+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Municipalidad de Santa Fe

Informe oficial de la situación por lluvia (12.30 hs)


Sábado 6.2.2010
 14:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Informe Nº 3. 6 de febrero de 2009. Hora 12:30


Lluvia caída

Desde las 22:00 del viernes 5: 70 mm en el Hospital de Niños, 74 mm en Alto Verde, 70 mm en Base Arizu. No se han registrado nuevas lluvias.
Control del sistema de bombeo y sistema de desagües

Se realiza una supervisión permanente del funcionamiento del sistema de bombeo en los distintos lugares de la ciudad, tanto del oeste como de la costa. Se han dispuesto 15 cuadrillas municipales para la realización de tareas de mantenimiento, desobstrucción de bocas de tormenta, atención de problemas detectados o reclamos recibidos. El sector más afectado está en la zona de la costa, donde se ha dispuesto un refuerzo de las estaciones de bombeo. En especial, se registraron inconvenientes en la zona de la vía muerta, el bañado, La Guardia y ?El lele?, que están siendo atendidos.

Se realiza una supervisión especial de las zonas bajas del lugar. En tanto, se hace un seguimiento especial de la zona de Pompeya. También se detectan inconvenientes en el zanjón de Larrea y Azopardo, por problemas de obstrucción.

Control de tránsito

Se ha habilitado el tránsito en las esquinas de calles anegables más críticas.

Asistencia

Se evalúa la situación de las familias radicadas en las zonas más bajas, en especial en La Guardia, El Bañado, Colastiné Sur y Playa Norte, a los fines de estar preparados ante posibles evacuaciones temporarias.


Reclamos recibidos

Se registraron 42 reclamos en total. La mayoría (25) por anegamientos de calles y bocas de tormenta obstruidas, 6 por cables cortados y postes de luz caídos, 5 por árboles o ramas caídos, 1 pedido de corte de tránsito y 5 pedidos de asistencia.

Recomendaciones

Debido a que las condiciones climáticas tienden a continuar inestables, se reitera a la población la recomendación de evitar la circulación y extremar las medidas de precaución en relación con cables cortados, árboles caídos y calles anegadas, así como evitar la colocación de residuos en la vía pública o en zonas donde puedan obstruir el escurrimiento de las aguas.

Ante reclamos o consultas, comunicarse al 0800-777-5000.

--
Dirección de Comunicación
www.santafeciudad.gov.ar

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "La recuperación de Kirchner ha sido evidente"
    En tres días le dan de alta "La recuperación de Kirchner ha sido evidente"
Tenes que saber
De "Los chicos de la guerra" a "Los Vencedores": cómo fue cambiando la mirada del cine sobre Malvinas
La Europa de los 70 según Favaretto Forner: Brujas, la Bauhaus y 500 esculturas en bronce
J.L.B. (Georgie), soberano de las metáforas
Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

4

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

5

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
  • El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
  • Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
  • La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso
  • De "Los chicos de la guerra" a "Los Vencedores": cómo fue cambiando la mirada del cine sobre Malvinas
  • La Europa de los 70 según Favaretto Forner: Brujas, la Bauhaus y 500 esculturas en bronce
  • J.L.B. (Georgie), soberano de las metáforas
  • Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026

Política

En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Sucesos

Nueva audiencia La defensa de Pity Álvarez busca determinar cuál disparo provocó la muerte de Cristian Díaz
Agenda de la Cámara Baja Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar