El Litoral
“El Chaco” continuará en el club más allá de que recibió tanteos de varios equipos. Por su parte, el volante que viene de Patronato se incorpora en carácter de libre y es la primera cara “nueva”.

El Litoral
Con la confirmación de la continuidad de Nelson Acevedo y la llegada del mediocampista Damián Arce, que viene de jugar en Patronato, empiezan a generarse novedades en el plantel que conduce Leo Madelón, quien se empezaba a impacientar por la demora en la llegada de los pretendidos y necesarios refuerzos.
Damián Arce es un volante de 26 años que luego de realizar las inferiores en Boca, debutó en Riestra en el 2012. Posteriormente, tuvo un paso por Almagro, luego fue a Quilmes y por último recaló en Patronato.
Durante su paso por Patronato, Arce se destacó sobre todo en el segundo semestre. Convirtió cinco goles en el último Torneo de la Independencia y uno de ellos fue en el agónico empate (1-1) al campeón Boca Juniors en La Bombonera, por la vigésima fecha. Fue el goleador del equipo junto a Matías Quiroga. Generalmente, se desempeñó como volante por izquierda.
Jugó un total de 18 partidos en Primera División y uno más por Copa Argentina; encontró regularidad tras el receso veraniego, pese a que debutó el 9 de septiembre de 2016, en la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1), de local, por la segunda fecha del campeonato.
Su continuidad en Patronato, pedida por Juan Pablo Pumpido, no se dio en virtud de que no se llegó a un acuerdo económico. La salida de Arce se dio hace un par de días y de inmediato se iniciaron las negociaciones con Unión, que consiguió de esta manera su primera cara nueva.
En cuanto a Nelson Acevedo, fue otra de las prioridades solicitadas por Madelón. El volante, que llegó a Unión en el receso veraniego de principios de 2016 (hace un año y medio), tuvo continuidad y buenas actuaciones. Eso le permitió no sólo convertirse en una referencia del equipo, sino también en una necesidad para Madelón, que fue el que lo trajo. Así, se iniciaron las gestiones con Víctor Blanco, presidente de Racing, ya que el futbolista debió retornar al club académico. Pese a que hubo varios interesados (Belgrano arremetió en los últimos días y también hubo interés concreto de Huracán y Patronato, entre otros), el volante finalmente volverá a ponerse la rojiblanca.
Otro de los jugadores que podría definir en las próximas horas su permanencia en Unión, es el arquero uruguayo Matías Castro, quien espera la llamada de los directivos para cerrar su regreso al club. Resta saber cuál será la determinación final en torno, por ejemplo, a Santiago Magallán, de quien se dice que tendría chances de renovar su vínculo con el club.
Operaron a Algozino
Lucas Algozino inició el proceso de recuperación luego de haber sido sometido a una intervención en los meniscos de una de sus rodillas. De acuerdo a cómo se vaya sintiendo, empezará con los movimientos de rehabilitación primero y luego los físicos para tratar de encontrar, pronto, su puesta a punto.
El plantel
Teniendo en cuenta la continuidad de Acevedo y la llegada de Arce, el plantel de Unión que se entrena bajo las órdenes de Leonardo Madelón es el siguiente: Andereggen, Anselmo, Blasi, Bracamonte, Brítez, Britos, Cejas, De Iriondo, Erramuspe, Nereo Fernández, Fleita, Gamba, Méndez, Peano, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Pruzzo, Rivas, Leonardo Sánchez, Sandona, Alan Sosa, Acevedo y Arce.
“Es un salto grande en mi carrera. Me gusta jugar en cualquier lugar del mediocampo y puedo hacerlo también de enganche, para estar más cerca del arco rival” Damián Arce, flamante refuerzo de Unión.
Firman
Unión decidió que Brian Blasi, Alan Sosa y Facundo Britos firmen contrato con el club. Blasi ha jugado varios partidos en Primera desde que Marini llegó a la conducción técnica del club, tanto como marcador de punta como central. Por su parte, Alan Sosa es uno de los arqueros que tiene el plantel junto a Peano y Nereo Fernández, mientras que Britos es un volante central que también ha tenido ya la chance de debutar en Primera.
“Tuvimos un semestre malo y necesitamos cambiar esa imagen. Pero eso ya quedó en el pasado y necesitamos pensar en el futuro y trabajar mucho para encarar el semestre de otra manera. Madelón me hizo debutar, conoce al plantel, es un gran motivador y le viene muy bien al grupo que haya sido él quien llegue para dirigirnos. También necesitamos refuerzos para que podamos mejorar. Cualquier jugador que venga en este momento, será para sumar y para que el grupo se pueda respaldar, mucho más si son de experiencia. No creo que sea el momento de trazarse objetivos, sólo trabajar duro para mejorar”, Mauro Pittón, mediocampista de Unión.




