+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Prevención y promoción

Feria de Salud en Santa Fe: un compromiso intersectorial con la salud ciudadana

Se realizarán diversas actividades para promover la salud y el bienestar de la comunidad santafesina.

Feria de Salud en Santa Fe: un compromiso intersectorial con la salud ciudadanaFeria de Salud en Santa Fe: un compromiso intersectorial con la salud ciudadana

Jueves 18.4.2024
 10:21
Redacción EL
Redacción EL
|

El Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se unen para llevar a cabo una Feria de Salud el jueves 18 de abril en la Plaza Pueyrredón, bajo el lema "Mi salud, mi derecho". Este evento busca ofrecer una variedad de servicios y actividades que abordan diferentes aspectos de la salud preventiva.

La directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Chumpitaz, destacó la importancia de retomar este lema, coincidiendo con la celebración del día mundial de la Salud y la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, la Feria de Salud se presenta como una oportunidad para empoderar a los ciudadanos sobre sus derechos en materia de salud y fomentar hábitos saludables en la comunidad.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe: habrá sesión del Concejo, pero es duda que se traten el Seom "ampliado" y cuidacoches

Actividades

Entre las acciones previstas, se ofrecerán consejerías sobre salud sexual integral, con la toma de muestras y test rápidos de VIH y sífilis. Además, se llevarán a cabo controles de glucemia y se brindará vacunación contra enfermedades del calendario, así como la vacuna antigripal y la vacuna contra la COVID-19. Este servicio estará a cargo del Centro de Salud de Barrio Candioti, garantizando el acceso a la vacunación a toda la población que lo requiera.

La prevención del dengue, una preocupación constante en la región, también será abordada en la Feria de Salud. El área de Vectores del Ministerio de Salud y la Municipalidad ofrecerán información y consejos sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos, así como acciones para eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y espacios públicos.

En un esfuerzo interministerial, la agencia de investigación de Trata de Personas y Violencia de Género del Ministerio de Seguridad se sumará, brindando información y concientización sobre este grave problema social. Este enfoque integral busca abordar no solo la salud física, sino también la salud mental y emocional de la comunidad.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe: el socavón en Bv. y 9 de Julio mide 6 por 3 metros, y es más "grave" de lo esperado

Se espera la participación activa de las escuelas de la zona, involucrando a los estudiantes en actividades educativas y lúdicas relacionadas con la salud. Además, se ha preparado un espacio cultural y recreativo para los más pequeños, así como un rincón de lectura denominado "Cuentos que cuidan", a cargo de la Dirección Integral de Niñez y Adolescencia.

La promoción de la salud bucal también será un aspecto destacado de la feria. La Dirección de Salud Bucal distribuirá cepillos de dientes y ofrecerá demostraciones de técnicas de cepillado y cuidado dental, con el objetivo de fomentar una buena higiene bucal desde la infancia.

Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de concientización sobre la donación de órganos, a cargo de Cudaio, promoviendo la importancia de este gesto altruista que puede salvar vidas. Asimismo, se contará con la presencia de personal de Assal y de Iapos, entre otras áreas provinciales, para brindar información y asistencia en materia de salud.

Mirá también

Mirá también

En detalle: así se ve el socavón de bulevar y 9 de Julio desde el drone de El Litoral

Desde la subsecretaría de Salud del municipio, se ofrecerá información sobre prevención de consumos problemáticos y se brindará capacitación en RCP y primeros auxilios, con la participación del personal del Cobem. Además, se llevarán a cabo acciones de promoción con el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), la dirección de Zoonosis y Promoción Ambiental, destacando la importancia de la salud en todas sus dimensiones, tanto para los seres humanos como para los animales y el medio ambiente.

La participación activa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en este evento refleja el compromiso de la institución con la salud comunitaria. A través de programas de las facultades de Ciencias Médicas (FCM) y de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), la UNL contribuirá con su expertise y recursos para enriquecer la oferta de servicios y actividades de la feria.

La vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera, resaltó la importancia de la articulación entre distintos sectores para abordar las diversas problemáticas de salud que afectan a la comunidad. En tiempos de pandemia de Covid-19 y aumento de casos de dengue, esta colaboración intersectorial se vuelve aún más relevante, permitiendo una respuesta integral y efectiva a los desafíos de salud pública.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Salud
Ministerio de Salud
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
Quien vive en paz, no jode a los demás
Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo
Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

Te puede interesar:


  • Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
  • Abrieron sobres para comprar un reconectador del Parque Industrial de San Javier
  • La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
  • Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
  • Piastri hizo la pole de la Sprint y Colapinto volvió a quedar último
  • Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
  • Quien vive en paz, no jode a los demás
  • Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar