+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En avenida French y Sarmiento

Inauguraron la plaza Los Cipreses en barrio Coronel Dorrego

La obra se realizó en el marco del Plan Nacional de Hábitat, que encaró la Municipalidad en conjunto con el Estado Nacional. 

Inauguraron la plaza Los Cipreses en barrio Coronel DorregoInauguraron la plaza Los Cipreses en barrio Coronel Dorrego

Miércoles 6.9.2017
 6:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Prensa MCSF


En avenida French y Sarmiento inauguraron un espacio público en el norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Plaza Los Cipreses, un nuevo pulmón verde que se constituyó en barrio Coronel Dorrego, como parte de una serie de intervenciones que se llevan adelante en ese sector de la capital provincial en el marco del Plan Nacional de Hábitat con una inversión de $ 300 millones.


La plaza, que ocupa una manzana, tiene como parte de sus características distintivas que las áreas de descanso están equipadas con mobiliario urbano conformado por bancos de piezas premoldeadas de hormigón armado.

Además, sus senderos peatonales y cabeceras cuentan con un solado articulado de adoquines de hormigón, habiéndose colocado también cestos de residuos diferenciados. El lugar tiene un sector de juegos, una pista de entrenamiento y se plantaron 102 árboles. En lo que refiere a iluminación, se instaron siete columnas de 10 m con tecnología LED.

Declaraciones

El acto oficial de inauguración estuvo encabezado por Carlos Pereira, Secretario General del Municipio; en la oportunidad el funcionario destacó: "Los espacios públicos son fundamentales porque son un lugar de encuentro, lugares para las familias. Esta Plaza está en funcionamiento desde hace unos días y los vecinos nos contaron que desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche hay chicos porque la iluminación lo permite".


La construcción de un Jardín Municipal, de El Alero, la renovación de avenida French y la ejecución de pavimento de hormigón sobre calle Sarmiento “para que próximamente circule el transporte público de pasajeros por colectivos y así se pueda conectar mejor el norte de la ciudad, fueron intervenciones del Estado que hicieron que el barrio cambie”, consideró Carlos Pereira. En ese sentido, el funcionario agregó que tanto en Coronel Dorrego como en Guadalupe Oeste se encuentran en marcha distintas obras de mejoramiento integral y de puesta en valor de espacios públicos. Al respecto, sostuvo que el diálogo con Nación “nos ha permitido realizar inversiones históricas en materia de obra pública para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

En el marco del programa nacional, ya fueron inauguradas mejoras en la Plaza de la Primera Infancia, donde se instalaron nuevos juegos infantiles, se realizaron trabajos de forestación y se colocó iluminación LED. Otros espacios verdes que se encuentran en intervención son el Corredor Avellaneda y el Paseo Sarmiento.


Entre los trabajos que se ejecutan con fondos nacionales en el Noreste de la ciudad se destacan además la realización de 55 cuadras de cordón cuneta y 64 de pavimento asfáltico. En otro orden, se ejecutan desagües cloacales para conectar a unos 1.500 domicilios, como así también se encuentra en construcción un bloque de viviendas de 14 unidades. Asimismo, se construye un edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio de integración con la posibilidad de desarrollar actividades de capacitación para jóvenes en materia productiva. Este lugar se complementa con la apertura de calle Sarmiento, entre Azcuénaga y Pavón, junto a la dotación de un área deportiva en una de las cabeceras.

Participantes


Participaron del acto de inauguración del espacio público junto al secretario General sus pares de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, además de los concejales Carlos Suárez y Adriana Molina. Igualmente, participaron representes de las vecinales de Coronel Dorrego y La Esmeralda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Realizará una visita de 5 días Francisco llega este miércoles a Colombia
  • La tragedia que conmovió al mundo Papa Francisco recibió al plantel de Chapecoense
  • Llega este miércoles Las 100 horas que estará el papa en Colombia
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

Te puede interesar

  • La historia poco conocida que une a Rembrandt con Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar