De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El Ramal C-Colastiné de la Línea 9 podría levantarse en menos de dos meses de no haber cambios frente a una situación que, según el gerente de la empresa Ersa Urbano, “hace insostenible la continuidad del servicio”. En virtud del déficit que la firma viene sufriendo desde que comenzó a circular por la Costa, advierte que esperará hasta el 30 de octubre para decidir la continuidad o no del servicio.
“Ersa Urbano empezó a cubrir la Costa el 1º de marzo debido a la ausencia de un servicio urbano de pasajeros en esa zona. La empresa Continental lo hacía, pero como un servicio interurbano donde la Municipalidad de Santa Fe no tiene injerencia. Cuando el municipio decide incorporar el transporte urbano en la Costa lo primero que hace es ofrecérselo a esa empresa y como no le interesó le trasladó la propuesta a todas las líneas de Santa Fe. Ersa Urbano la vio como algo positivo y aceptó hacerse cargo”, manifestó Rubén Mansilla.
Pero las expectativas de la empresa se truncaron. La firma Continental esperó la puesta en circulación de las nuevas unidades para incrementar el número de coches y de paradas sobre la Ruta Provincial Nº 1 y hasta para igualar el precio del boleto al de las líneas urbanas.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
































