El torneo de ascenso en la Argentina ingresa en el tramo decisivo y empiezan los cruces entre los equipos que están arriba. Así como el lunes jugaron Rafaela e Instituto, el viernes será el turno de Unión-Quilmes en el 15 de Abril. Pero, además, el equipo del “Turco” Alí jugará cuatro finales —ahora sí decisivas— en 15 días: 1) Este viernes 9, frente a Quilmes en el 15 de Abril; 2) El miércoles 14, visitando a Rafaela en La Perla; 3) El sábado 17 o lunes 19, recibiendo a San Martín de San Juan; 4) El sábado 24, visitando a Olimpo de Bahía Blanca en el Carminatti.
Para el trascendental partido del viernes a la noche, cuando no le queda otra a Unión que “bajar” al puntero Quilmes para seguir con chances de ascenso directo y/o Promoción, el “Turco” paró ayer un tentativo equipo donde el “Gringo” Mauro Maidana —cumplió las dos fechas— reemplazó al “Rusito” Yacob, manteniendo en el equipo como titular a Hernán Buján por más que el “Coqui” Torres está en condiciones de volver, después de haber cumplido las dos jornadas de sanción.
El punto de duda pasa por Diego Calgaro, quien llegaría al límite para el juego con Quilmes, el viernes a las 20.30, en el estadio 15 de Abril. Algunos piensan que el ex Rosario Central tiene posibilidades de arrancar entre los once; otros que directamente será “guardado” para Rafaela y finalmente están los que sostienen que irá al banco de relevos.
El posible once titular de Unión para enfrentar a Quilmes sería con Limia; Zurbriggen, Renzo Vera, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Fausto Montero o Diego Calgaro y Hernán Buján; Lucas Pratto y Claudio Guerra.
Guerra llega
Para muchos, el dato de preocupación fue cuando en el entrenamiento de ayer se retiró antes Claudio Guerra, debiendo ingresar el chaqueño Ariel Cólzera en su lugar. De todos modos, rápidamente se supo que el goleador arrastraba una molestia, fue reemplazado por precaución y de paso el “Turco” aprovechó para darle algunos minutos en campo a Ariel Cólzera para que pueda hacer fútbol.
Igualmente, tanto el mismo jugador como el cuerpo técnico se encargaron de aclarar que la presencia de Claudio Guerra frente a Quilmes está totalmente garantizada de cara al viernes a la noche en el 15 de Abril.
































