+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Inseguridad en Santa Fe

"Caminantes": el pedido de comerciantes ante los reiterados robos

Hubo una reunión entre representantes del sector comercial, funcionarios de Seguridad y jefes policiales. Reconocieron la falta de personal por licencia y la situación del Covid-19 pero afirmaron que aumentarán el patrullaje a pie.

"Caminantes": el pedido de comerciantes ante los reiterados robos "Caminantes": el pedido de comerciantes ante los reiterados robos

Viernes 14.1.2022
 11:19
Redacción EL
Redacción EL

Dos robos casi idénticos a reconocidos locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe pusieron en alerta a los centros comerciales de las avenidas de la capital provincial. Tal fue así que este jueves se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad y jefes policiales.

Por el lado de los comerciantes, el pedido fue reforzar la presencia de “caminantes”, policías de a pie que recorren los sectores donde están los negocios y hay más flujo de personas. Así lo reconoció Marcelo Ruscitti de la Asociación de Comerciantes de General Paz en diálogo con El Litoral.

Tenés que leer

Tenés que leer

Asaltos en bares: ahora le "tocó" a Zulma Alé Café

“Nos dijeron que ahora entrarían más policías y estos irían a caminar. Precisamente, ese fue nuestro pedido, no tantas patrullas sino que bueno que el caminante atenúa un poco más el movimiento de los delincuentes. Al patrullero le ves las luces, ya pasó y sabés que dentro de 20 minutos vuelven a pasar”, dijo el entrevistado.

En ese sentido, agregó que “se planteó que se pueda extender el horario (de recorridas), de 20 a 21, y en algunos casos hacer seguimientos más cercanos”. Al tiempo que apuntó: “Nos dijeron que hay una inversión para cámaras y esperamos que se concrete rápido”.

Sobre el caso puntual de los robos a locales gastronómicos (Pastelería de Gladys y Zulma Alé), Ruscitti expresó: “Nos dijeron que estaban sobre las pistas de estos delincuentes porque es el mismo modus operandi que el caso de bulevar”. Y amplió: “El miedo que te queda, a empleados, comerciantes y hasta uno mismo como consumidor es no saber si salir en esos horarios y te pueden robar”.

Reforzar patrullaje

A su tiempo, los funcionarios provinciales aseguraron que reforzarán el número de policías a pie. “Estamos trabajando en aumentar el patrullaje de caminantes, nos gustaría tener más, pero todos sabemos que también estamos afrontando las consecuencias de la pandemia, y tenemos 320 menos policías en la ciudad de Santa Fe, y eso hace que merme notoriamente nuestra capacidad operativa”, remarcó el subsecretario de Prevención de la provincia, Gustavo Pucheta.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: violento asalto en La Pastelería de Gladys

Mientras que el Subjefe de la Unidad Regional I, José Carruega, señaló que “como encargados de la seguridad preventiva de la ciudad, hemos coordinado patrullajes en algunos sectores de la ciudad, teniendo en cuenta los hechos de robos calificados a comercios, que no se estaban dando, asi que estamos atendiendo la situación como se merece y con los recursos disponibles de la Unidad Regional, que están en la calle”, finalizó.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"
Jornada en Casilda: simulacro de juicio por jurados para acercar el sistema a la comunidad
Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave

Te puede interesar:


  • Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
  • Fútbol: pasión popular y hampa
  • Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
  • Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
  • Beneficios del magnesio para la salud: cuándo conviene consumirlo por alimentos o suplementos
  • Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
  • Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"
  • Jornada en Casilda: simulacro de juicio por jurados para acercar el sistema a la comunidad

Política

En la ciudad de Rosario Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Cambios en Producción Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano

Área Metropolitana

Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intenso operativo Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús

Información General

Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar