El Litoral
La vegetación cambió la postal de la ciudad en la costanera y en los diques del puerto. Para el miércoles se pronostica una altura de 4,43 metros.

El Litoral
area@ellitoral.com
La onda de crecida del río Paraná ya llegó a la región y acumuló miles de camalotes en la laguna Setúbal y en el riacho Santa Fe. El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el nivel del río trepará hasta 4,43 metros el miércoles y a 4,54 metros el lunes 10 de agosto.
Los camalotes anticipan la llegada del pico de la creciente. Es que cuando el nivel del agua comienza a subir, en este caso por las intensas lluvias en el sur de Brasil, en Misiones y en Paraguay, arrastra la vegetación que se había “estacionado” en las riberas de las costas y las islas.
El nivel que se pronostica para el lunes que viene (4,54 metros), está un metro por debajo del pico que alcanzó la crecida ordinaria del año pasado (5,52 metros) en el puerto de la ciudad.
Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina
Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026
Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones
Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal