+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ÁREA METROPOLITANA

205° aniversario de la Revolución de Mayo

25 de Mayo: el gobernador encabezará la celebración en la ciudad

La conmemoración oficial de la fecha patria comenzará el 24 con recitales y la velada en el Teatro Municipal 1º de Mayo; y proseguirá el 25 con el desfile frente a la Casa de Gobierno.

25 de Mayo: el gobernador encabezará la celebración en la ciudad25 de Mayo: el gobernador encabezará la celebración en la ciudad

Sábado 23.5.2015
 11:12
Seguinos en

El Litoral

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará los actos oficiales de celebración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Plaza de Mayo en la ciudad capital.

El 25 de Mayo, a las 8.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario santafesino recibirá a las autoridades y legisladores con los que intercambiará saludos protocolares.

Luego, a las 9, en la Plaza de Mayo, tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A las 9.30, Bonfatti se dirigirá a la Catedral Metropolitana para participar de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Finalizado el Te Deum, se realizará, a las 10, se realizará el desfile cívico militar.

24 de Mayo

Las actividades comenzarán el 24 de mayo, a partir de las 16, con los recitales de Itatí Barrionuevo, Peteco Carabajal y Marcela Morelo. Los mismos son con entrada libre y gratuita en la Plaza 25 de Mayo.

Por la noche del 24, a partir de las 21, se realizará una velada en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en la que se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

El clásico concierto de la Sinfónica, auspiciado por el la municipalidad de Santa Fe, será dirigido por su titular, la maestra Alejandra Urrutia y contará con la participación, como grupo invitado, de “Ramiro Gallo Quinteto”. El programa estará compuesto por obras de R. Gallo y arreglos sobre obras de Aníbal Troilo, coronado por el Himno Nacional Argentino.

Las entradas podrán ser retiradas, sin costo, en la boletería del teatro los siguientes días y horarios: Sábado: de 9 a 13 y de 17 a 21. Domingo de 10 a 12 y hasta una hora antes del concierto.

92º Salón de Mayo del Rosa

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, inaugurará el 92º Salón de Mayo del Rosa Galisteo, el lunes 25 de mayo a las 19, oportunidad en que se entregará a los ganadores los premios por sus obras. Este año la convocatoria fue de las secciones Grabado, Dibujo y Escultura. Los Invitados de Honor al salón anual serán Juan Arancio, Héctor Welschen e Iris Pantanali.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • BANDA NARCOCRIMINAL Atraparon en un carro de ciruja al líder de la banda de Los Monos
TENES QUE SABER
Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal
Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Con IA… ¿aprender tranquiliza o inquieta?

Te puede interesar:


  • El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
  • Náutico El Quillá estrenó indumentaria y reafirma su crecimiento institucional
  • Guía de limpieza: cómo eliminar ácaros y moho del colchón para un descanso saludable
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
  • Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal
  • Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
  • La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular

Información General

Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar