Agustina Mai
amai@ellitoral.com
El videoclub abrió a las 8 y trabajó de corrido hasta las 2 de la madrugada. La gente se llevaba de a 20, 50 y hasta 100 films.

Agustina Mai
amai@ellitoral.com
Cuando Nicolás Vallejo decidió ponerle fin a su tradicional videoclub Mundo Megavideo, le surgió una inquietud: qué hacer con los más de 30.000 títulos de películas. ¿Llevarlos a casa? Imposible por el volumen que representaban. ¿Tirarlos? De ninguna manera. Entonces decidió venderlos a unos módicos 15 pesos por DVD y 5 pesos por VHS. “Para que de alguna manera se forme una videoteca general y esparcida entre los cientos de santafesinos cinéfilos”, fue su deseo. Lo que nunca imaginó fue el furor que se desataría entre los amantes del cine que ayer hicieron colapsar el local de San Gerónimo al 1900.
“Fue una cosa delirante e increíble lo que pasó ayer. Abrimos el local a las 8 de la mañana y teníamos intenciones de hacer horario de comercio, pero fue imposible cerrar por la cantidad de gente. Tuvimos que trabajar de corrido. A las 9 de la noche, cerramos la puerta para evitar que siguiera entrando gente. Les pedimos disculpas y que volvieran hoy. Con los que quedaron adentro, estuvimos trabajando hasta las 2 de la madrugada. Esta madrugada cerré la puerta del local a las 2.30”, contó esta mañana Nicolás Vallejo, agotado, pero feliz por la convocatoria que tuvo el cierre de su tradicional video.
— ¿Esperabas esta respuesta del público santafesino?, preguntó El Litoral.
— Esperaba tener convocatoria, pero no la cantidad que hubo ayer. Me sorprendió y superó cualquier expectativa.
— ¿Los que se acercaron a comprar eran clientes del video?
— Sí, muchos eran clientes, algunos ya no estaban activos, pero en algún momento lo fueron. No hay cinéfilo en Santa Fe que no haya pasado por el local.
Horas de cola
Ni la larguísima espera para ser atendido ni el calor insoportable frenaron a los amantes de las películas que, pacientemente, hicieron cola durante dos, tres o más horas para comprar los títulos preferidos. La gente se llevaba de a 20, 30 y hasta 50 películas. Los clásicos fueron los primeros en agotarse. También se vendieron muchísimos films infantiles, documentales y de cine argentino.
“Hubo algunos fanáticos que se llevaron 150, 200 películas, pero fueron casos muy puntuales. En promedio, cada uno compró 20 películas. Es que era taaaaaan larga la cola, que nadie la iba a hacer por 3 ó 4 DVDs. Además, por el precio, te salía más barato comprarlos que alquilarlos”, comentó el dueño del local.
— ¿Hasta cuándo van a seguir vendiendo?
— Vamos a trabajar a pedido del público, como se dice en el mundo del espectáculo. Hoy abrimos nuevamente y, en la medida en que haya gente que se acerque, seguiremos atendiendo. Estoy llamando a familiares para que vengan a dar una mano porque el trabajo de buscar las películas y armar las cajas para que se las lleven como corresponde hace que la atención con cada cliente sea un poco lenta, por eso la cola se hace tan larga. También fui a comprar bolsas más grandes y cajas porque la gente tiene que llevarse todas esas películas a su casa y las bolsas que tenemos son para unas pocas. Pero vamos a seguir trabajando a demanda, intentando dar respuesta a todos los que se acerquen.
“Algunos fanáticos se llevaron 150, 200 películas, pero fueron casos muy puntuales. En promedio, cada uno compró 20 películas. Es que era taaaaaan larga la cola, que nadie la iba a hacer por 3 ó 4 DVDs. Además, por el precio, te salía más barato comprarlos que alquilarlos”. Nicolás Vallejo. Dueño de Mundo Megavideo




