+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reclamo

Clemente pidió por una nueva Ley de Alquileres que beneficie al inquilino y de seguridad al propietario

Clemente pidió por una nueva Ley de Alquileres que beneficie al inquilino y de seguridad al propietarioClemente pidió por una nueva Ley de Alquileres que beneficie al inquilino y de seguridad al propietario

Jueves 25.11.2021
 15:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe, opinó que la Ley de Alquileres sancionada en el gobierno anterior fue un fracaso. "Ni aseguró a los inquilinos, propietarios y terminó disminuyendo la oferta, no generó la confianza en el desarrollo del negocio y generó incertidumbre y dificultades para el inquilino, sobre todo".

Es imperioso modificar la Ley de Alquileres.

Clemente no dudó en decir que la necesidad de “discutir, trabajar, modificar la ley, a efectos que que le dé certeza al propietario, garantía y tranquilidad al inquilino".

El presidente del F.I.D.R., cito una encuesta del portal inmobiliario Zonaprop, que fue publicada a principios de septiembre, donde arroja que, en la Argentina, 8 de cada 10 propietarios consideró que la Ley de Alquileres los perjudicó, mientras que solo un 18% manifestó haberse beneficiado de ella.

Asimismo, el 68% de los inquilinos indagados aseguró que el nuevo marco legislativo no le fue favorable para ellos y solo un 32% consideró que el cambio fue positivo.

Consultados sobre en qué puntos sienten que la ley los desfavorece, la tendencia se encontró dividida en el caso de los propietarios: un 58% se vio afectado por la indexación anual del aumento del alquiler y otro 58% por la extensión del plazo del contrato a tres años. Asimismo, un sector de los consultados (44%) no estuvo de acuerdo con tener que registrar el contrato de alquiler en la AFIP. En tanto, un 40% percibió como negativo no poder elegir el tipo de garantía que le interesa que presente su inquilino. A su vez, un 26% criticó que ya no puede requerir más de un mes de depósito y un 33% coincidió con todas las cuestiones mencionadas.

Un mejor trabajo del Congreso Nacional y sus comisiones.

"Una Ley más justa y equitativa"

Para finalizar, Clemente brego por un mayor voltaje y compromiso de ambas cámaras legislativas Nacionales en el tema, mayor control en las comisiones, mayor trabajo y sensibilidad en quien son más perjudicados en este tema. Esperamos que, durante 2022, tenga las modificaciones que permitan una ley más justa, equitativa y beneficiosa sobre todo para los inquilinos.

Prensa Carlos Clemente

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • De capitán a capitán Messi no puede creer la ausencia de Maradona
  • Por redes sociales "Hace un año el mundo es más horrible porque vos no estás", el sentido mensaje de Dalma Maradona
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo
Japón supera las 100.000 personas de 100 años o más
Juegos Suramericanos: más de 35.000 personas bailaron con Turf en el Fan Fest de Rafaela

LO MÁS VISTO

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

1

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

2

La tabla que pocos miran en Unión: se “borran” los 60 puntos del “Kily”

3

Salió del boliche ebrio, chocó con su auto, realizó maniobras peligrosas y terminó preso

4

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo

Política

Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Etapa final Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Cerca del año electoral Desde el Gobierno nacional aseguran que no habrá ‘Plan Platita’
Se discute en el Congreso Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
Agenda en Diputados y el Senado Congreso: emplazamientos y reforma electoral a la espera del Presupuesto

Área Metropolitana

El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe
Santa Fe ciudad Transformación integral en el Parque Federal: abrirán calle Luciano Torrent y sumarán nuevos espacios públicos
Santa Fe ciudad La histórica Fuente de la Cordialidad volvió a quedar sin agua
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Rafaela Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
“Se cayó el plan criminal y el dolo” Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Santa Fe Tenía una carabina en sus manos cuando irrumpió la policía en su casa
Barrio Liceo Norte Un hombre amenazó con explotar una garrafa mientras se atrincheraba con su madre en Santa Fe
Causa Vialidad Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar