+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Problemas urbanos en Santa Fe

Tránsito complicado por el trabajo de las hormigoneras

El micro y macro centro de la capital provincial es la zona más afectada. Este “fenómeno” ocurre en distintos horarios, pero siempre en momentos de mucho movimiento en las calles.

Tránsito complicado por el trabajo de las hormigonerasTránsito complicado por el trabajo de las hormigoneras

Lunes 22.8.2022
 15:11
 / 
Actualizado al Lunes 22.8.2022 15:28hs
Redacción EL
Redacción EL

El caos vehicular en horas pico en la capital santafesina es una constante. En muchas ocasiones, este fenómeno de tránsito se ve agravado por otro tipo de cuestiones: un accidente, un piquete o una manifestación.

Pero también, es cada vez más habitual, ver zonas del micro y macro centro con embotellamientos debido a otro motivo. Hay muchos edificios en construcción y en ese proceso requieren, en algún momento determinado de la obra, realizar el “hormigonado”. Esto necesita de una logística particular: en una cuadra, dos camiones puestos “cola con cola” que obliga a uno a entrar en contramano. Allí se activa el largo tubo que, mecanismos mediante, llevan el hormigón a los pisos más altos.

Ese proceso requiere de varias horas, período durante el cual la calle se ve achicada, con conos demarcatorios e inspectores de tránsito que tratan de ordenar lo que, más allá del esfuerzo, se transforma en un verdadero caos en el tránsito. Y esto, ocurre siempre en horarios de constante movimiento.

Tránsito lento en Eva Perón entre 1° de Mayo y 4 de Enero por camión hormigonero en un edificio en construcción. Crédito: Flavio Raina.

Más allá del malestar que habitualmente genera esto en los automovilistas, este procedimiento está avalado por la Ordenanza N.º 7279 del “Reglamento de Edificaciones”. En un fragmento, la norma dice de manera textual: "Con carácter excepcional y ponderando cada caso en concreto, la Dirección de Policía de Tránsito podrá autorizar mediante Resolución previo informe de la Dirección de Edificaciones Privadas-, la Ocupación de un sector reducido de la vía pública con materiales de construcción, maquinarias, escombros o cualquier otro elemento a utilizarse en una obra, condicionado a la colocación de carteles de ‘Desvío’ y vallados que permitan la utilización para circular de carriles afectados para el estacionamiento, tal como se indica en el gráfico adjunto que forma parte integrante de la presente. La autorización se extenderá por el término y en los horarios que consideren prudentes la Dirección de Edificaciones Privadas conforme a las necesidades de la obra y el espacio con que cuente dentro de la línea municipal- y la Dirección de Policía de Tránsito atendiendo a las dificultades que una eventual concesión Originaría en el tránsito vehicular. Este apartado deberá interpretarse restrictivamente y solo se considerará la posibilidad del otorgamiento de una autorización en los casos en que el interesado la solicite con cuarenta y ocho (48) horas de antelación".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar