el Deportivo Independiente Medellín en 2018 y luego pasó, cedido a préstamo, por Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, antes de regresar al "Poderoso" y posteriormente dar el salto al exterior.

Mirá también

Mirá también

Mele, ex arquero del Tate, gritó campeón en Colombia

En Unión de Santa Fe, donde fue compañero del arquero uruguayo Santiago Mele, jugó 38 partidos, 35 de Liga, uno de Copa Argentina y dos de Copa Sudamericana. Marcó cuatro anotaciones, ante Banfield, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Arsenal de Sarandí, y recibió cuatro tarjetas amarillas. En todo este año apenas participó en 12 compromisos (226 minutos).

Castrillón es un extremo veloz y con habilidad, cuya mejor campaña fue en el Pereira, en 2021, cuando convirtió 13 goles en 51 partidos disputados, nueve en la Liga y cuatro en la Copa Colombia.

Su ex equipo, sin DT

Omar De Felippe, último entrenador de Lucas Gamba, dejó de ser el entrenador de Central Córdoba. El DT presentó la renuncia a su cargo y ahora el Ferro deberá buscar un reemplazante. De Felippe tenía contrato vigente hasta diciembre de 2024, sin embargo decidió interrumpirlo presentando la renuncia.

Si bien se desconocen los motivos de la sorpresiva salida de De Felippe, fuertes rumores dan cuenta de una falta de acuerdo con la dirigencia de cara a la planificación de la próxima temporada en la Liga Profesional. Sin embargo, el club del barrio Oeste no se expresó aún de manera oficial. De Felippe había recibido una oferta de Universitario de Perú, donde podría estar el futuro del ahora ex entrenador de Central Córdoba.

Bajo su mando, el Ferro cumplió con el objetivo de mantener la categoría y estuvo muy cerca de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ante esto, en el mundo ferroviario comenzó a sonar con fuerza el nombre de Abel Balbo, quien podría regresar al club tras salvarlo del descenso en el año 2022.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Te puede interesar:


  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar