+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Más de tres horas de cola

Furor por comprar películas en el cierre de Mundo Megavideo

El videoclub abrió a las 8 y trabajó de corrido hasta las 2 de la madrugada. La gente se llevaba de a 20, 50 y hasta 100 films. 

Furor por comprar películas en el cierre de Mundo MegavideoFuror por comprar películas en el cierre de Mundo Megavideo

Martes 16.2.2016
 15:11

Agustina Mai
amai@ellitoral.com

Cuando Nicolás Vallejo decidió ponerle fin a su tradicional videoclub Mundo Megavideo, le surgió una inquietud: qué hacer con los más de 30.000 títulos de películas. ¿Llevarlos a casa? Imposible por el volumen que representaban. ¿Tirarlos? De ninguna manera. Entonces decidió venderlos a unos módicos 15 pesos por DVD y 5 pesos por VHS. “Para que de alguna manera se forme una videoteca general y esparcida entre los cientos de santafesinos cinéfilos”, fue su deseo. Lo que nunca imaginó fue el furor que se desataría entre los amantes del cine que ayer hicieron colapsar el local de San Gerónimo al 1900.

“Fue una cosa delirante e increíble lo que pasó ayer. Abrimos el local a las 8 de la mañana y teníamos intenciones de hacer horario de comercio, pero fue imposible cerrar por la cantidad de gente. Tuvimos que trabajar de corrido. A las 9 de la noche, cerramos la puerta para evitar que siguiera entrando gente. Les pedimos disculpas y que volvieran hoy. Con los que quedaron adentro, estuvimos trabajando hasta las 2 de la madrugada. Esta madrugada cerré la puerta del local a las 2.30”, contó esta mañana Nicolás Vallejo, agotado, pero feliz por la convocatoria que tuvo el cierre de su tradicional video.


— ¿Esperabas esta respuesta del público santafesino?, preguntó El Litoral.


— Esperaba tener convocatoria, pero no la cantidad que hubo ayer. Me sorprendió y superó cualquier expectativa.


— ¿Los que se acercaron a comprar eran clientes del video?


— Sí, muchos eran clientes, algunos ya no estaban activos, pero en algún momento lo fueron. No hay cinéfilo en Santa Fe que no haya pasado por el local.

Horas de cola


Ni la larguísima espera para ser atendido ni el calor insoportable frenaron a los amantes de las películas que, pacientemente, hicieron cola durante dos, tres o más horas para comprar los títulos preferidos. La gente se llevaba de a 20, 30 y hasta 50 películas. Los clásicos fueron los primeros en agotarse. También se vendieron muchísimos films infantiles, documentales y de cine argentino.


“Hubo algunos fanáticos que se llevaron 150, 200 películas, pero fueron casos muy puntuales. En promedio, cada uno compró 20 películas. Es que era taaaaaan larga la cola, que nadie la iba a hacer por 3 ó 4 DVDs. Además, por el precio, te salía más barato comprarlos que alquilarlos”, comentó el dueño del local.


— ¿Hasta cuándo van a seguir vendiendo?


— Vamos a trabajar a pedido del público, como se dice en el mundo del espectáculo. Hoy abrimos nuevamente y, en la medida en que haya gente que se acerque, seguiremos atendiendo. Estoy llamando a familiares para que vengan a dar una mano porque el trabajo de buscar las películas y armar las cajas para que se las lleven como corresponde hace que la atención con cada cliente sea un poco lenta, por eso la cola se hace tan larga. También fui a comprar bolsas más grandes y cajas porque la gente tiene que llevarse todas esas películas a su casa y las bolsas que tenemos son para unas pocas. Pero vamos a seguir trabajando a demanda, intentando dar respuesta a todos los que se acerquen.

“Algunos fanáticos se llevaron 150, 200 películas, pero fueron casos muy puntuales. En promedio, cada uno compró 20 películas. Es que era taaaaaan larga la cola, que nadie la iba a hacer por 3 ó 4 DVDs. Además, por el precio, te salía más barato comprarlos que alquilarlos”. Nicolás Vallejo. Dueño de Mundo Megavideo

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
El desafío ontológico de la Natividad a la razón posmoderna

Te puede interesar:


  • Navidad al sol
  • En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
  • La actividad económica del país recuperó un 0,8% interanual en noviembre
  • Aguas servidas en Barrio El Pozo
  • 2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
  • Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte

Política

Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar