+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

A las 21, visitará al puntero Olimpo

Unión sale a flote... o se hunde en la Bahía

Rodrigo Acosta, volante central que estaba jugando en la zaga de la Liga, irá al fondo. En el medio, volverá Matías Donnet por Ricky Acosta.

Unión sale a flote... o se hunde en la BahíaUnión sale a flote... o se hunde en la Bahía

Jueves 22.4.2010
 0:05

La famosa cuenta regresiva final está en marcha y Unión sabe que se terminaron los plazos si es que quiere tener en la mano una chance para pelear la vuelta a Primera División. Es por ello que, después de bajar a San Martín de San Juan en Santa Fe, el equipo del “Turco” Alí se jugará muchas cosas en los 90 minutos de mañana frente al puntero Olimpo en el Carminatti de Bahía Blanca.

Una victoria rojiblanca se transformaría en el batacazo del campeonato a esta altura, una derrota de Unión lo dejaría sin chances y un empate generaría la sensación de “media agua”. De todos modos, el plantel viajó anoche con el único objetivo de ganar y experimentar algo que no ocurre desde la segunda jornada de la temporada de ascenso cuando venció a Tiro Federal en Rosario.

Dos cambios

Sin el uruguayo Nicolás Correa por segundo partido consecutivo y con la baja de “Tarrito” Pérez en el fondo, el cuerpo técnico decidió apelar a Germán Rodrigo Acosta, un volante central que hace casi una rueda que no juega como titular y que estaba jugando como líbero en el equipo del “Pelado” Centurión en la Liga Santafesina de Fútbol.

En principio, más allá de que hoy se iba a dar otro ensayo en Bahía para confirmar los once, la idea del entrenador Fernando Alí pasa por colocar a Germán Rodrigo Acosta como líbero, para que tanto Renzo Gonzalo Vera como Walter Yacob puedan hacer stopper fijo en zona sobre el goleador Alejandro Delorte, con la posibilidad de que el “Gringo” Maidana se adelante unos metros hasta la mitad de la cancha para ocupar la banda, con lo cual podría cruzar Fausto Montero a la derecha y quedar Matías Donnet parado en el puesto de enganche.

El resto se completa con Alejandro Limia bajo los caños, el tándem Saucedo-Calgaro en la mitad de la cancha y los puntas arriba: Lucas Pratto-Claudio Guerra.

Pasando en limpio, los once titulares para intentar bajar a Olimpo en el Carminatti de Bahía Blanca serán: Limia; Rodrigo Acosta; Walter Yacob y Renzo Vera; Montero, Calgaro, Saucedo y Maidana; Donnet; Pratto y Claudio Guerra.

El cuerpo técnico decidió llevar a Bahía Blanca un total de 21 profesionales, a pesar de que sólo podrán utilizar once titulares y siete suplentes.

Lo que viene

Luego del partido de mañana a la noche en el Carminatti, a las 21 con arbitraje de Javier Collado, Unión será local de All Boys y posteriormente visitará a Sportivo Italiano, ya descendido.

El choque con el equipo de Floresta está confirmado para el viernes 30 de abril, a las 21, en el estadio rojiblanco, ya que luego el partido con Italiano se disputará el martes 4 o miércoles 5 de mayo, porque está programada una fecha entre semana. Luego, entre sábado 8 y domingo 9 de mayo, Unión será local de Instituto de Córdoba, para terminar el campeonato visitando a Defensa y Justicia, en el estadio de Florencio Varela.

Así, Unión pondrá en juego los últimos 15 puntos del campeonato desde mañana a la noche en Bahía Blanca hasta el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Top 10 de la F1 2025 según los directores de equipo
Cómo decorar la mesa de las fiestas con estilo y sin gastar de más
Soja, maíz y trigo: más oferta, clima favorable y presión sobre los precios
Angus hará historia en Palermo con la jura alternada en todas sus categorías
Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta

Te puede interesar:


  • Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones
  • La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
  • Cayó con el auto en un corralito de Assa en pleno macrocentro de Santa Fe
  • Tras un mano a mano con Andy Chango, Momi Giardina quedó eliminada de Masterchef Celebrity
  • Se cumplen 21 años de la tragedia de Cromañón
  • El Top 10 de la F1 2025 según los directores de equipo
  • Cómo decorar la mesa de las fiestas con estilo y sin gastar de más
  • Soja, maíz y trigo: más oferta, clima favorable y presión sobre los precios

Política

Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Interrupción del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones
La grúa retiró el vehículo Cayó con el auto en un corralito de Assa en pleno macrocentro de Santa Fe
194 muertos Se cumplen 21 años de la tragedia de Cromañón

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar