+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Emergencia hídrica

Camiones desobstructores limpian los desagües de la ciudad de Santa Fe

Las tareas favorecen el escurrimiento de los excedentes de lluvias. Trabajan desde el domingo pasado. Un operativo de Aguas Santafesinas, dispuesto por el gobierno provincial, en colaboración con el Municipio.

Camiones desobstructores  limpian los desagües  de la ciudad de Santa Fe Camiones desobstructores limpian los desagües de la ciudad de Santa Fe

Miércoles 17.1.2024
 9:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Provincia puso a disposición de la Municipalidad de Santa Fe cuatro camiones desobstructores para trabajar en la limpieza de desagües entubados con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua en caso de precipitaciones. El equipamiento está trabajando desde el domingo por la tarde en diferentes puntos de la ciudad definidos por el gobierno local y operado por personal de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA).

"Se trata de equipamiento de ASSA que, en el marco de la Emergencia Hídrica, se decidió poner a trabajar en la ciudad de Santa Fe", explicó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. "La decisión del gobernador Maximiliano Pullaro es colaborar con los gobiernos locales en esta situación que nos toca atravesar. Además de coordinar acciones con el Municipio, ponemos también herramientas y equipamiento en la calle para favorecer el más rápido escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas", sostuvo el funcionario.

Mirá también

Tarifas: una ayuda para comprender qué es lo importante en Santa Fe

Los camiones desobstructores consisten en módulos combinados que, por un lado, desobstruyen con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales los taponamientos que puedan producirse en las cañerías por la presencia de residuos solidificados. Por el otro, cuenta con una gran manguera de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

Alerta en centro sur

Por otra parte, Escajadillo señaló que el lunes desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia se mantuvieron comunicaciones con todos lo intendentes del centro sur para ponerlos en conocimiento de posibles tormentas previstas para la región.

Mirá también

La carne en Rosario aumentó más de un 40% en un mes

De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas que comenzaron en la madrugada de este martes podrían llegar a ser de 100 mm de agua caída en algunas zonas. "Nos comunicamos con las autoridades locales para que sugieran a la población todas las medidas de prevención y trabajar desde temprano en los preparativos para cualquier contingencia", detalló Escajadillo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Aguas Santafesinas
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Concejales de Unidos reclaman la continuidad de la obra de la planta potabilizadora de ASSA
  • El intendente en El Litoral Poletti: "La ciudad de Santa Fe está en Terapia Intermedia y enseguida vamos a pasar a sala común"
TENES QUE SABER
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Te puede interesar:


  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar