De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Cinco millones de personas mueren en todo el mundo por año como consecuencia de enfermedades vinculadas con el consumo de tabaco. En la Argentina, se calcula que existen ocho millones de fumadores y cada año que pasa, 40 mil personas en el país pierden sus vidas por este hábito.
Hoy, 17 de noviembre, es el Día Mundial de la Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Se trata de una enfermedad cada vez más común y se convirtió en la tercera causa de muerte, luego del cáncer y los ataques al corazón.
Fumar tabaco es la principal causa de esta patología, por lo que la lucha contra el cigarrillo es central para evitar y prevenir la Epoc.
El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió a este Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y organizó actividades gratuitas y abiertas a la comunidad con el objetivo de brindar información sobre esta patología y realizar diagnósticos (espirometrías).
En ese marco, el ministro Miguel Ángel Cappiello, visitó hoy a las 10, el stand que, juntamente con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, la cartera sanitaria instaló durante la jornada en San Martín y Tucumán, sobre la peatonal de la ciudad de Santa Fe.
(Lea la nota copleta en la Edición Impresa)































