+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Además de desalojar los encuentros, se multa al titular de la vivienda

Fiestas clandestinas: cómo actúa la Municipalidad ante una denuncia

Hasta el momento, la Municipalidad impidió tres fiestas clandestinas. Asimismo, se llevaron adelante 400 controles en los accesos a la ciudad, 30 cédulas y 7 sanciones administrativas a bares y restaurantes que incumplen las normas.

Fiestas clandestinas: cómo actúa la Municipalidad ante una denunciaFiestas clandestinas: cómo actúa la Municipalidad ante una denuncia

Martes 7.7.2020
 19:45

Desde que comenzó la cuarentena, la Municipalidad de Santa Fe viene trabajando para que se respeten los días, horarios y la cantidad de personas que pueden realizar encuentros sociales. En tal sentido, este fin de semana se impidió la realización de dos fiestas clandestinas, una en calle Las Heras al 3400 y otra en Uruguay al 2900. Ya se había hecho un procedimiento similar, semanas atrás, en un domicilio de calle Güemes, en las que tuvo que intervenir la Municipalidad.


Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, indica cómo es el protocolo de actuación de la Municipalidad ante la existencia de una fiesta clandestina: “En el marco de los diferentes operativos que realizan los inspectores de la Secretaría de Control de la Municipalidad y agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), este fin de semana se pudieron desactivar dos fiestas que se estaban realizando en domicilios particulares. Lo que se hace es el desalojo de la fiesta y una multa al titular del domicilio”.


En esa línea, la funcionaria aclaró que una de las fiestas –la de calle Uruguay- fue notificada a través de un llamado al 0800 777 5000. En tanto, la de calle Las Heras se detectó en una de las recorridas por cuadrantes que realiza la Municipalidad. En ese caso “actuamos de oficio al constatar esa actividad que no está permitida, no solo por la cantidad de gente, que superaba las 20 personas, sino también por el horario”. Ambos operativos se hicieron cerca de la 1.30 de la madrugada.


Policía para espacios públicos


Por otra parte, Coudannes hizo referencia a la necesidad de una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los espacios públicos. “Es una tarea que requiere la colaboración de la policía de la provincia, especialmente para que se cumpla el distanciamiento en los espacios públicos, en los parques y plazas, en los torneos de fútbol que se siguen realizando”, dijo la funcionaria.


Según enfatizó, “la policía es quien tiene la potestad para sancionar y desactivar esas acciones. La GSI y los inspectores, además de controlar, previenen y disuaden, pero es importante destacar la necesaria colaboración de la policía para controlar la circulación en el espacio público”.


Más de 100 inconductas


Por otro lado, Coudannes amplió: “Tuvimos más de 100 intervenciones por inconductas relacionadas al distanciamiento, que se detectaron a través del Centro de Monitoreo”.


Vale aclarar que, en este etapa, los encuentros familiares y con amigos sólo se pueden realizar los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas y hasta las 23 horas.


En ese sentido, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana expresó que “estamos en una etapa en la que no podemos relajarnos. Nuestra responsabilidad individual impacta en lo colectivo y este tipo de actividades no puede continuar”.


Controles en cifras


Desde que inició el aislamiento, la Municipalidad realiza operativos de control en diferentes ejes. En ese sentido, la funcionaria detalló: “En lo referido a los operativos de tránsito ya realizamos más de 400 controles en los diferentes accesos de la ciudad junto con el Cobem, fuerzas federales y nacionales”.


Con respecto a los controles en comercios, bares y restaurantes, se realizan en diferentes horarios y días de la semana. Ya se labraron 30 cédulas y 7 sanciones administrativas. Además se verifica que se cumpla el distanciamiento en las entidades bancarias y el correo. En consonancia, la funcionaria repasó que desde la Municipalidad “seguimos poniendo en valor diferentes estrategias como las calles peatonalizadas para apelar al distanciamiento, los puntos sanitarios para la prevención y la concientización de las vecinas y vecinos en las salidas recreativas, entre otras acciones”.


Prensa Municipalidad

#TEMAS:
Virginia Coudannes
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Acuerdo histórico: el Mercosur y la Unión Europea sellaron un tratado tras 26 años de negociaciones
Las Bolsas de Comercio y Cereales celebran el acuerdo Mercosur–Unión Europea y destacan su impacto para la agroindustria
Escalada de violencia: el gobierno de Noboa envía 10.000 soldados a zonas críticas del país
Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Riesgo elevado para vuelos civiles: la UE aconseja no sobrevolar Irán

Te puede interesar:


  • Temporal de nieve y lluvia cubre España y anticipa un escenario climático extremo
  • La Delegación Oficial de Santa Fe ajustó motores para presentarse en Cosquín
  • Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
  • Las Bolsas de Comercio y Cereales del país celebran la firma del acuerdo Mercosur-UE
  • Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
  • Acuerdo histórico: el Mercosur y la Unión Europea sellaron un tratado tras 26 años de negociaciones
  • Las Bolsas de Comercio y Cereales celebran el acuerdo Mercosur–Unión Europea y destacan su impacto para la agroindustria
  • Escalada de violencia: el gobierno de Noboa envía 10.000 soldados a zonas críticas del país

Política

Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar

Información General

A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar