+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Favorecido por las lluvias

En 24 horas el río Paraná en Santa Fe repuntó más de medio metro

El nivel en el hidrómetro del puerto local creció 60 centímetros y llegó a los 0,85 metros. Las precipitaciones locales entre el viernes, sábado y este lunes registraron 142 milímetros y superaron el promedio que precipita en todo marzo.

En 24 horas el río Paraná en Santa Fe repuntó más de medio metroEn 24 horas el río Paraná en Santa Fe repuntó más de medio metro

Lunes 7.3.2022
 13:35
Seguinos en

Con las precipitaciones locales de estos últimos días, el río Paraná y sus afluentes comenzaron a variar su nivel y a recuperar un poco su baja altura. El repunte en el Puerto Santa Fe fue notorio y en solo 24 horas la altura aumentó 60 centímetros y llegó a los 0,85 metros.

Este repunte repentino ocurrió gracias a las lluvias locales que se registran en la región. Tal fue su aporte que entre el viernes, el sábado y este lunes el pluviómetro de la estación ubicada en Ciudad Universitaria registró 142 milímetros (mm), cuando lo que se calcula para el tercer mes del año es que caigan 122,29 mm (según los datos del 2012 al 2021).

Estas importantes y esperadas lluvias, que vienen sucediendo desde el inicio del año (enero midió 140,50 mm y febrero sumó 124,50 mm), abren un horizonte próspero para la recuperación de la flora de la región y el nivel de los espejos de agua, tras dos largos años de sequía y bajante extraordinaria del río Paraná.

Otros puertos

En el Puerto de Rosario el río creció unos 12 centímetros en un día y alcanzó los 0,32 metros. En la orilla de enfrente, en la ciudad de Paraná, repuntó 28 centímetros en 24 horas y llegó a los 0,48 metros (creció 48 centímetros del jueves al domingo). Mientras que en el Puerto entrerriano de Diamante la recuperación en un día fue de 16 cm. Ante este panorama y la ayuda de estas lluvias en la región, se prevé que en las próximas horas el nivel en Santa Fe tenga un repunte importante.

En este sentido, el Instituto Nacional del Agua (INA), en su informe publicado el pasado viernes acerca de las variaciones hidrométricas para los próximos días en los puertos más importantes de la Cuenca Media/Baja del río Paraná, anticipó que en el Puerto Santa Fe iba a crecer varios centímetros y alcanzaría el metro para mediados de este mes. Además de las lluvias locales que favorecen a la recuperación del río, el INA advirtió que repercutirá la descarga operativa especial desde la represa de Itaipú que se realiza desde este domingo 6 y 12 de marzo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Río Paraná
Tapa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Apuntes del "muletto" que puso Falcioni en Copa Argentina ¿Quién aprovechó la oportunidad en Colón?
  • 32avos Cómo seguirá la Copa Argentina y cuáles son los equipos que ya están en 16avos
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar