De la redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com
Tras el gran “parate” que produjo la crisis económica y financiera de 2007, la construcción comenzó a experimentar un leve repunte en la ciudad. En lo que va de 2010 ingresaron al municipio 406 permisos de obras, incluyendo ampliaciones y demoliciones, 15 más que en igual período de 2009. Además, se presentaron 14 solicitudes para construir edificios, 4 más que en los mismos meses del año pasado.
Desde que comenzó el año, el rubro experimentó un crecimiento sostenido. Y en abril el alza cobró fuerza, tanto con respecto a marzo pasado como a abril del 2009.
Aunque son alentadoras, las cifras están lejos del gran boom que experimentó la construcción en esta década, con dos años clave: en 2006, sólo de enero a abril, la Dirección de Edificaciones Privadas recibió casi 700 permisos para obras; en tanto que en 2007 fueron 650.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Pilatti, evaluó que la construcción en manos de privados en la ciudad “no está tan bien como hace dos años atrás, antes de la crisis de 2007, pero tiene un ritmo sostenido”.
Al comparar los datos de toda la década, el gran contraste es sin dudas el año 2002. Con la devaluación y el corralito sobre las espaldas de los argentinos y una economía paralizada, sólo se tramitaron 389 obras en todo el año, 17 menos que las que se han presentado en los primeros cuatro meses de este año.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)


































