+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras ausentarse a la primera citación

Causa ARA San Juan: afirman que Macri volverá a Argentina para el nuevo llamado a indagatoria

El ex presidente, actualmente en Estados Unidos, regresaría al país el 19 de octubre,según indicó Hernán Lombardi, candidato de Juntos. 

Causa ARA San Juan: afirman que Macri volverá a Argentina para el nuevo llamado a indagatoria Causa ARA San Juan: afirman que Macri volverá a Argentina para el nuevo llamado a indagatoria

Sábado 9.10.2021
 14:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato a diputado nacional de Juntos, Hernán Lombardi, afirmó este sábado que Mauricio Macri se presentará al nuevo llamado a indagatoria que la Justicia estableció en el marco de la causa por supuesto espionaje sobre familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Así, el expresidente, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, regresaría a la Argentina antes del 20 de octubre, fecha en la que se fijó la citación.

Al ser consultado en CNN radio sobre la actividad del expresidente a nivel internacional, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos explicó: “Fue a recibir un premio en Nueva York, a presentar su libro en Miami, está inaugurando una nueva catedra de Economía y tiene que ir a la Fundación FIFA en Qatar”.

A continuación, le preguntaron si Macri asistirá en el marco de los mencionados compromisos a la indagatoria fijada para el 20 de octubre, a lo que respondió: “Llega el 19 y se presenta el 20, lo digo a nivel concretísimo”. Y cuestionó: “Pero te digo una cosa, ¿vos conocés a algún juez que le prohíba salir del país a alguien que no está inculpado en la causa y que es público y notorio que hacía 10 días estaba afuera del país?”.

Seguidamente, Lombardi insistió en lo irregular de la citación y pidió “ponerle seriedad a todas estas cosas” . Por último, planteó: “La desesperación del Gobierno puede llevar a cosas graves, entonces hay que pedirles que se tranquilicen”.

La causa por la que lo citan

El juez Bava firmó la primera citación a indagatoria para Macri en su rol de ex jefe de Estado. Busca determinar si desde el gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora Cristina Caamaño.

En la misma resolución en la que fue llamado a indagatoria Macri, fueron procesados los ex directivos de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto a un grupo de autoridades y espías de la AFI. “Los cargos más altos de la Agencia Federal de Inteligencia –en el período investigado- fueron quienes llevaron adelante la planificación, la organización y la distribución de la información ilegalmente producida por la Delegación de Mar del Plata; la cual llegó a lo más alto del Poder Ejecutivo Nacional”, señaló en aquella resolución.

A Macri se le imputan seis hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios. A criterio de Bava, esas diligencias no guardaban relación con la seguridad del presidente sino que se trataban de tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública frente a los planteos que hacían los familiares de los tripulantes del Ara San Juan buscando respuestas y ayuda para encontrar a sus seres queridos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan
Espionaje ilegal

Además tenés que leer:

  • Supuesto espionaje ilegal Familiares del ARA San Juan pedirán "captura internacional" de Macri si no se presenta
  • Espionaje ilegal Causa ARA San Juan: vuelven a citar a Macri a declaración indagatoria para el 20 de octubre
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 29 de octubre de 2026

LO MÁS VISTO

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

1

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 28 de octubre, en Argentina

3

Inspeccionaron un desarmadero y detectaron dos vehículos requeridos por la Justicia

4

Narco santafesina envuelta en el envío de casi 5 toneladas de marihuana a Recreo

5

Encontraron sin vida a Nancy Godoy, la docente que buscaban desde principios de octubre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de octubre de 2026

Política

Ministros en la Cámara Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
Naciones Unidas Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
Para priorizar las búsquedas El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad
“Hay desconcepto" Cavallo volvió a cuestionar el plan económico de Milei
Sin dictamen Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Iniciativa del Concejo Municipal El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
Ciudad de Santa Fe Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
En Santa Fe Roban entre 50 y 100 micromedidores de agua: “No tienen valor de reventa”, aclaran desde Assa
Desde el drone de El Litoral Así luce el nuevo Carretero que ya llegó al 75% de avance en sus obras

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
Departamento La Capital Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
“Cuento del tío” en Elortondo Vía WhatsApp: creyó que su hija necesitaba dinero y terminó estafada por más de $2 millones
Desde Córdoba Simulaba ser asistente de un banco digital y estafó a un santafesino por casi 4 millones de pesos

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar