+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Nery intercede con la inhibición al Tate

Documento exclusivo: la sanción de FIFA a Unión y la ayuda de Pumpido

El ex jugador, DT, manager e hincha fanático le pidió a la mano derecha de Infantino que “no se perjudique a niños y mujeres”. Otro gesto más a cambio de nada.

Documento exclusivo: la sanción de FIFA a Unión y la ayuda de Pumpido Documento exclusivo: la sanción de FIFA a Unión y la ayuda de Pumpido

Viernes 17.3.2023
 0:25
 / 
Actualizado al Viernes 17.3.2023 1:38hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

A pesar que la actual Comisión Directiva de Unión que preside Luis Sphan prácticamente lo ignora y ni siquiera lo invitaron en la primera fecha de local para ingresar al 15 de Abril con la Copa del Mundo de la AFA como lo hicieron todos los clubes de Argentina (Ejemplo: River invitó a Passarella que lo fundió y lo dejó en la B), en el mismo corazón del Congreso Mundial de la FIFA donde fue reelecto Gianni Infantino en Ruanda, Nery Alberto Pumpido volvió a dejar en claro que su amor por los colores están más allá de las miserias de turno.

Concretamente, la dura sanción de la FIFA a Unión por el tema Mele fue notificada a la AFA en el mismo momento que el fallo salió desde Zurich, Suiza, hace algunos días. El diario de Santa Fe accedió de manera exclusiva al impacto de la sanción al Tate por el no pago a Plaza Colonia del tema Mele.

El documento exclusivo.

“La FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional. Además, y de acuerdo con la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia; o se la AFA) que implemente sobre el club deudor, el Club CA UNION SANTA FE una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional”, afirma textual el documento exclusivo al que accedió El Litoral.

En Unión se minimizó la sanción, por otra parte inédita en la historia de la institución de López y Planes en todos sus años de existencia, argumentando que “no pasa nada tenemos tiempo hasta junio que hay que buscar los nuevos refuerzos”. En realidad la inhibición mundial de FIFA a Unión le “corta las piernas” hasta que no pague en todas las categorías competitivas de la AFA.

Mirá también

La FIFA inhibió a Unión por la deuda con Mele

Así las cosas, por ejemplo, en la división de AFA que se debe “armar nueva” (la novena) y en mujeres, el club se verá con muchas dificultades por no pagarle a Plaza Colonia la deuda de hace un año con Santiago Mele (8 documentos de 20.000 dólares).

Ante este problema de Unión, el propio Nery Alberto Pumpido mantuvo un cónclave con Emilio García, número 1 del Departamento de Legales de la FIFA y mano derecha del presidente Gianni Infantino.

“Me parece que la sanción a niños y mujeres no corresponde”, le pidió Nery. La FIFA, a través del pedido de Pumpido por el tema Unión (de paso afecta a otros clubes como Gimnasia, Independiente, etc.) venía analizando los pasos a seguir, opinaba en ese sentido y modificará a finales de junio ese punto. Un problema menos para Unión gracias a Nery Alberto Pumpido, una gloria que hoy es Secretario General Adjunto de la Conmebol y sólo recibe indiferencia de la actual conducción del club.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
FIFA
Nery Pumpido
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Es el viejo reclamo de Plaza Colonia La FIFA inhibió a Unión por la deuda con Mele
  • La inhibición es por tres ventanas si no paga ¿Cómo incide la sanción de la FIFA en el día a día de Unión?
  • Por cuatro años más Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA y afrontará rotundos cambios en competencias
  • Nery en la cima del fútbol mundial Pumpido: "Arrancamos las Eliminatorias en septiembre"
TENES QUE SABER
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar