+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En Barranquitas

Santa Fe: a partir de la semana próxima la GSI tendrá una nueva base de operaciones

La Guardia de Seguridad Institucional tendrá operatividad permanente desde el edificio municipal en barrio Barranquitas.

Santa Fe: a partir de la semana próxima la GSI tendrá una nueva base de operaciones Santa Fe: a partir de la semana próxima la GSI tendrá una nueva base de operaciones

Lunes 8.7.2024
 20:08
 / 
Actualizado al Miércoles 10.7.2024 1:10hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Va tomando forma el nuevo centro de monitoreo de la ciudad de Santa Fe en la Estación Barranquitas (Iturraspe al 4500). La novedad es que desde la semana próxima la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) tendrá como base de operaciones este edificio, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

“Cuando asumimos en este edificio había muy poca actividad. Las actividades sociales y lúdicas que había se pudieron reubicar en un edificio cercano en el mismo barrio. Decidimos juntos con Provincia, y primero la Municipalidad va a reubicar la Guardia de Seguridad Institucional y a fin de año se concluirá todo el arreglo edilicio para tener el nuevo centro de monitoreo conjunto entre Provincia y Municipio”, comentó el intendente Juan Pablo Poletti en una recorrida por las obras que se ejecutan.

El intendente Poletti recorrió la puesta a punto del edificio donde funcionará el nuevo centro de monitoreo. Foto: Guillermo Di Salvatore

En relación a las reparaciones que se llevan adelante con personal municipal, Poletti mencionó que el lugar “se llovía, había vidrios rotos, sectores vandalizados, el deterioro propio de zonas que no se usaron y tenían el piso levantado. Se hizo un reacondicionamiento total y vamos a empezar usando el 15 de julio el primer piso donde se ubicará la Guardia de Seguridad Institucional y seguiremos con toda la instalación de tecnología para que en diciembre de este año funcione el centro de monitoreo”.

Acerca de cómo funcionará el futuro centro de vigilancia, el intendente señaló que “Provincia estará evaluando las alternativas si va a tener un centro de monitoreo, si va a complementarlo con el que tiene o si va a migrar todo. Nosotros les ofrecimos el espacio físico, al igual que lo hice con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de Nación) por si quieren poner una dependencia para Fuerzas Nacionales. Creemos que todo lo que ayude a trabajar en equipo para reforzar la seguridad de los santafesinos nos va a servir a todos”.

Mirá también

Los nuevos "ojos" de la ciudad de Santa Fe se ponen a punto en barrio Barranquitas

Base operativa

Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, se refirió a este nuevo espacio destinado a la GSI: “A partir de la semana que viene habrá una guardia permanente con 24 horas de rotación”, y agregó que “se le da un lugar de dignidad y jerarquía a la Guardia de Seguridad Institucional que hoy no contaba con un lugar físico y necesitábamos la condición de nuestra guardia”.

Estiman que a fin de año las obras estén terminadas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Además, Mastropaolo remarcó el crecimiento que está teniendo la GSI en los últimos meses: “Ha crecido mucho, tiene el binomio policial, está actuando en cuestiones particulares como cuidacoches, seguridad en muchos barrios y desde aquí tiene más cercanía para poder dar asistencia rápida porque tenemos más cerca la Circunvalación. También está el gran desafío de poder cumplir con la nueva tecnología de lo que va a ser la nueva central de monitoreo”.

Al ser consultado si a futuro se piensa en que el municipio tenga a la GSI con mayor peso, el funcionario dijo que “ya hemos evolucionado por la relación que tenemos con la Provincia porque logramos la concreción que era un gran anhelo de poder trabajar en conjunto. El poder de Policía está arriba de la GSI porque está la Policía arriba”.

Mirá también

Convenio con Provincia: la GSI de Santa Fe reforzará su sistema de comunicación

Asentamientos

En los alrededores del edificio de Estación Barranquitas hay varias viviendas precarias que se asentaron sobre terrenos inundables. Al respecto Poletti indicó que “está dentro de este contexto trabajar sobre el asentamiento, donde los santafesinos tenemos mucha experiencia de asentamientos sobre el valle de inundación. Vamos a trabajar muy prudentemente junto a Hábitat, Desarrollo Social y Provincia, porque es una cuestión social y no podemos decir que los vamos a reubicar”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Sebastian Mastropaolo
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Centro de monitoreo Los nuevos "ojos" de la ciudad de Santa Fe se ponen a punto en barrio Barranquitas
  • Seguridad Convenio con Provincia: la GSI de Santa Fe reforzará su sistema de comunicación
TENES QUE SABER
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Te puede interesar:


  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar